sábado, 25 de noviembre de 2006

El partido Ciudadanos prepara una candidatura para las municipales en la capital vallisoletana

El éxito de Ciudadanos de Cataluña el pasado 1 de noviembre ha concentrado la atención en el germen de este partido en Castilla y León. Constituido formalmente en Salamanca, su responsable, Francisco García Salinero, coordinará la expansión en la comunidad y en toda la zona noroeste. Ayer avanzó que la formación está preparando candidaturas en todos los grandes municipios de la comunidad y especialmente en Valladolid, donde se está elaborando una lista «muy interesante, con personas vinculadas al mundo de la Universidad».
Pachi García desveló que el domingo se producirá una reunión que marcará los plazos en la conformación de la candidatura para Valladolid. El partido espera tener finalizada la lista aproximadamente en dos meses.El coordinador se mostró tajante al asegurar que en ella no se encontrará «ni a ningún 'excombatiente' de otros partidos ni a ningún profesional de la política». Ciudadanos, insistió, «quiere que lleguen a la política buenos profesionales con vocación de servicio a la comunidad, no que haya profesionales de esto que trabajan únicamente para su carrera personal, y lograr una poltrona».
El coordinador en Castilla y León señaló que la creación de una candidatura para las municipales en Valladolid permitiría también plantearse «hacer una lista autonómica» y se mostró convencido de las posibilidades de conseguir representación en las Cortes, y en municipios como Salamanca, Ávila o Burgos. García Salinero señaló que Ciudadanos pretende «romper con el terrible bipartidismo que padecemos» y aseguró que «creemos que nuestra principal fuente de votos es la abstención, personas hartas de lo que ven en la política que ahora pueden encontrar a alguien en quien confiar».

0 comentarios: