Mostrando las entradas con la etiqueta Federico Jiménez Losantos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Federico Jiménez Losantos. Mostrar todas las entradas

domingo, 25 de abril de 2010

No al velo islamista, sí a la libertad. Por Federico Jiménez Losantos

Hay varios equívocos que conviene aclarar cuando se habla del velo islamista y el primero es que es precisamente eso, islamista, no simplemente islámico.

El sentido religioso, político y social del velo no es una reminiscencia o una tradición de sociedades tradicionalmente islámicas sino una reivindicación islamista, no es un acto de libertad individual sino un reto colectivo, no es un uso de las libertades occidentales sino una forma de aprovecharlas para subvertirlas y liquidarlas. Y si no se entiende esto, que está clarísimo, será difícil aclararnos en todo lo demás.

Por supuesto, el Gobierno de ZP usa al Islam para devaluar la posición del catolicismo, pero sería un error fatal para el catolicismo –sea la jerarquía o los fieles quienes así lo crean– identificarse con el islamismo como si en ambos casos se estuviera defendiendo la libertad de conciencia o incluso la libertad de religión. No hay tal libertad donde impera el Islam. Un católico puede serlo o no serlo, puede dejar de serlo y nadie lo persigue. En una sociedad islámica está prohibido, so pena de muerte, dejar el Islam. ¿Cuántos datos, cuántos hechos necesitan los católicos para entender que el islamismo y el catolicismo son incompatibles, no ya como dogma religioso o Revelación sino, lo que más importa a todos, como simple civilización?


Disparate mayúsculo es tomar un reglamento interno de un instituto de Segunda Enseñanza como algo que debe subordinarse nada menos que a la Constitución. Lo que establece claramente la Constitución es que una persona no puede ser discriminada por razón de sexo, y las mujeres bajo el islamismo lo están. ¿Que también subvierte Aída tal precepto con la maldita Ley de Igualdad? Pues eso será para echar a Aída, no para admitir la discriminación sexual, atroz, implacable y creciente en el islamismo contra las mujeres. ¿Qué libertad tiene la niña del disputado velo ante su padre, que es algo así como imán de Pozuelo? La misma que concede a las demás mujeres: limitada, escasa e incompatible con la libertad occidental. ¿Cómo se nos quiere colar como libertad de conciencia lo que no es sino negación de esa libertad, cómo hay quien no ve que el pañuelo no es nada privado sino un alarde público, que por añadidura busca el enfrentamiento entre una sociedad de infieles, la nuestra, con otra sumisa a las leyes de Mahoma, a la larga –y a la corta- incompatible con nuestra supervivencia?

Si el pañuelo islámico fuera un capricho privado, ni el imán ni la criatura buscarían que les echaran del Instituto por vulnerar su reglamento interno. Y si corren ese riesgo es porque estamos ante una operación de propaganda liberticida y no ante un ejercicio de libertad individual. Que los islamistas reciban el apoyo del PSOE es, dada la degeneración política de la Izquierda europea, lamentable pero normal. Que algunos católicos y encima liberales parezcan coincidir con los islamistas y nada menos que en nombre de la libertad y de la lucha contra el PSOE es uno de esos disparates reservados para sociedades desnortadas o en quiebra. La española, sin ir más lejos.


El blog de Federico

sábado, 20 de febrero de 2010

La casta descastada. Por Federico Jiménez Losantos

COMENTARIOS LIBERALES

ES NATURAL que a punto de prohibir los toros y con la familia en crisis haya dejado de utilizarse el improperio descastado, antes muy usado en la España profunda. Porque no hay otro que mejor le cuadre a la casta política que el de descastada. Para decir que alguien era digno descendiente de una familia, en el grado que fuera, se decía: «De casta le viene al galgo». Pero este miércoles en las Cortes, ni galgos ni podencos. El que se creyera lo anunciado por Rajoy -«habrá un antes y un después de este debate»- echó la tarde a perros. Y si no la perdió del todo es porque se supone que en la vida no se pierde el tiempo destinado a pensar en la muerte. Para el que carezca de ese consuelo metafísico, tarde de perros y cinco horas muertas.

También se dice que un toro es encastado cuando responde al perfil zootécnico de la ganadería y a los rasgos de bravura y fiereza que la hicieron famosa; así, cuando se crece con el castigo, se viene arriba en la lidia y acaba pidiendo la muerte en el platillo de la plaza, si es que el torero es tan encastado como el toro y ha sabido consentirle lo necesario para que la fiera saque lo mejor de sí, o sea, lo más fiero de la fiera, que permita su ADN. Pues bien, esta horrorosa casta política que padecemos ha olvidado de qué ganadería procede, es decir, a qué pueblo se supone que sirve, en qué predios pace y yace, cómo justifica el sueldo y qué discurso usa en el Parlamento, que viene de parlar. Aunque el nivel expresivo de sus señorías es tan mísero que nadie las afrentaría escribiéndoles La culta latiniparla.

Pero lo mísero de la expresión -para que Duran Lleida quede bien tienen que estar todos muy mal- va parejo con lo miserable de la actitud. Zapatero nos ofrece dos años más de fango a ver si él consigue limpiarse. Rajoy quiere que nos enlodemos hasta las cejas para vendernos más escaños quitamanchas. Las ruinas del Muro de Berlín siguen produciendo cascotes liberticidas. Y, en fin, los nacionalistas, tras sacarnos los colores, quieren sacarnos la hijuela. No sólo los hijos, mondos o cornúpetas, han olvidado a sus padres, sino que los padres han olvidado que los hijos son suyos, porque no los reconocen. Este miércoles, una casta política mansa de solemnidad, sin más nación que el partido ni más apellido que sus siglas, acreditó que está para devolverla a los corrales. Y lo peor es que, si salen los bueyes, no los distinguiremos de los toros.


El Mundo - Opinión

lunes, 1 de febrero de 2010

El blog de Federico censura los comentarios. Por SixTarta

Publicamos, a continuación, una serie de post que fueron editados por el nick Janario y posteriormente eliminados junto con los de varios otros usuarios que opinaban sobre el mismo tema. Janario ha sido eliminado del foro como usuario.

Puede comprobarse en el enlace de abajo al blog de Federico.



30 Janario

Gracias Federico, por el apoyo a cientos de miles de personas que, viviendo en Cataluña, nos consideramos españoles. Aquí pueden hacerse montones de cosas que nadie está haciendo, y que es imposible hacerlas porque en el fondo todos los que podrían hacer algo son como tú, personajes que viven de criticar al nacionalismo. Sin los nacionalistas, probablemente no serías nada. Lo único que nos faltaba es que ahora nos salgas apoyando el discurso separatista.

Si algo ha quedado clarísimo durante estos últimos años es que se ha montado toda un negocio en torno al llamado no-nacionalismo que se retroalimenta de los nacionalistas y que en el fondo no hace nada para combatirlos, más allá de soltar el manido discurso de siempre, y de escribir los mismos topicazos de siempre.

Y el asunto es que os va de maravilla, sembrando un odio que os conviene a vosotros y que conviene a los nacionalistas, mientras que a la gente de a pie en Cataluña nos machacan.

Lo que necesitamos son menos caraduras y más personas honestas dispuestas a currar. Los políticos y los periodistas sois las dos caras de una misma moneda.

Con amigos como tú, no necesitamos enemigos: el desdén con el desdén



35 Janario

Estoy hasta el gorro de escucharos primero en la COPE y ahora en esRadio decir que los políticos tienen que hacer públicas sus ganancias. Eso es estupendo, pero me encantaría saber cuántos millones de euros te has embolsado tú, Federico, a base de aumentar el odio entre Cataluña y el resto de España. Deberías saber, Federico, que aquí en Cataluña los nacionalistas utilizan tu imagen para explicarle a la población que todos los españoles somos como tú. Y así, de esta manera, utilizando tu careto, y no es que seas muy guapo, tienen siempre motivos para pisotearnos. Y mientras, tú cómodamente sentadito en tu torre de cristal ahora situada en la calle Esplandiú de Madrid. ¿Cuándo vas a hacer públicas tus ganancias, Federico?

La vida de los hijos de los españoles de Cataluña se derrama al mismo ritmo que aumenta tu cuenta corriente. No hay ninguna diferencia entre tú y los políticos, pues todos os dedicáis a especular con la vida de los más desfavorecidos.

Pero me resulta todavía más impresionante el hecho de que, una vez de que eres uno de los mayores causantes de esta situación, ahora nos salgas con un discurso a favor del separatismo, como la rata que se ha comido el casco del barco y lo abandona antes de que se hunda.

Lamento mucho que seas una víctima del terrorismo, pero te aseguro que preferiría que me pegaran un tiro en la pierna a tener que ver lo que cada día hacen con nuestros hijos.

Ahora dime tú, Federico, que dices que tanto amas a España y que (siempre decías) tanto amas (¿amabas?) a Cataluña: ¿Cuántas propuestas has realizado para mejorar nuestra situación? ¿Cuántas veces has utilizado ese cerebro privilegiado que tienes para pensar en fórmulas que nos ayuden, en definitiva, para echarnos una mano?


36 Janario

Tú, Federico, no tienes ni idea de cómo es la vida real en la Cataluña actual. Identificas a toda Cataluña con el nacionalismo, cosa que es falsa, y ahora, como parece que no has logrado asimilar a Cataluña a tu idea de España, y que ya te has cansado de eso, me da la impresión de que vas a intentar separarnos todavía más del resto de España, fomentando directamente el separatismo entre la población Española. Que Dios nos coja confesados de iluminados como tú, que actúas como si nuestras vidas fueran una novela policiaca.

Si el día a día en el resto de España es muy difícil, en la Cataluña actual lo es todavía más. Y si no eres catalanista, es prácticamente imposible. Tú, que eres un líder de opinión, lo que consigues diciendo que quieres que se separe Cataluña es que nos sintamos aún más desamparados, y directamente te posicionas del lado de la limpieza étnica que practican los catalanistas con medidas como las nuevas normas de consumo, que no son ninguna piedrecita más, sino enormes muros que se levantan para que quienes no hablan catalán no puedan trabajar, y expulsarlos del territorio.

Por cierto, tanto rollo con lo de que en Cataluña se quería prohibir la COPE, y ahora en cuatro días habéis encontrado frecuencia para que esRadio emita en Barcelona. Y es que a los nacionalistas les interesa tanto que aquí se escuche tu voz como a vosotros que existan ellos, tanto monta, monta tanto, que se traduce en una cantidad enorme de dinero para todos. Menudo negocio, el bachiller y Federico, ambos con similares objetivos: levantar imperios pasando por encima de las personas.

Ten en cuenta, Federico, que los nacionalistas han convertido el nacionalismo en una religión, de igual manera que tú has convertido en Losantismo en una religión, pues mucha gente te idolatra, a ti, que no crees en Dios, su único Dios verdadero. Al lorito con eso.

Saludos desde BCN, España.


44 Janario

T

Por supuesto que se puede preguntar, ya que este señor basa todo su discurso, y, por lo tanto, todos sus beneficios, en nuestra desgracia. Exactamente lo mismo que Albert Rivera y los suyos, que han ingresado en cuatro años millones de euros que nadie sabe dónde han ido a parar, y sin hacer nada de provecho. Exactamente el mismo camino que lleva Rosa Díez, que se está montando un chiringuito para sacar pasta del discurso antinacionalista. O lo que lleva haciendo desde hace décadas el Partido Popular, que habla y habla y no adopta ni una puñetera medida, ni siquiera cuando está en el poder.

Todos ellos estarán mañana en Arenys, haciendo el paripé porque se acercan las elecciones. Pero ¿sabes una cosa? Que mientras todos los que dirigen esos partidos en Cataluña no se retiren, la gente no les volverá a votar.

Y, por supuesto, en cuanto la pasta surge de crear un discurso que se construye sobre la desgracia de los demás, los desgraciados tenemos todo el derecho a pedir cuentas, faltaría más.

Todos estos señores deberían aportar un porcentaje de sus beneficios a favorecer a las víctimas, ¿no te parece?

Y otra cosa, yo en ningún momento he dicho que sea un españolista, sino un español. Españolista es Federico, que no sé si español, ¿de acuerdo?

Y yo uso las negritas como me apetece, y si no quieren que se usen así, pues que las desactiven.

Saludos desde Barcelona, ESPAÑA.


55 Janario

Hola Cualquie,

Yo siempre defendí a Federico, y sé que quien tiene un negocio es para ganar dinero.

Pero es el colmo que, precisamente a quien tanto hemos apoyado y defendido, ahora nos dé la espalda, como si todas las personas que nos sentimos españoles en Cataluña fuéramos carnaza.

Podrá ser muy culto, pero toda su fama la ha levantado sobre la crítica al catalanismo. Y los que nos hemos comido los golpes hemos sido nosotros.

Si ese señor, que ha sido uno de los actores de esta película, ahora empieza a lanzar a los 4 vientos que está a favor de la secesión de Cataluña, lo vamos a tener que considerar un TRAIDOR, y vamos a tener que ponerlo en la lista de nuestros enemigos.

Alguien que está en su posición, no debería decir eso ni en broma, ni siquiera para provocar, ni mucho menos por hartazgo. Harto estoy yo, que ayer riñeron a mi hija mayor en el colegio por decir que su lengua es el español, pues según su profesor de catalán, no existe el idioma español, sino que sólo existe el castellano. Y así estamos, un día sí y el otro también.

Yo me he pasado infinitas horas escuchando a Federico, pero ya me cansa un poco. Todo su discurso se basa en una crítica que aburre por repetitiva.

Criticamos a los catalanistas, pero cada vez que un nacionalista tiene una iniciativa y va a un medio de comunicación, se la publicitan, se la organizan y hasta se la patrocinan si es preciso. Aquí nosotros hemos presentado montones de propuestas a los chorizos de Ciutadans, y a otros medios y entidades españolas, y nadie nos hace ni caso. Ni siquiera te responden, como si no existieras. Y es que se vive muy bien dándole a la lengua, teniendo unos ingresos estupendos, y pasando de todo cuando te piden ayuda: nadie quiere meterse en líos, y los que se lucran y viven de criticar este problema, son los primeros que tendrían que soltar la pasta para poder llevar iniciativas adelante.

Saludos, desde Barcelona E S P A Ñ A.


69 Janario

Cualquie,

No, eso no es así, Federico no es un periodista, Federico es un polemista, y lo que consigue continuamente es levantar ampollas. Federico no informa, Federico ataca, y de eso vive, de atacar a los "malos".

Lo que pasa es que el avión que tira los misiles también provoca muchos daños colaterales, eliminando a muchos de los buenos, y después el ejército suele tener que colaborar en la reconstrucción de las ciudades.

Aquí tenemos a los bombarderos, pero nadie se ocupa de los daños colaterales, ni de reconstruir los puentes destruidos.


belga197,

Que te metan un tiro en una pierna tiene que ser muy duro, pero probablemente en la vida hay cosas peores. Por ejemplo, vivir siempre oprimido, vivir sin ninguna libertad. vivir siempre con miedo, vivir en un lugar donde pisotean a tus hijos, vivir en un sitio donde te niegan tu cultura, tu historia, tu tradición, tu patria, y tu idioma. No tener trabajo en un lugar donde es imposible sobrevivir si no tienes un título que acredite un conocimiento del idioma local. Convertirse en un hombre hueco, sin esperanza, sin ilusión y sin medios.

Yo estoy seguro de que puede haber soluciones, pero hay que empezar a trabajar desde ya. Tenemos soluciones, pero no apoyos.

Saludos, desde Barcelona, ESPAÑA.


73 Janario

Almufrai,

El primer argumento que utilizo para meterme con Federico es el dinero que gana porque el dinero es la madre de todas las ciencias, y en la iglesia de la cienciología losantiana, el dinero es la razón de ser primera y última.

Mira, Almufrai, aquí en Cataluña hay que tener los huevos bien puestos para decir que escuchas a Federico, pues a continuación te puedes comer una galleta, amén de que te colgarán el sanbenito de fascista de por vida. He escuchado durante años a Federico, y lo he defendido muchas veces delante de nacionalistas catalanes. El problema es que mientras Federico se hace de oro, a nosotros nos pegan por defenderle. Y si te pones a pensarlo, ¿qué demonios ha hecho Federico por nosotros, aparte de cagarse y mearse cada mañana sobre las instituciones catalanas, a las que los ciudadanos que vivimos en Cataluña tenemos que acudir para realizar cualquier trámite?

Federico ha montado un negocio sin saber, o quizás sabiendo, que con cada exabrupto que dijera muchos inocentes lo podían pagar. Y sobre eso, sobre esa mierda, con perdón, ha edificado su imperio. Federico no nos ha dado nada que merezca la pena, sólo nos ha dado su odio hacia los catalanistas. Federico no nos ha aportado nada, desde ningún punto de vista, no nos ha aportado ideas, ni ilusión, ni ganas de vivir o de salir adelante. Federico ni siquiera nos ha aglutinado, organizado, ni preparado para enfrentarnos con la realidad. Federico nos ha tratado como a sombras, como a los desgraciados que viven bajo un régimen nacionalsocialista, sin pararse jamás a pensar si su negocio podía repercutir sobre nuestras vidas. Exactamente como si viviéramos en una isla, y no se pudiera llegar por tierra mar ni aire. Como si estuviéramos enfermos o contaminados. Por eso ahora no tiene el menor problema en desecharnos.

Saludos, desde Barcelona, ESPAÑA.


78 Janario

Menganit,

Por supuesto que se puede comparar a Federico con el político que usted quiera. Como dije antes, se retroalimentan y son las dos caras de una misma moneda, no pueden vivir el uno sin el otro. Es más, el uno sin el otro no tienen razón de ser, y probablemente ni existirían.

El problema de todos ustedes es que no tienen ni repajolera idea de lo que pasa en Cataluna, ni de cómo vivimos, ni de cómo sentimos, ni de cómo pensamos, ni de nuestro día a día, porque todo lo que saben de Cataluña es lo que les dice Federico. Por lo tanto, es lógico que lo único que deseen sea separarse de ella. En este sentido, Federico viene fomentando el separatismo y la ruptura de la nación española desde hace muchos años, y posiblemente lo va a lograr mucho más que los terroristas de ETA o que los nacionalistas.

Federico es incapaz de decir una cosa que merezca la pena de Cataluña. Si los nacionalistas mantienen todo el santo día que España nos roba, España nos oprime, España nos expolia, etc., Federico mantiene todo el puto día que Cataluña nos roba, Cataluña nos oprime, Cataluña nos expolia.

Al final, todos ustedes odian a Cataluña exactamente de la misma manera y por los mismos motivos que los catalanes odian a España: porque hay unos cadaduras que fomentan ese odio para llenarse los bolsillos.

La manipulación de la realidad, el resaltamiento sólo de lo malo, la falta de humanidad, y la negación de que los catalanes y los españoles somos lo mismo. Negación por parte de los jetas que hay en ambos bandos. Sociedad manipulada, en definitiva, y con unas víctimas bien definidas, señor Menganit: todos los ciudadanos, incluido usted.

Saludos desde BARCELONA, ESPAÑA.


83 Janario

Menganit,

Le contesto a su segundo párrafo.

Usted con lo que me ha contado ya me lo ha dejado claro: ha elevado a su amado cultísimo liberalísimo y libérrimo Federico a los altares, y todo lo que Federico le diga es la verdad y nada más que la verdad. Vamos, que a usted no le hace falta ir a misa los domingos porque ya escucha a Federico. Ja! Pues no se ofenda, pero es usted un ciudadano español que está un tanto adoctrinado y alejado de la realidad de las cosas. En Cataluña la situación es gravísima, pero hay una mayoría de gente que no va a votar porque aborrece a los políticos, y con toda la razón del mundo. Toda esa gente, cojones, no va a votar porque no tiene a quien votar, precisamente, y fíjese bien en lo que le digo, porque no es catalanista militante o antiespañolista, como prefiera decirlo. Ya sucedió hace algunas semanas con los referendums independentistas, pues sólo una minoría acudió al llamamiento.

Por lo tanto, y al loro con lo que le voy a contar, la mayoría de la gente de Cataluña no es nacionalista. Por lo tanto, puedo afirmar, señor Menganit, que vive usted engañado, en una nube o afedericado, como usted prefiera, lo dejo a su elección.

Para su información, y como veo que le interesa, hace 8 años fui a votar a Maragall, como hizo la mayoría de la gente, porque nos prometió que acabaría con el nacionalismo. Esa fue la primera vez que el pueblo de Cataluña se opuso al nacionalismo de manera activa y militante, y el resultado fue que Maragall, una víctima de alzheimer, justo después de ganar se olvidó de sus promesas y se volvió más nacionalista que Pujol. Después vino Montilla, un andaluz que ni sabía hablar catalán y que había sido ministro de industria del Gobierno de España y la gente (yo ya no) lo volvió a votar pensando que no sería tan nacionalista, y mire usted, más que ninguno.

Saludos desde BARCELONA, ESPAÑA.


85 Janario

Esas pocas líneas que acabo de escribir aquí arriba son la realidad de cómo actúa el pueblo de Cataluña, que no es nacional, ni socialista, ni nacionalsocialista, sino que vota activamente contra el nacionalismo. Un pueblo que cada vez vota menos porque está harto de los políticos, pero que cuando va a votar lo hace mayoritariamente con la esperanza de terminar con el nacionalismo, y que es sistemáticamente engañado, al igual que el resto de España es sistemáticamente engañada por los socialistas y los populares.

Esa es la lectura real, de la gente de la calle, y es algo que difícilmente oirá de la boca de Federico.

Un pueblo de Cataluña, que no tiene a quien votar, que es engañado por los políticos y que es sistemáticamente insultado por Federico y por gentes como usted. Fíjese si el pueblo de Cataluña tiene mérito, y si tiene paciencia.

Y para su información, cuando el referéndum del estatuto de autonomía, fui a votar NO, y aquel día publiqué un dibujito sobre el asunto, que debe de seguir por ahí.

Y vengan todos ustedes a Cataluña, que observo que no tienen ni puñetera idea de la realidad. Para llegar hasta aquí, no tendrán que cruzar ninguna frontera y les recibiremos con los brazos abiertos. Únicamente tendrán que afrontar los prejuicios que les han creado personajes como Federico, pero lo podrán superar.

Saludos desde Barcelona, ESPAÑA.


100 Janario

Comentario que no hemos podido recuperar


126 Janario

Comentario que no hemos podido recuperar


129 Janario

Desde hace tiempo vengo pensando que el principal problema lo tendremos no cuando la mayoría de los catalanes pidan la independencia, que eso es imposible, sino cuando la mayoría de España pida la independencia de Cataluña, que eso es perfectamente posible.

A conseguir ese objetivo se vienen dedicando los políticos de Cataluña desde hace años, a intentar que la mayoría de la gente de España odie a Cataluña, para que la independencia sea inevitable.

La mayoría de vosotros odiais a Cataluña por las cosas que dicen los políticos catalanes, por las cosas que dice Laporta, etc., odiais a varios millones de personas única y exclusivamente por lo que dicen unos señores que son muy listos, y que os tienen absolutamente manipulados.

La mayoría de vosotros habéis caido en esa trampa. La mayoría de vosotros sois unas víctimas de los políticos catalanes, que os han engañado como a chinos, os ha inducido a que odiéis a Cataluña, les habéis seguido el juego, y, en el fondo, os habéis convertido en los cómplices de los independentistas, en los cómplices de la ETA. Todos los que pedís la independencia de Cataluña les seguís el juego a los terroristas y en el fondo sois sus cómplices.

Nunca pensé que nuestro antaño valedor Federico fuera a caer en esa trampa, pero es obvio que o ya ha caido o que está siendo untado por los independentistas para promover la independencia de Cataluña, teoría que me parece un poco friki, pero que podría llegar a ser posible en este mundo absurdo en el que vivimos.

Si Federico empieza a promover la independencia de Cataluña, media España se apuntará a esa tesis. ¿Cuánto dinero estarían dispuestos a pagarle los independentistas por tener a Federico de su lado? ¿10, 50, 100 millones de euros?

En todo caso, Federico, al hacer suyas las teorías del nacionalismo catalán, se está mostrando como una persona profundamente irresponsable, y ese es, para todos los que vivimos aquí, un gravísimo problema.

Saludos desde Barcelona, ESPAÑA.


152 Janario

ZOLAemil, 150

Puede usted rebajar su discurso cuanto quiera para hablar conmigo, ya que yo le escribo desde las catacumbas de Cataluña, así que va a tener que tirarse al suelo y poner su boquita en el agujero de la alcantarilla para que pueda escucharle, o quizás si mete la cabeza en el váter de su casa también me llegarán sus palabras.

Eso que usted dice de que Cataluña supone una milésima parte en el devenir informativo de Federico, no se lo cree ni usted, pues Federico basa el 90% de su discurso en Cataluña, y si no estudie usted este mismo blog y verá cómo las principales preocupaciones (u ocupaciones) de Federico son Cataluña y Henning Mankell, dos asuntos que, por cierto, a mí también me apasionan.

Pero leyéndole una cosa me queda clara, y es que usted y yo no conocemos al mismo Federico, o quizás es que le escuchamos a diferentes horas y Federico Jiménez-Jekyll se convierte unas horas más tarde en el señor Federico Jiménez-Hyde, o viceversa, cosa que ahora que lo pienso me parece perfectamente posible dado que este señor al parecer ahora defiende la independencia de Cataluña, cuando nos ha estado durante años dando la matraca con la indisolubilidad de España.

Cosas veredes, amigo Sancho.


159 Janario

Aquí hay un problema de fondo que es un problema gravísimo, y es que los catalanistas pueden contar con unos medios casi ilimitados, mientras que quienes no lo somos no conseguimos nunca nada, por no conseguir no conseguimos ni un trabajo potable.

Me explico:

Cada vez que un catalanista presenta una iniciativa a un medio de comunicación catalán, la mayoría de las veces le animan, se lo publicitan, se lo patrocinan, y hasta se lo subvencionan. Podría traer aquí montones de ejemplos. En cambio, cada vez que uno de nosotros nos dirigimos a uno de "nuestros" medios (nótense las comillas en la palabra nuestros, por favor), ni siquiera nos responden, pues sólo les interesamos en tanto que víctimas sobre las que construir su discurso, un discurso que les produce pingües beneficios.

Y digo yo que toda esta gente podría destinar un (pequeño, por supuesto) porcentaje de sus beneficios a ayudar y apoyar a las víctimas sobre las que construyen sus imperios mediáticos. Es cierto que aquí en Cataluña nadie hace nada, pero también lo es que para hacer cualquier cosa se necesita dinero, y que nunca tenemos a quien acudir, pues ni los mangantes del Partido Popular ni los mangantes de Ciudadanos han querido saber nunca nada de asumir riesgos, pues lo suyo, al igual que en el caso de Federico, al menos a lo que a nosotros respecta, es el discurso puro y duro.


sigue a continuación...


160 Janario

...continúa del anterior

Por lo tanto, no estaría nada mal que todos estos empezaran a soltar la pasta o la gallina (como decimos en mi pueblo) para que de alguna manera podamos empezar a hacer frente a los miles de millones de euros con los que cada año nuestros enemigos intentan aplastarnos. O quizás es que vamos a tener que mandarles a los Federicos Riveras Robles y compañía al hombre del Frac para que recaude el impuesto revolucionario que nos permita empezar a sacar la cabeza del agujero, antes de que entre todos nos entierren del todo.

Ya que los políticos ni lo hacen ni lo harán, no estaría mal que entre todos lo medios de comunicación que defienden la idea de España crearan un fondo solidario para estudiar propuestas que contribuyan a mejorar nuestra situación: aprendan ustedes de los catalanes, que les dan mil vueltas en todo.

Ya sé que lo más cómodo es hablar y hablar hasta por el culo y poner la manita para agarrar la pasta de la publicidad y no hacer nunca nada por nadie, pero consideren ayudarnos de verdad, o al menos simulen que les importamos un poquito, y también les santificaremos desde Cataluña, tal y como ustedes se merecen.

Venga va, anímennos.

Saludos desde Barcelona, España.


172 Janario


illopepe, 166

Se han presentado proyectos, en varias ocasiones, bien presentados. Este no es el lugar adecuado para dar explicaciones, pero puedo decirte que hay ideas muy interesantes encima de la mesa, pero que es complicado encontrar a gente no ya que se moje, sino que simplemente te conteste, aunque sólo fuera por educación.

Sobre lo de Xurde, él cuenta con mi apoyo moral, pero yo no me mezclo con esa gentuza que dirige aquí los partidos no-nacionalistas. Es más, mientras que todos esos "dirigentes" no cambien, a sus concentraciones irán los mismos 100 ó 200 que no son más que los familiares y colegas que están esperando a que vuelvan a salir elegidos para volver a pillar cacho.

La cacareada unión o reunión de los no-nacionalistas (qué asco me da esa expresión, que sólo significa negocio) contra el nacionalismo pasa (por ejemplo) por que el señor Rivera, alias el Neng, se vuelva para su casita (por no decir otro lugar que tiene barrotes) y no aparezca en público durante el resto de su vida. En caso contrario, la gente de a pie difícilmente acudirá a nada.

Todos esos ya sólo producen ilusión en los nacionalistas.

Aparte de que empiezan a moverse un poquito porque es año electoral, pero por ninguna otra razón.

Mira, yo creo que ya pasó el tiempo de los discursos y las concentraciones, especialmente cuando uno, para concentrarse, ha de rodearse de chorizos y de mangantes. Aquí hace falta empezar a trabajar en serio en varios campos donde nunca nadie jamás ha hecho nada, y que son los más importantes. A partir de ahí, a tirar millas, hasta donde se llegue, que no sabemos dónde puede ser.

Saludos desde Barcelona, España.


192 Janario

Leyéndoos a la mayoría de vosotros uno se da cuenta de porqué las cosas están como están. Los grupos periodísticos como PRISA o Libertad Digital buscan lo mismo que el PSOE, el Partido Popular, los nacionalistas o el Opus Dei: adeptos que digan sí a todo como los cencerros. Resultan patéticos la mayoría de los comentarios de este blog: Federico te amo, Federico cuánto trabajas, pobre Federico atrapado en la nieve, Federico el más inteligente, sabio e intelectual, qué poco que gana Federico, Federico el mártir, Federico la víctima del terrorismo, Federico por aquí, Federico por allá, Federico esto, aquello, y lo otro, como si Federico fuera el primo de Rael, o una puñetera estrella del rock. Ayer Federico decía que España es indivisible, y se cagaba en Rajoy por fomentar con sus taifas (¿se dice así?) la desigualdad, y todos decíais sí Federico, oh, qué sabio eres, y le aplaudíais. Hoy Federico dice que está a favor de la independencia de Cataluña, y la inmensa mayoría decís oh, Federico, verdaderamente eso sí es así, y le jaleáis como si fuerais bobos. Mañana Federico apuntará al cielo y dirá: mirad, ese cerdo realmente está volando, y sus seguidores diréis: oh, Dios mío Federico, en tu inmensa sabiduría nos has hecho ver la verdad, los cerdos vuelan.

La única cruda y triste realidad es que os habéis convertido en una secta, sin capacidad crítica, exactamente lo mismo que los izquierdistas con PRISA.

sigue a continuación...


194 Janario

...continúa del anterior

Es verdad que vosotros no seguís a un partido, vosotros sólo seguís a Federico, que es una especie de gurú que os dice cómo tenéis que pensar y que, en principio, al defender una cierta idea de España unida y democrática, y denunciar a sus destructores (aun a costa de provocar cuantiosos daños colaterales) ciertamente era de lo poco que se podía escuchar en las ondas sin tener que ir directamente al lavabo a vomitar.

Pero resulta que si ahora el señor Federico cambia de discurso, y nos dice que nosotros, "cuanto más lejos, mejor" y que "no tiene más ganas de semejante compañía", pues quizás vamos a tener que mandarlo, con perdón, a tomar por el culo, pues es evidente que durante todo este tiempo nos ha estado engañando.

¿Dónde demonios está vuestra capacidad crítica y de raciocinio? ¿Es que necesitáis escuchar cada mañana a Federico para saber lo que tenéis que pensar? ¿Acaso no se supone que sois (somos) los últimos españoles de Filipinas?

Aunque sé que no servirá de nada, os daré un consejo: ni PRISA, ni Libertad Digital, ni los raelianos ni el Opus Dei:

ESPAÑA

con mayúsculas, esa es la única idea que debe mantenernos unidos. La de ser españoles libres y sin complejos, independientemente de lo que digan Federicos, Rajoys o Gabilondos.

Saludos desde Barcelona, ESPAÑA.


206 Janario

Matmat, 200

Su comentario número 200 parece salido de una alucinación post-chute de Burroughs. Sinceramente, señor (o señora) Matmat, usted flipa.

Sobre lo de que me monte un blog, creo que ya tengo unos cuantos por ahí. Espero que no se moleste en hacerlo, pero si busca mi nick en Google le saldrán unas cuantas decenas de miles de entradas. Por si lo haciera, no espere gran cosa, cada uno llega a lo que puede.

Saludos desde Barcelona, ESPAÑA


260 Janario

Pues sí, Erasmo, son ya varios años de trifulca, no sólo contra los nacionalistas, sino también, y especialmente, contra los no-nacionalistas, que para mí son mayores enemigos que los nacionalistas, en tanto que nos roban, nos bloquean, nos inutilizan, y nos desaniman. Los no-nacionalistas son caraduras que se alimentan de nuestra desgracia. Nosotros somos las víctimas y todos estos voceros cuentan nuestras penas y ponen la mano, no hacen otra cosa más que eso. Deberíamos contactar con la SGAE para que nos pasen un canon, ya que están interpretando nuestra música sin perdirnos permiso, y se están lucrando con ello.

Joder, que incluso las peluquerías pagan 6 euros mensuales por tener un cd con dos altavoces.

Por eso, para mí es mucho mayor enemigo el señor Albert Rivera que el señor Carod-Rovira. Porque el señor Carod-Rovira invierte la mayor parte de la pasta en crear estructuras para los suyos, y lucha por sus ideales. En cambio, por ejemplo, al grupo parlamentario de Ciudadanos el Parlamento de Cataluña le asignó 600 mil euros anuales para "gastos propios". 100 milloncejos del ala para los gastos propios de 3 personajes que durante estos 4 años se lo han pasado pipa. Ni que decir tiene que nadie sabe dónde ha ido a parar todo ese dinero. Estos no-nacionalistas, en cuanto fueron elegidos tomaron posesión de sus cochazos oficiales, se apuntaron a cantidad de comisiones parlamentarias absurdas (del tipo del estudio de la cocha dorada y cosas así), pues por estar en cada comisión les pagan un buen dinero extra cada mes, integrándose absolutamente en el establishment del parlamento de Cataluña.

Ciudadanos se hicieron llamar. Una palabra que se descompone fácilmente en otras dos: ciudad-anos o los anos de la ciudad. Vamos, que buscaron a los más tontos de la ciudad de Barcelona para que les pusiéramos el culo, se lo ofrecimos a 4 patas, y nos la han enchufado hasta el mismo fondo.

sigue a continuación...


262 Janario

...continúa del anterior

Esto no puede ser y es, Federico, lo primerísimo que tenemos que denunciar: la corrupción de los "nuestros". Con representantes así no vamos a ninguna parte. Yo no digo que la gente no tenga que ganar dinero, pues todo el mundo tiene que vivir. Incluso unos buenos sueldos, ¿porqué no? Especialmente si se los ganan. Volviendo al ejemplo de antes, para mí el señor Carod-Rovira se gana el sueldo que cobra, y hasta más le tendrían que pagar, porque, joder, es un sujeto que consigue un montón de recursos para los suyos. En cambio, el señor Albert Rivera no se merece cobrar nada porque nunca ha hecho nada, más allá de repetir topicazos y mostrarnos su pose de pijo-nudista-inconformista. Y para ver hombres desnudos ya tenemos por aquí la playa nudista de la Mar Bella, y si no hay infinidad de discotecas gays donde en seguida te muestran el pirulo de gratis. Algunos de ustedes me dirán que Carod tiene un cargo ejecutivo y Rivera no, pero yo les contestaré que para movilizar recursos no hace falta ser vicepresidente de ninguna autonomía, sólo hay que querer hacerlo, pues desde un cargo de diputado autonómico seguro que se puede, y lo mismo va para Federico y otros que han escalado posiciones a base de darle vueltecitas a la manivela del no-nacionalismo, maquinita de la que salen billetes que siempre van a parar a las manos de unos pocos. Necesitamos ayuda real, no nos sirve de nada el apoyo moral, ni siquiera la llamada a la lucha. Repito: necesitamos ayuda real, necesitamos medios para abrir una brecha. En caso contrario, no hay nada que hacer.

SALUDOS DESDE BARCELONA, ESPAÑA


277 Janario

Menganit,

Espero que me permita corregirle, porque gracias a gentes como usted y como su idolatrado Federico, no tenemos la menor posibilidad. No se preocupe, porque por mucho que me esfuerce es bastante seguro que no vaya a conseguir nada, ya que la situación está perfectamente controlada por sus Federicos, Vidales, Herreras, Arcadis, Girautas, Nollas, Robles, Rosas, Riveras, Sanchez-Camachos, Vidales-Quadras, etc. Todos ellos viven de putísima madre, que nadie tenga ninguna duda. Y ninguno de ellos asumirá jamás ningún riesgo real, pues toda su estrategia consiste en tirar la piedra y esconder la mano, mientras que sus pedradas nos caen a los demás. O, mejor dicho, más que en esconderla en ponerla para recoger los billetazos que todo esto genera.

Se lo explicaré mejor, ya que parece que es usted un tanto obtuso: Todos esos que he mencionado, y muchos otros, se dedican sacarle el dinero a los españoles como usted a base de denunciar el sufrimiento de los españoles pisoteados por los nacionalistas, con la única finalidad de meter ese dinero en sus bolsillos.

Claro, son empresas, como las tabaqueras ganan lícitamente miles de millones de euros matando a la gente, o como las armamentísticas ganan miles de millones de euros a base de matar a la gente. Vivimos en el capitalismo, y cualquier propuesta o mensaje que genere dinero es válido, no tengo ninguna duda.

sigue a continuación...


278 Janario

...continúa del anterior

Verdaderamente, señor Menganit, usted puede pensar o decir lo que quiera, faltaría más, pero no es la envidia lo que me mueve. Pero si Federico pretende remover las conciencias con su llamamiento a la independencia de Cataluña, pues entonces que se joda, porque los demás también podemos remover las conciencias hablando de los cimientos de ese no-nacionalismo, que en el fondo también es su negocio, el negocio de LD y de esRadio.

