sábado, 25 de noviembre de 2006

«A Coruña necesita una candidatura como Ciutadans»



Declaraciones de Carlos Casal, periodista, reciente ganador de la LXVI edición del premio Pérez Lugín


Carlos Marcos defiende con orgullo sus verdades. A sus 45 años y con tres hijos, está harto de las vueltas que dan los políticos con temas que no les preocupan a los ciudadanos. «¿Tú has escuchado discutir a alguien en un bar por el preámbulo del Estatuto?», pregunta. Marcos, que tiene una empresa de publicidad («situada en un ránking de pymes como la quinta mejor gestionada de Galicia») asegura que «A Coruña necesita una candidatura como Ciutadans». Veloz en llegar a la cita y veloz al hablar, Marcos defiende sus posturas.
-¿Su empresa de publicidad ha sido premiada recientemente?
-Realizamos muchos trabajos y muy variados.
Últimamente hemos salido en un ránking de La Voz como la quinta pequeña y mediana empresa de Galicia mejor gestionada.
-¿Política y empresa, como aceite y agua, mejor no mezclarlos?
-Llega un momento en que te cansas. Hay muchos ciudadanos cabreados. Mucha gente de a pie está cansada de lo qué pasa.
-¿Se necesita en Galicia un partido al estilo de Ciutadans?
-Lo cierto es que hay mucha gente que quiere que las cosas cambien. En Galicia tenemos que escuchar a los políticos hablar de temas que sólo les preocupan a ellos. ¿Tú has escuchado discutir a alguien en un bar sobre el preámbulo del Estatuto gallego? ¿Sobre si tiene que poner nación o nazón? -No. -Pues ésa es una de las cuestiones. Los políticos están alejados de la realidad y nos cuentan las cosas cómo les interesa. Yo todavía no sé que pasó en realidad con Rumasa o con los GAL. Tampoco en Galicia con el Prestige , o este mismo verano con los incendios forestales.


En otras declaraciones ha dicho lo siguiente:
«No soy menos gallego por hablar en castellano»
-Tengo tres hijos que viven en A Coruña y uno se cansa de ver el lugar en el que van a tener que desarrollarse. En esta ciudad tendría que haber una candidatura como Ciutadans. He hecho estas reflexiones muchas veces y es verdad que, por el medio, he pensado en presentarme. -¿También con la reivindicación del idioma? -Claro. No soy menos gallego por hablar en castellano, ni quiero menos esta tierra. Los políticos están para poner hospitales o decidir carreteras. Pero si quieren cambiar lo que es esta tierra tendrían que consultar a los ciudadanos. Hacerlo sin que hablemos todos es muy grave. Nos utilizan cada cuatro años. Eso es lo que hacen.


0 comentarios: