Mostrando las entradas con la etiqueta Martha Colmenares. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Martha Colmenares. Mostrar todas las entradas

lunes, 19 de enero de 2009

Venezuela. Atacan con bombas lacrimógenas a estudiantes reunidos en la plaza del rectorado de la UCV

Globovision.com: Lanzan bombas lacrimógenas a estudiantes reunidos en la plaza del rectorado de la UCV

Justo cuando el presidente de la FCU, Ricardo Sánchez, ofrecía una declaración antes de salir a la Fiscalía General de la República y poner la denuncia ante el ataque sufrido este domingo, fueron lanzadas en plena plaza del rectorado de la Universidad Central de Venezuela varias bombas lacrimógenas.

“Estás son las cosas que no pueden seguir pasando en Venezuela”, señaló Sánchez quien recordó que quien tiene en su poder este tipo de armas es el estado venezolano. “El recinto universitario es inviolable. Movimiento estudiantil no debe caer en el juego de la violencia”, expresó.


Más temprano

El presidente de la FCU de la UCV, Ricardo Sánchez, calificó la quema de su camioneta como una agresión al movimiento estudiantil venezolano y anunció que acudirá a la Fiscalía General para pedir protección a los estudiantes.

Sánchez cree que se está poniendo en evidencia un discurso agresivo por parte del Presidente Chávez y que parece que están perdidos en el oficialismo y recurren a este tipo de mecanismos.

El dirigente estudiantil dijo que su movimiento está espiritualmente tranquilo y más motivado y seguirá en pie de lucha. Aseguró que no caerán en el chantaje de la violencia y que no los sacarán de su objetivo.

Sánchez pidió un pronunciamiento por parte del ministro del Interior y que se ponga a la orden de la justicia a los responsables de la quema de su camioneta.

El presidente de la FCU de la UCV atribuyó la acción a grupos parapoliciales, similares a los que han atacado la sede de Globovisión y la Alcaldía Mayor.


Globovision.com: Exigen al ministro El Aissami investigar y tomar acciones contra el grupo "La Piedrita"

La representante legal de Nixon Moreno, Tamara Suju denunció al grupo terrorista “La Piedrita” como la responsable de actuar “impunemente” y lanzar hasta seis bombas lacrimógenas producidas por CAVIM y exigió al Ministerio de Interior y Justicia investigar la actuación de estos grupos paramilitares quienes, denunció, “actúan impunemente”.

Suju exigió la actuación del Ministerio de Interior y Justicia y al Ministro de la Defensa, por cuanto las bombas lanzadas provienen, de acuerdo con los restos de los artefactos recabado en la Nunciatura, de las fábricas de CAVIM.


Los autores de este nuevo atentado dejaron un facsímil volante en la sede de la Nunciatura en la que denostan del clero venezolano y se refieren a Nixon Moreno como “miseria humana” “el comunicado posee un lenguaje de una gente muy baja, que actúan como paramilitares armados”.

Suju enumeró las actuaciones irregulares en las que han actuado estos terroristas: la quema de la camioneta del presidente de la FCU, el ataque contra Aymara Rivas, compañera de Nixon Moreno, el asalto a la Alcaldía Metropolitana.

“Este es el sexto ataque que recibe la Nunciatura Apostólica que no tiene vigilancia diplomática, como las que poseen las embajadas en el país. Exigimos al gobierno una respuesta a este nuevo ataque”.

"El Nuncio Apostólico se encuentra preocupado por este nuevo ataque atribuido a este grupo muy violento", dijo Tamaara Suju.

Visto en el blog de Martha Colmenares

jueves, 1 de enero de 2009

Agreden frente a su casa a la hija y al yerno de Martha Colmenares

Martha Colmenares: Recibir el año 2009 con mi hija y su esposo agredidos por malandros chavistas