Usted, Menganit, no me va a hablar a mí de envidia, porque no es envidia lo que siento, sino repulsión ante la jeta absolutamente inmensa que tienen algunos. Yo no creo que pueda salvar a la patria, pero creo que tengo algunas buenas ideas, y sobre todo creo que soy bastante más consciente que usted de lo que está pasando. Repito, se pueden hacer muchas cosas, pero los que se lucran a base de "denunciar" nuestra penosa situación también podrían colaborar más, y sobre todo, mejor. No necesitamos voceros que ladren detrás de un micro. Ya sabemos todos lo que hay. Lo que necesitamos es ayuda, se pueden hacer muchas cosas, y si la gente decente, imaginativa, y con buenas ideas hubiera dispuesto de toda la pasta que genera nuestra desgraciada situación, probablemente el escenario sería bien diferente. Pero, como suele pasar, el dinero no suele ir a parar a quienes más lo necesitan, sino a los que tienen más jeta.

Saludos desde Barcelona, ESPAÑA.


307 Janario

Erasmo, Federico o no tiene ni puñetera idea de qué va el problema catalán, o está en el ajo con toda esa gente, o quizás es que directamente se la suda y se queda con la parte folclórica de todo el asunto, que es la que a él le da liquidez. No hay muchas más posibilidades. Y es tristísimo que un señor que no se entera de nada, o que no quiere enterarse de nada, o que no le conviene enterarse de nada, sea la voz más autorizada contra el nacionalismo... en Madrid, por supuesto. Porque los nacionalistas o lo utilizan para zurrarnos, o se descojonan directamente de él, porque es que Federico parece la figura de un bulldozer, que arrampla con todo sin miramientos, llevándose por delante todo lo que haga falta, excepto a nuestros enemigos.

No, Federico, no lo estás haciendo nada bien. El problema catalán, porque es un problema, tiene solución. Como cuando haces una ecuación de matemáticas, pues eso. Hay que buscar las incógnitas e ir poco a poco dándole al coco hasta hallar una solución. ¿No eras tú el que tanto hablaba del señor X? Pues vamos a ver si te esfuerzas un poquito y te pones con un papel y un lápiz. El resultado, ya te lo anticipo, te tiene que dar España, porque si no es que no la estás resolviendo bien.

Cuando la hagas, no te olvides de tachar al PP, a Cs y a UPyD. Sí, Federico, tu amigote Robles también tiene que quedar fuera de la ecuación, porque es que si lo dejas ahí, el resultado ya no nos sale. ¿ok?

A ver si en lugar de más clases de español lo que vamos a necesitar son unas lecciones extra de matemáticas.

Saludos desde Barcelona, ESPAÑA.


324 Erasmo20

Quiero informar a todos los lectores que los comentarios de
Janario 30, 35, 36, 44, 55, 69, 78, 79, 83, 85, 100, 126, 129, 152, 159, 160, 172, 192, 194, 206, 260, 262, 277, 278, 307
latalade 76, 94, 167, 293
Erasmo20 149, 169
topograf 168
curropeo 176, 298
varapalo 227
michela 252, 257, 303
Naranjas 288

Han sido eliminados. El usuario Janario ha sido eliminado del foro.

Quiero hacer una pregunta a los habituales comentaristas del blog, antes de que también me puedan expulsar.

¿La censura es algo habitual en este lugar?.


345 SixTarta

Hoy acabo de caerme del caballo en este camino de Damasco.

Es inadmisible que se censuren los comentarios de Janario y de unos cuantos más por el sencillo motivo de que sean críticos con "el boss".

¿Y eso no es sectarismo y manipulación?

Federico tiene los pies de barro.


El blog de Federico

jueves, 7 de enero de 2010

Una foto que retrata a civiles y militares . Por Federico Jiménez Losantos

Desde que en el Parlamento se lee y los mítines se dan para el Telediario, los discursos políticos nos dicen poco, y eso las pocas veces que nos dicen algo. Para compensar, hemos de fijarnos en el “lenguaje no verbal” que hace décadas estudiara Flora Lewis y que ahora han divulgado las series de crímenes y bioquímica que nos mandan los USA. Esta foto de la Pascua Militar es una joya, casi un joyero de revelaciones sobre algunas de las instituciones básicas que, contra lo que permitirían suponer sus cargos, sueldos y juramentos, están liquidando aceleradamente España, tanto la nación como el Estado.

En primer lugar, el anfitrión, o sea, el Rey, no está. Y tras su penoso discurso de Nochebuena, casi mejor que no esté.. Así no se crean falsas expectativas y no se envaran los invitados, aunque está claro algunos vienen ya envarados de casa. Pero como el Jefe del Estado ha brillado por su ausencia en todo el proceso españicida, que siga ausente y a lo suyo, que, por desgracia, hace mucho tiempo que no es lo nuestro. Al contrario.


Pero vayamos a la foto y empecemos, como es lógico, por la Izquierda. Rubalcaba, eslabón nunca perdido del felipismo, el polanquismo y el zapaterismo sigue encarnando un gobierno que no cumple, gestiona adecuadamente ni llena el cargo. El cuello del chaqué se le va para atrás, como si no fuera suyo o sólo pudiera serlo con cuatro kilos más. Y a falta de esa talla menos, el cuello se le adelanta en un gesto mitad de afecto mitad de buitre, levemente inquietante como a él le gusta parecer, pero que en realidad sólo manifiesta lo evidente: que la responsabilidad le viene grande.

El centro de la foto lo ocupa el Poder, distinto de la rama civil o militar de la Cúpula del Estado. Chacón no es la ministra de Defensa de España sino la ministra de Cataluña en España por deferencia del PSC. Ha ensanchado caderas, y a sus anchas se siente con pantalones, porque no me la imagino abriendo así el compás con falda. Pero mujereando, sintiéndose alta y guapa, se hombrea con los dos varones que la escoltan, atienden y obsequian. Y el gesto es de mando en plaza y aun en plazas: Barcelona y Madrid. Es el suyo un poder real pero brumoso, indudable pero impreciso, amenazante por ilimitado. La única nota discordante en tanta facundia es la que parece amputación de pies o desaparición del contacto con el suelo. Porque zapatos, lo que se dice zapatos, no lleva. Alzas, coturnos o leticios, sí, porque está como encaramada a sí misma, pero como el nacionalismo catalán o el zapaterismo de los que es emblema, no toca “de peus a terra”. Es como un globo que no se sabe si se posa o se eleva y se va. Adiós, adiós.

Pero la postura más elocuente es la del JEMAD, o sea, el jefe técnico o mecánico de los ejércitos españoles, viva imagen de la nación a punto de venirse abajo. ¿Ante qué se inclina don Julio Rodríguez? ¿Ante el Gobierno representado por Rubalcaba? ¿Ante el Poder representado por Chacón? ¿Ante la endecha del Gobierno al Poder, con el que se identifica a medias, como si sus pies juntaran lo que la Ministra separa? ¿Ante el peso histórico de la representación de los ejércitos españoles, tan venidos a menos? ¿Ante la comprometida situación de un estamento, el militar, que tiene como misión última la de garantizar la unidad de España por mandato constitucional y que se reconcome en su impotencia? El gesto es de sumisión clerical, de cura con ambición de obispo o de fraile misionero a punto de que le subvencionen la ONG, razón última de tanta obsequiosidad. Aunque el gesto recuerde a Fernán Gómez adulando al jefe de cualquier cosa, no tiene nada que ver con “Balarrasa”, aquella película de los 40 en la que el golferío civil y la briosa beatitud eclesial se citaban en el más allá de todos los escalafones Este mílite no parece haber roto nunca un plato. Pero, por si acaso, se asoma al suelo para comprobarlo. Este hombre no tiene Poder ni poder, ya no puede ascender más y no podría ser más acicaladamente sumiso. Pero, en su interior, sabe que su uniforme despertará siempre recelo en la Izquierda, por lo que todo mimo siempre será poco. No sabemos lo que le pasa de lumbago para abajo, pero manos tan juntas no veíamos desde la Primera Comunión. De lumbago para arriba, un pálido rubor, un obsecuente sofoco, una virtuosa voluntad de rendición ante todo, aunque sea nada. Salvo el viento, que a lo mejor es lo que le ha torcido el tronco. Es el único que parece invitado a última hora pero agradecidísimo de que le dejen figurar en foto ajena. La Pascua Militar, dicen. Ya.

En fin, sin palabras, esto es lo que hay, lo que sobra y lo que falta. No sé qué pinta peor.


El blog de Federico

domingo, 20 de diciembre de 2009

Que TV3 se fusione con RTVE y colorín, colorado. Por Federico Jiménez Losantos

Las dos cadenas de TV creadas de la nada y contra el espíritu de la Ley por Zapatero –la Cuatro y la Sexta- han sido absorbidas simultáneamente por Tele 5 y Antena 3 mediante una operación entrañablemente navideña, con dos ricachos avarientos compadeciéndose de dos pobretones manirrotos, ahorrándoles así la quiebra, el concurso de acreedores y otros lances de la prestidigitación empresarial política, abocada casi siempre a la mendicidad. Es un placer malsano, si alguno no lo fuera, leer los elogios de la alianza, que en rigor es venta barata o sumisión comercial, de Prisa a Berlusconi, reciente huésped desvestido de sus portadas veraniegas. A mí es que con Cebrián me da la risa: ¡pues no culpa al Gobierno de haber creado la Sexta para sus amigos! ¿Y el regalo de cambiar la televisión de pago Canal + por la 4 en abierto? ¿No ha sido otra ruina no semejante sino todavía peor? Es tan fatuo el hombretón de Prisa que si estuvieran a punto de cocerlo los caníbales les impondría la cantidad de sal necesaria para condimentarlo de forma progresista. Por mandar, mandaría hasta que le cortaran la cabeza.

