jueves, 24 de mayo de 2007

"Yo también soy ACA": Críticos de Ciutadans protestan contra los expedientes con «autoexpulsiones»


BARCELONA.- El sector crítico de Ciutadans, impulsor de la Declaración por la dignidad que censura las prácticas internas de la dirección del partido, está promoviendo una campaña de solidaridad con un afiliado expedientado, en la que se reta a la cúpula a «expulsar» a todos los rebeldes.

El lema de la campaña, Yo también soy ACA. Expulsadme si tenéis decencia, hace referencia a las iniciales de Antonio Casas Aragón, a quien la ejecutiva de C's decidió abrir expediente disciplinario y suspender cautelarmente de militancia, por haber salido en defensa, en el foro interno del partido, del sevillano Mario Acosta, una de las cabezas visibles de la corriente disconforme con la dirección, informa Efe.

Ver también La Razón, El Confidencial y El Debat.

Acosta, que dimitió hace dos semanas como coordinador de la agrupación andaluza de C's y que también ha sido expedientado, es uno de los promotores de la Declaración por la dignidad, que denuncia el funcionamiento interno de C's y la elaboración «irregular» de ciertas listas para las municipales.

En un comunicado, los promotores de la Declaración por la dignidad han denunciado la «desvergüenza» de la ejecutiva de C's al «suspender de militancia e iniciar el trámite de expulsión» de Casas, «uno de los afiliados más comprometidos con el ideario de nuestro partido y con la lucha contra el nacionalismo».

El comunicado califica de «anticonstitucional» la decisión de expedientar a Antonio Casas.

«Llevamos casi tres décadas con la boca cerrada en el País Vasco y en Cataluña y ahora estos nuevos terroristas ciudadanos pretenden hacernos callar. Cada vez tenemos más claro el motivo de la actitud nada combativa de Ciudadanos contra el terrorismo de ETA, así como de que nuestro partido no haga absolutamente nada para contrarrestar las acciones del ultranacionalismo», añade la nota.

Por este motivo, el grupo crítico ha iniciado una «revolución cívica en el seno del partido». Quienes se adhieren al manifiesto, acaban desafiando a la dirección, pidiendo igual trato que Casas: «Exijo se me abra inmediato expediente. Exijo se me apliquen los mismos castigos y privaciones de mis derechos que al mencionado ACA».

El Mundo de Cataluña, 24-05-2007