Mi entrada para el nuevo año era una muy distinta a este Yo acuso. Habrá tiempo y es una buena nueva… Como dice la canción “Gracias a la vida que me ha dado tanto”. Eso nos damos el lujo de decirlo quienes pudimos conocer la democracia. Y este cierre del 2008 y llegada del 2009 con la agresión por parte de malandros a mi hija y su esposo, mi yerno, jóvenes trabajadores, en la parte de afuera de nuestra residencia, no lo llamaría mal presagio, pero si motivo de alarma porque esta es la Venezuela con Chávez. Y soy yo quien digo que son chavistas, porque estos cobardes que se atrevieron a maltratar a mi hija y caerle entre varios a mi yerno, ¿y la policía? bien gracias, dieron un teléfono para que se hicieran el examen forense y juas juas juas, están de asueto, ni para que decir más.. Los agresores, además de ser drogradictos, vende drogas, borrachos, de estar armados y ocupar ilegalmente los espacios exteriores de donde vivimos a pesar de las denuncias del condominio, pasaron su Feliz Año a costas del reino de la impunidad y su monarca mayor. Sigue el cuento…

Esto nos cambió por completo lo que siempre fue nuestra noche del feliz año, ellos están heridos, postrados en una cama y yo de enfermera, sin mis uvas del tiempo, ni mi pan de jamón ni las tradicionales exquisiteces porque esta agresión robó el tiempo destinado para adquirirlas. Pero a pesar de los pesares, nos pudimos dar el abrazo con alegría y mi impotencia silente tratando de infundirles ánimo, no es más que un renovar de nuevos bríos, para seguir luchando con más voluntad y compromiso hasta lograr recuperar lo que fue mi país.

Hablaba yo de la gracia del abrazo, que nos dimos en mi hogar, pero que no fue posible hacerlo en familia a los presos políticos y a las victimas que yacen en tumbas sin lograr justicia. Así se vive en el régimen de Hugo Chávez. Yo acuso.

Alexis Marrero, mi gran amigo se enteró de lo ocurrido cuando me llamó poco antes de las 12 (Agredieron frente a sus casa a la hija y yerno de la Bloggero y periodista Martha Colmenares). Inmediatamente por él lo supo otro gran amigo, Elentir (Mal empieza el nuevo año). Comentarlo en sus blogs me animó a compartir esta experiencia.

Pero no todas son de cal, también tuve una grata satisfacción y lo supe poco antes de irse el 2008, que ya les contaré. ¡Bienvenido 2009! Martha Colmenares


Alexis Marrero: Agredieron frente a sus casa la hija y yerno de la Bloggero y periodista Martha Colmenares

El fin de año no podían cerrar en blanco , los chavistas tenían que hacer una de las suyas, hoy en la noche aproximadamente entre la 6 y media a 7 de la noche fueron agredidos familiares de la conocida periodista y luchadora de los derechos humanos Martha Colmenares. Desde aquí le envió mi apoyo y mis más sinceras palabras de apoyo a nuestra amiga.

En nuestra conversación decíamos que este es el signo de lo que nos espera para el año nuevo, dios quiera que no, pero de todas maneras los venezolanos debemos estar preparados para la lucha en la calle.

Mientras nuestra amiga colocaba en su blog las más sincera felicitación y los mejores deseo a todo el país habían uno desadaptados, que no tiene madre, para ir a celebrar el fin de año, y solo se dedican a mortificar la paz de los demás, esto debe terminar y la mejor manera para terminar con un mal es extirpando las célula maligna, por eso en el 2009 debemos repetir la lección No es No.
Sé que nuestra amiga, muy a pesar de la agresión que recibieron su hija y el esposo frente a su casa, mantendrá los mejores pensamientos para nuestro país y hasta para los chavista.

¿ Y la justicia? Celebrando las fiestas como siempre


Sociedad Civil Venezuela: Agreden a familia de Martha Colmenares

Me entero por Alexis Marrero que publica en su blog que la hija y el yerno de Martha Colmenares fueron agredidos físicamente en este fin de año,mi solidaridad con esta querida amiga y luchadora incansable por los derechos de todos lo venezolanos.

Ella comenta....
Como te conté Alexis, en la policia (ptj) les dijeron que llamaran a la medicatura forense y juas juas, no están trabajando. De todos modos para lo que vale una experticia forense cuando no somos chavistas. Ellos en su denuncia fueron con los testigos del condominio.
Estos les fueron a reclamar el escándalo que llevan por días en las areas exteriores y terminaron agredidos. Y la verdad se sienten bastante mal, aparte de la impotencia, aunque no teníamos ninguna fiesta, pues ya comprenderás.
Ellos no dicen que son Chavistas, quien lo dice soy yo, ya sabes bien que conozco como es el tratamiento de la llamada "justicia" con estos malandros.