Pero lo cierto es que el regalo a Prisa y el regalo a Mediapro han acabado en manos de Berlusconi y Lara, con la diferencia de que los catalanes, que ya han mostrado su obediencia al Tripartito, han ganado un dinero que no tenían –Roures y demás- o van a ganarlo –Lara- vendiendo el fútbol a las colonias de la metrópoli cataláunica y editoúnica. Los progres de Barcelona se han forrado y le han traspasado el chollo al Grupo Planeta mientras que los progres de Madrid se han arruinado y se ha hecho con sus despojos Berlusconi. Diferencia notable: unos, de todo a nada; otros, de nada a todo.

¿Pero y las libertades? ¿Y el pluralismo al que se supone que debería servir el sistema de concesiones políticas de licencias de emisión de radio y TV? Pues si antes amenazaba ruina, ahora se ha venido abajo con estrépito. Zapatero presumía de que con él habíamos pasado de cuatro cadenas nacionales a seis. Y era verdad. Progres e ilegales, pero ahí estaban. ¿Y ahora? ¿Volvemos a las cuatro de Aznar? Sí. Y pueden quedarse en dos, pero con veintitantos canales de TDT de pago, que acabarían con cualquier pluralidad en el sector privado. En el público, Zapatero y Montilla podrían fusionar RTVE y TV3 con todos sus canales de TDT, gratuitos o de pago, que serán seiscientos mil, y por fin habríamos conseguido el eterno sueño totalitario de nuestra clase política: volver al Parte. Y, encima, pagando.

Lo menos sórdido entre tanta indecencia sería que si dos cadenas se fusionan, una licencia salga de nuevo al mercado. Y si son dos pares, dos licencias. Todo lo que no sea eso, supondrá una vuelta de tuerca más a este tornillo que nos falta, que es el de la libertad. Esperaremos sentados, no sea que nos cansemos esperando la tradicional lucha por el pluralismo de los partidos de la Oposición. Lo mismo piden una sola cadena. Para ahorrar.


El blog de Federico

lunes, 7 de diciembre de 2009

Remedios Morales, crisis política y consuelos psicointelectuales. Por Federico Jiménez Losantos

Pase lo que pase, siempre nos quedará la Red. Y a los liberales, Libertad Digital. En el penúltimo aniversario –sólo un sádico iletrado lo llamaría cumpleaños- de la Constitución de 1978 todos los signos ominosos de un futuro sin futuro se multiplican. En parte, por cosas remediables pero sin remedio, como la crisis política española por consunción del régimen o de sus regentes. En parte, por cosas irremediables, como la propensión del ser humano a la supervivencia a cualquier precio, con tal de que sea barato. Y no se me ocurre remedio social más barato que la corrupción moral. Con suerte, no se entera ni el que lo paga.

Pero en el Fin de Semana de LD he podido comprobar que, pase lo que pase, siempre nos quedará la sociedad civil. Me llevaron a tan amable seguridad dos firmas recentísimamente incorporadas a nuestro periódico: Carmen Grimau y Remedios Morales. De la primera, recomiendo su crítica de Boris Vian en su última reencarnación editorial: No me gustaría palmarla, aunque me gusten más la preciosa edición y la brillante crítica que el libro mismo. De la segunda, los cinco artículos (aquí, aquí, aquí, aquí y aquí) que hasta ahora ha publicado en nuestro especial semanal sobre la sexualidad humana. Al menos, de esa mitad de la humanidad –"la mitad del cielo", hubiera dicho Mao Zedong, el más famoso e ignorado de los criminales sexuales en serie–, por la que siempre ha sentido rencor o curiosidad buena parte de la otra mitad.


No quiero privarles del placer del descubrimiento a quienes no hayan visto estas joyas. Sí me atrevo como lector a pedirles un par de cosas. A CG, que empezó escribiendo sobre el argelino Yasmina Khadra y hace esta semana referencia a la famosa canción de Boris Vian "Le deserteur", le pido la última o mejor bibliografía sobre el único con derecho a semejante título franco-argelino, que es Charles De Gaulle. ¿Cabe mayor deserción que llegar al Poder a lomos de la indignación militar por el abandono político de la Argelia Francesa y asegurar su "golpe de Estado permanente", un Vichy aceptable para los aliados, en esa parodia de la famosa "noche de los cuchillos largos" (cuando Hitler asesinó a Rohm y la aristocracia de las SA) que fue la matanza de Salan y los generales golpistas de la OAS? Como los datos sobre el asentamiento en el poder de De Gaulle se hicieron públicos en Mayo del 68 –involuntariamente gaullista al canonizar la V República– y tras el éxito de la novela y la película Chacal, historia del fracaso de la venganza de la OAS en Notre-Dame, donde debía ser asesinado De Gaulle, y ambas fuentes son de limitada fiabilidad, me gustaría leer lo que realmente pasó o se va sabiendo de lo que pasó. Simple curiosidad. ¿Hay un François Furet de la Algèrie Francaise?

En cuando a Remedios Morales, nombre o pseudónimo, sólo le pido que lo mantenga y siga aquí. Las sorpresas de la vida y las recompensas de la sociedad civil, que es como decir internet, son eso, sorpresas: remedios intelectuales contra la desolación moral de este tiempo menguado; remedios materiales contra la flacidez política de la arruinada España. Pero siempre nos quedará París, o sea, Madrid. Casi estoy por firmar:

Consuelo de la Red.


El blog de Federico

viernes, 27 de noviembre de 2009

Culpables y responsables de lo que está pasando en Cataluña y el resto de España. Por Federico Jiménez Losantos

En 1979, treinta años ya, publiqué en Barcelona Lo que queda de España. Nada ha sucedido después que no me haya dado la razón, salvo una cosa: entonces tenía la esperanza de frenar una deriva que acabaría llevándonos a una dictadura lingüística y política en Cataluña y a la liquidación de las libertades en España. Hoy, esa esperanza no está en absoluto justificada. El régimen constitucional de 1978 está muerto. Muerto en pie, pero cadáver. El problema –moral y material– es que quieren hacerle pagar al difunto su propio entierro. Y los albaceas del fiambre están dispuestos a hacerlo.

Cómo hemos llegado a esta situación lo he analizado en diversos libros, en especial la última versión de Lo que queda de España (Temas de hoy) y La dictadura silenciosa (también Temas de Hoy) que defendió Lara Padre ante el déspota Pujol. Y para los que no creen que haya existido hace sólo tres décadas una Cataluña habitable por todos los españoles y propicia a todas las libertades, escribí La ciudad que fue (también Temas de Hoy). Por supuesto, en los libros de artículos y ensayos he dedicado centenares de piezas al proceso liberticida en Cataluña y fatalmente libertófobo en el resto de España. He escrito tanto que estoy aburrido de acertar.

No voy, pues, a repetirme. Pero cuando caen las caretas, la corrupción se envuelve en la bandera de una patria inventada y la sedicente nación catalana se convierte en el último refugio de los bribones, de Barcelona y de Madrid, debemos constatar una realidad que el populacho ovino se niega a ver: una casta política apestosa ha liquidado el régimen constitucional del 78. Y lo ha hecho sin reforma legal, sin alternativa política, y sin darnos siquiera la posibilidad de votar si lo enterramos. Y como decir "casta" es demasiado genérico, señalaré los que, a mi juicio, son los tres autores principales de este inmenso magnicidio que es el asesinato de España.

Las responsabilidades son muy fáciles de establecer: el máximo culpable es Zapatero; su cómplice necesario, Rajoy. Y el máximo responsable, el Rey.


El blog de Federico

martes, 10 de noviembre de 2009

Rajoy, Arenas, Cospedal y Tal y Tal: ¿cuándo expedientáis a Fraga?. Por Federico Jiménez Losantos

Vaya por delante que decir lo que uno piensa sobre la dirección del partido, sea cual sea el partido y sea cual sea la dirección, me parece saludable, democrático y lo manda la Constitución. Pero ya que el marianismo en pleno, incluido el Álvaro de Luna de Rajoy, que es Camps, ha decretado la Ley del Silencio dentro del PP, tras la embestida de Fraga contra los presidentes del PP y la Comunidad de Madrid y Valencia –a Camps le imputa los delitos de trajeo y trajineo, como el dizque espiado Cobordón hizo con Aguirre, aunque no a satisfacción de Fraga– el Politburó del PP debe demostrar que la amenaza iba en serio. Y, naturalmente, abrirle expediente al Presidente Fundador, Veterano o Terry.

Arenas, al que se le está desmandando el rebaño, acaso porque no se atreve a pastorearlo con todas sus consecuencias, ha vuelto a decir, casi al tiempo del exabrupto de Fraga, que "los micrófonos no están para criticar a los compañeros de partido". Bien es verdad que dentro del partido tampoco se puede criticar a Rajoy y sus Marianos Automáticos, así que lo que Arenas predica realmente es que en el PP todo el mundo chitón y mucho cuidadito.

Todavía resuena la crítica de la Fatal Cospedal a su "madrina" Aguirre por no haberse presentado ante el gangbang de Génova 13, Rue del Percebe, donde habría sido maltratada por los siempre derrotados caudillitos del PP. Todavía resuena el ensordecedor silencio de la pandilla genovesa sobre el respaldo inmediato e incondicional de Gallardón a las mentiras de Cobo, cuya suspensión de pagar las cuotas, siendo tan escandalosamente ridícula, bien podría haber compartido su amo moral, ese enemigo de la libertad, amante del amor y amigo del déficit y la deuda ruina, sito en Ambiciones. Y todavía, al escribir esto, no tengo noticias de que Rajoy, Arenas, Cospedal y Tal y Tal le hayan abierto expediente a Fraga, gran protector de Gallardón, al que hizo sustituir a Verstrynge tras su hazaña como abogado del líder de AP al secuestrar por dos veces la revista Cambio 16, que había publicado que Almirón, escolta de Fraga, era o había sido de la Triple A. Ya se sabe que el respeto a la libertad de expresión, sobre todo si la ejerce la derecha liberal, es una de las características más acusadas de Gallardón.

Si no expedientan a Fraga, como no expedientaron a Gallardón ni exigieron dejar el cargo de portacoz del Ayuntamiento al expedientadito Cobo, los del Politburó del PP ya no tendrán excusa ni siquiera cuando los atropellen a ellos. Que los atropellarán.

El blog de Federico

lunes, 2 de noviembre de 2009

Rajoy, hacia el II Congreso de Bulgaria, capital Madrid. Por Federico Jiménez Losantos

Me gustaría equivocarme, porque no siempre es buena en política la ley de los desesperados: cuanto peor, mejor. Sin embargo, parece inevitable en el destino de España, es decir, en el actual curso desordenado de sus cosas, que la desaparición de un sistema yerto aunque insepulto se produzca por la lenta degradación de las funciones vitales en lo que un día fue -o creímos que era- cuerpo constitucional vivo; pero que hace ya tiempo que es sólo cáscara vacía, dolor sin esperanza y sin ilusión de cura o de milagro. El momento clave del fin del régimen constitucional español llega cuando la Oposición a la liquidación nacional se rinde a los liquidadores, es decir, cuando el PP se rinde ante el PSOE porque no puede, no quiere, no sabe o no le conviene seguir resistiendo. No es que previamente no hubiera renunciado ya a muchas cosas: la más importante, desde el principio, es la igualdad de derechos (primero lingüísticos, luego todos) de los españoles. Sin embargo, al menos su discurso político parecía mantener dos ideas: la legitimidad de la Nación española como fuente única de toda legalidad y la libertad de los ciudadanos garantizada en igualdad ante la Ley.

Hoy ni los ciudadanos son iguales ante la ley, ni tiene garantías su libertad, ni tenemos, en consecuencia, Estado de Derecho, ni hay posibilidad de apelar a la legitimidad de la Nación para restaurar o reformar el Estado. No estamos en un proceso revolucionario o constituyente, sino arteramente anticonstituyente, que desmonta por la sucia vía de los hechos consumados el Estado de Derecho que diseñaba la Constitución de 1978, refrendada por una amplísima mayoría del pueblo español, titular único de su soberanía. No asistimos al cambio de un régimen por otro, sino a la demolición del Estado previa destrucción de la soberanía popular y la legitimidad nacional. Y siendo esto gravísimo, hay algo todavía peor: no existe proyecto alguno para España, salvo el de ir encadenando Presupuestos y Elecciones como si no pasara nada. Más vil: sabiendo que pasa y proclamando que no pasa. Estas circunstancias, denunciadas por el principal partido de la Oposición, podrían haber desembocado en la esperanza y la posibilidad de volver a la letra y al espíritu del régimen constitucional si el PP ganaba las elecciones. Era el espíritu que alentaba el recurso contra el Estatuto de Cataluña, para el que recogió más de cuatro millones de firmas. Pues bien, eso es lo que, en el espíritu desalmado de estos tiempos, ha desaparecido también en el PP. Y lo hace sin avisar, rectificar o explicarse ante la ciudadanía, y muy en especial ante los diez millones que votaron al PP de Rajoy hace un año.

Desde entonces, Rajoy ha traicionado su programa electoral y, por tanto, a sus votantes. Y lo ha hecho sin dar oportunidad democrática de votar a los militantes y orquestando un congreso "búlgaro" en Valencia para seguir en el cargo a cualquier precio. Y el precio ha sido altísimo. Ha dado la espalda a Zaplana y Acebes, triturados ferozmente durante cuatro años por el PSOE como símbolos del PP, diciendo que "se presentaría con su propio equipo", negando de paso cualquier relación con Aznar, justo el que lo nombró. Ha echado del PP, previa campaña de demolición orquestada desde Génova 13, a María San Gil. Ha despreciado en el parlamento a cualquiera ligado o identificable con Aznar, empezando por Pizarro, su número 2 por Madrid.

Se ha identificado hasta extremos risibles con Gallardón, al que negó previamente ese número 2, para tener el mismo trato de favor de PRISA que el alcalde de Madrid. Impidió que hubiera alternativas a su candidatura de Valencia con un sistema de compromisarios que era una burla a la democracia y un canto al caciquismo. Se apoyó en Arenas y Camps al precio que Gallardón y PRISA le pedían, que era doble: en primer lugar, atacar a los medios que más le habían apoyado hasta la voltereta búlgara, El Mundo y la COPE (donde presionó a través del pío Jorge Fernández para lograr la salida de los periodistas críticos con él) por decirle, supuestamente lo que debía hacer; pero, en segundo lugar, él sí hizo lo que mandaban Cebrián y Gallardón, que era romper con Esperanza Aguirre. Así lo hizo en el discurso de Elche tras la farsa búlgara, cuando retó a irse "al Partido Liberal o al Partido Conservador" al que no quisiera seguir el nuevo guión político del PP, "moderado" y "centrista", o sea, el de PRISA y Gallardón. También a satisfacción de ambos se cargó a Sirera en el PP catalán para romper la línea de confrontación con los nacionalistas, plasmada en el recurso al Constitucional contra el Estatuto. Y lo sustituyó por Sánchez Camacho en una grotesca operación que estuvo a punto de lograr, de rebote, la victoria de Nebrera, que ha acabado yéndose del PP.

Estalló el Caso Gurtel, y Rajoy mantuvo al implicadísimo Bárcenas, como tesorero del PP. Tras negar toda evidencia, hizo también bandera del apoyo a Camps en las elecciones europeas (Mayor lo proclamó el hombre "más honrado de Valencia y de España") y todavía en Septiembre montó otro mitin gigantesco y una paella multitudinaria para identificarse con el PP de la Comunidad Valenciana. Mientras respaldaba a los afectados por Gurtel, Rajoy –con el explícito y habitual apoyo de Gallardón– apoyaba un grotesco montaje de El País contra Esperanza Aguirre y llegaba a abrirle expediente, que archivó sólo cuando El Mundo demostró las falsedades del supuesto espionaje contra el gallardonismo, al que ha vuelto Cobordón.

Cambió el clima gurteliano y cambió Rajoy. Dejó de apoyar a Camps pese a haberlo pactado en el indiscreto almuerzo del Parador de Alarcón, en la línea exhibicionista del mitin-paella. Se proclamó engañado por Camps y acabó echando al secretario general, Ricardo Costa, al que por otra parte reconocía su honradez y no imputaba delito alguno. Pero el PP valenciano se negó a respaldar la defenestración y no firmó su cese como secretario general. El pasado lunes, último de octubre, Gallardón, aunque con fotos de archivo de su "esclavo moral" Cobo, cargó de forma soez contra Aguirre por no mantener a Blesa o poner en Cajamadrid a Ignacio González, nada afecto a PRISA, que debe a la caja 750 millones de euros de los 3.000 que hacen imposible su supervivencia (el grupo vale 2.000 y debe 5.000). Rato, aunque alineado con Esperanza frente a Gallardón, siempre fue devoto de PRISA, como demostró en el clamoroso incumplimiento de la sentencia del Supremo contra el "antenicidio" a cambio del apoyo para suceder a Aznar.

Rajoy y Cospedal apenas disimulaban su apoyo a Cobo y Gallardón (que respaldó públicamente los insultos –"vómito", "gestapillo"– contra Aguirre) escudándose en un supuesto reglamento de garantías del PP, pero provocando que 107 de los 110 alcaldes de Madrid apoyaran públicamente a su presidenta y pidieran la expulsión de Cobo, cosa que estuvo a punto de suceder en el propio Ayuntamiento de Gallardón. Que, por cierto, salvó a Cobo con una votación "a mano alzada" y ante él mismo, una fórmula que hubiera resultado groseramente antidemocrática en la mismísima Bulgaria. Tuvo entonces la ocurrencia Ricardo Costa de hablar como lo que era y es legalmente: secretario general del PP de Valencia, pidiendo muy respetuosamente que le dijeran de qué se le acusaba. A los pocos minutos era suspendido de militancia, mientras Cospedal proclamaba sus palabras mucho más lesivas para el partido que las de Cobo y Gallardón. Y tras la alcaldada, anuncia ahora Rajoy un discurso "muy duro" para el martes. Será duro, pero nada nuevo: ya lo oímos en Elche. Todo indica que Rajoy prepara el II congreso de Valencia, pero esta vez quiere que la capital de Bulgaria sea Madrid. Veremos. Madrid es Madrid y hasta el rabo todo es toro.

El blog de Federico

martes, 16 de junio de 2009

Nace esRadio 99.1 FM Madrid



Federico Jiménez Losantos, Luis Herrero y César Vidal han presentado este martes esRadio, el nuevo proyecto radiofónico para la próxima temporada. Arrancará en septiembre en el 99.1 FM de Madrid, y en el resto de España a través de las emisoras que se vayan asociando. En Internet podrá seguirse en vivo desde la web http://www.esradio.fm

esRadio 99.1 FM Madrid

Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Luis Herrero presentan esRadio

sábado, 24 de enero de 2009

Mortadelo, Filemón, Marianelo y Gallardón. Por Federico Jiménez Losantos

Rubalcaba, el héroe del 13-M, portavoz del Gobierno del Gal, ministro de Deseducación, siervo fecundo del imperio prisaico y, por tanto, el jerarca socialista favorito de Soraya, tiene el año ingenioso. Le han sentado bien los turrones, se ve comiéndolos muchísimos años más y disfruta horrores (es lo suyo) haciendo la descarada y maliciosa evaluación de las desgracias del PP. Creo que es la única evaluación en la que no suspende, aunque como ministro del Interior y responsable de la seguridad de todos los españoles, debería haber sido expulsado de la clase hace tiempo. El problema es que Alfredito, un alumno de cuidado, es también el profesor Rubalcaba, jefe de Estudios y director del centro, al que no se le conocen tentaciones suicidas. La probabilidad de que se autoexpulse es, aproximadamente, cero; y la posibilidad de que Soraya intente echarlo, ninguna. Es más, casi los veo como protagonistas de una versión actualizada de Portero de Noche.

Pero hay que reconocer que Dirk Bogarde era guapo, más de conserje que de nazi, y que Rubalcaba hace muy bien su papel al reírse de Granados, que ha atribuido el espionaje fantasma de El País a "alguien muy poderoso" y que el ministro del Interior ha identificado como Mortadelo y Filemón. Que, por cierto, era la lectura favorita de Felipe González para conciliar el sueño cuando Rubalcaba era sólo uno entre mil ministros felipistas. Rubalcaba citando a Mortadelo es como si un consejero de la Comunidad de Madrid cita a Von Mises, el pensador liberal favorito de Aguirre: un acto de devotio ibérica actualizada, un alarde de disciplina política y adulación secular, no una referencia intelectual.

Rubalcaba se ríe de que los verdaderos artistas de esta tragicomedia mejicana, digna del Ibargüengoitia de Los relámpagos de Agosto y Las muertas, el lelo Mortadelo y el melón Filemón de este esperpento arrojadizo, no son de su ministerio, aunque lo sean, ni del CNI, que comparte abogados con el candidato de los poderes fácticos a la Moncloa, obviamente Gallardón. La información de El País hasta ahora es objetivamente nula, el delito, de existir, se comete contra dirigentes del PP y si este partido existiera habría puesto el grito en el cielo y en las Cortes culpando a Rubalcaba y Zapatero. Pero como Rajoy y/o Gallardón se lo han cargado, el bicéfalo aguilucho cenizo se ha apresurado a culpar a Esperanza Aguirre de no se sabe qué, salvo, tal vez, de haber sido agredida por unos delincuentes políticamente adversos. Los que realmente han perpetrado la crónica de las andanzas colombianas de Mortadelo y Filemón no se han inspirado en los héroes de Felipe González, ni siquiera pertenecen al PSOE. Son los jefes del Partido P´ayudar y, por seguir con las bromas de Rubalcaba, podríamos llamarlos Marianelo y Gallardón.

Y es que lo políticamente importante de este episodio de tebeo es el respaldo político incondicional que han dado a las dizque informaciones de "El País" Rajoy y Gallardón. Éste habló de una "unidad parapolicial" en la Comunidad de Madrid, a la que empezó llamando "unidad paramilitar". Para mí que recordaba su primer servicio al Fraga de AP y origen de su carrera política: secuestrar dos veces Cambio 16 para proteger el honor de Almirón, un escolta de Fraga al que en Argentina denunciaron como miembro de los "escuadrones de la muerte" de Videla. Eso sí eran "unidades paramilitares" y firmaban sus crímenes AAA, siglas, si no recuerdo mal, de Alianza Anticomunista Argentina. Ya se ve que la defensa del honor, el de Almirón o el suyo, contra el periodismo descarado fue vocación temprana en el joven fiscal, carrera que apenas ejerció, y abogado político de Fraga, al que en AP llamaban "Gallardín", dejando el aumentativo para su padre.

Pero más grave que lo de Gallardón (cuyo Ayuntamiento debe, según algunos medios, mil doscientos millones de euros a la Caja de Blesa) y lo de PRISA (que debe, según se ha publicado, no menos de quinientos millones a la Caja), créditos que no pueden pagar pero que tal vez Blesa, atendiendo a su importancia social, nada personal, renegociaría, es lo de Mariano Rajoy, que de nacer personaje de Galdós en vez de funcionario político podría haber sido la entrañable cieguita de Marianela o el patético cesante de Miau.

La nota de Génova 13 es una condena política de Esperanza Aguirre, la enésima desde Elche, no se sabe por qué ni a raíz de qué datos (salvo los sugeridos por El País, que acusó a la Comunidad de Madrid de una trama de espionaje, datos que ahora niega), sintetizada en cinco puntos rigurosamente contradictorios y zarrapastrosamente escritos (dato que exime de responsabilidad directa a Carmen Martínez Castro, que redacta muy pulcramente) en vez de defender a unos dirigentes del PP que están siendo objeto de un presunto delito y de una nada presunta campaña de liquidación política. Fernando Garea, que ha pasado de El Mundo a El País sin que se advierta diferencia, ha escrito que Rajoy "se ha lanzado a la yugular" de Aguirre y es un dato rigurosamente cierto. Tan cierto como que Aguirre es el último obstáculo para que Gallardón se siente, sin consulta democrática al partido, después del 1 de Marzo o cumplido Junio, en el sillón semivacío del présbite Mariano Marianelo (la mitad ocupada es la del alcalde de Madrid). Yo comprendo que Rubalcaba se muera de risa. Y los votantes del PP de asco.

El blog de Federico

domingo, 18 de enero de 2009

El verdadero fracaso de Soraya. Por Federico Jiménez Losantos

Supe que "El Mundo" iba a publicar la foto de Soraya pidiendo guerra (aunque nunca al PSOE), la víspera por la noche, cuando observaba los ritos domésticos nutricios del día siguiente, es decir, terminando de cenar y camino de dormir con "La Mañana" en la cabeza. Advertido pues de la fotito, mi única preocupación, aparte de la inevitable curiosidad de ver a Soraya convertida en "femme fatale", era evitar en antena los comentarios soeces, sobre todo (aunque no sólo) masculinos, que previsiblemente suscitaría el destape de la jefa del Grupo Parlamentario del PP. Y no por la foto, sino porque SSS ha sido la mano diestra de Rajoy y una de las manos siniestras que urdieron el linchamiento de María San Gil y otras hazañas del travestismo centristoide del PP. Y lo grotesco del exhibicionismo estético particular podía haber sido ocasión de desvelar lo penoso de un modo de hacer política en general. Eso pensé… y tal vez me equivoqué.

Pero la foto de marras llegaba dos días después de que Soraya cosechara una terrible derrota política a manos del PSOE, que ha impedido por un mes cualquier explicación parlamentaria de ZP sobre el paro, que reserva para "Tengo una pregunta para usted"; y otro tanto de Rubalcaba, sobre la violencia doméstica, momento en que Soraya (SSS) dijo que "a veces da vergüenza ser mujer en esta cámara". Pero ni hace falta ser mujer ni ella es la más adecuada para avergonzarse en público. Esos dos bofetones suponen la derrota total de la estrategia del PP, convertido en lo que va de legislatura en Partido P´ayudar , para lo cual ha desmembrado al PP, ha roto su identificación con Aznar, ha perseguido a Esperanza Aguirre, ha atacado vilmente (en los medios progres y hasta en los tribunales) a los pocos medios de comunicación liberal-conservadores que lo hemos defendido siempre, y ha multiplicado los actos de contrita sumisión a PRISA y los de grotesco servilismo al Gobierno, como los viajes de Rajoy en el helicóptero de ZP. Pues bien, a la hora de la verdad, que es la de las elecciones, lo único que se ha demostrado es que el PP se ha suicidado sin conseguir siquiera una esquela, que la izquierda política y mediática no ha cambiado lo más mínimo, y que si viene defendiendo a este Rajoy de pitiminí es porque, a diferencia del Rajoy de antes de Marzo, no amenaza su poder en las encuestas electorales y consagra el modelo de vasallaje ideológico y cultural de Gallardón, que deslegitima cualquier alternativa seria de la Derecha frente al aplastante poderío mediático de una Izquierda más sectaria que nunca. O que ayer. O que mañana.

La derrota moral y material, parlamentaria y política, nada frívola o menor, sino muy seria y muy grave, de Soraya, de Rajoy y del PP humillado, gallardonizado y convertido en Partido P´ayudar se había producido, por tanto, en términos genuinamente políticos, días antes de esa foto en la que Soraya decidió sacar a la luz sus fantasmas de mujer poderosa a la que no le basta ser respetada o temida, sino que quiere verse deseable. No es una fantasía demasiado original. Poco después de llegar al Poder a lomos del 11M, la Vicepresidenta y las ministras de ZP se retrataron para "Vogue" en la puerta de la Moncloa disfrazadas de modelos, demostrando sin querer un grosero arribismo social y una fundada inseguridad estética. Lo que las socialistas de cuota mostraban por el lado sociológico vistiéndose de lo que no eran, la política del PP lo ha mostrado por el lado psicológico, desvistiéndose de Armani y exhibiendo ante la cámara un mohín tan vulgarmente tórrido y toscamente previsible como el empeño de aquellas señoras del PSOE jugando a glamurosas modelos del "Vogue". Todas, ay, víctimas de una de las peores cosas que pueden sucederle a cualquier ser, sobre todo político: no saber estar.

La calculada condescendencia del PSOE, encabezada por la Vice-Vogue, y la casposa galantería de una derecha dispuesta a asumir todas las gansadas sexistas que, so capa de antimachismo, publicita la Izquierda, han convertido este episodio propio del "destape" de la Transición en una caricatura de la política; y en unos momentos de crisis nacional y social tan grave que lo último que uno espera de una personalidad política importante es que se dedique a velar sus sueños o curar sus complejos adolescentes gracias al poder y los medios que España pone en sus manos. Y aquí no caben equívocos. Si no hubieran sido ministras de cuota, la Vice y sus colegas no hubieran sido modelos de Vogue. Y si no tuviera el cargo que tiene en el PP, Soraya no habría sido portada de "El Mundo", enjaezada de Armani y convertida en lo que, al parecer, siempre quiso ser, nada menos que por el fotógrafo de Penélope Cruz. Unas utilizan su condición de mujeres para ser algo o alguien en la política. Otras usan su situación política para ser algo más como mujeres. En ambos casos, me parece mal. Y si un significativo ridículo de la Derecha sirve para amnistiar la significación ridícula de la izquierda, es decir, si los complejos de la derecha sirven para tapar los desmanes de la Izquierda, muchísimo peor.

El blog de Federico