lunes, 29 de octubre de 2007

Al Gore a todo gas: su jet emitió 20 toneladas de CO2 en una semana


EN SU GIRA POR ESPAÑA

Quizás la mayor contradicción del discurso de Al Gore no sean los cuantiosos errores científicos contenidos en su oscarizado documental "Una verdad incómoda" sino su propio estilo de vida. Según publica el diario La Nueva España en su edición digital del domingo, el jet privado del ex vicepresidente norteamericano emitió unas 20 toneladas de CO2 en una semana de gira por España. Gore se desplazó con un modesto Gulfstream de Asturias a Madrid, de Madrid a París y de París a Madrid; de Madrid a Asturias y de Asturias a Sevilla. Si detrás del supuesto calentamiento se encontrase la mano del hombre, la del ex político estaría seguro.

Overbooking en el aeropuerto de Oviedo después de la celebración de los Premios Príncipes de Asturias pero no precisamente de pasajeros sino de jets privados. En una noticia publicada en el periódico La Nueva España, se informa de que el aeropuerto asturiano registró la mayor concentración de aeronaves de lujo de los últimos tiempos, con 22 entradas durante la semana y 18 salidas previstas para ayer (domingo).

Entre los que acapararon más atención fue el del mesias del apocalipsis medioambiental, Al Gore, que viajó con su modesto Gulfstream, propio de los hombres de negocios. Aunque a diferencia de éstos, el ex vicepresidente norteamericano no se dedica a crear riqueza sino que a nutrirse cobrando por realizar discursos alarmistas en torno a la contribución del hombre en el calentamiento del globo con las emisiones de CO2.

En este sentido, si se toma como refernecia los cómputos de consumo de aeropuertos estadounidenses para jets de la gama del de Gore se llega a la conclusión que el mesías del calentamiento global emitió unas 20 toneladas de gases contaminantes en sus desplazamientos por España y Europa en siete días.

El recién nombra do Nobel de la Paz y director del oscarizado documental "Una verdad incómoda", aterrizó en Asturias el pasado día 24. Se marchó con su Gulfstream al día siguiente a Torrejón (Madrid) desde donde voló a París, regresó de nuevo a Madrid y después a Asturias donde estuvo hasta ayer (sábado), fecha en la que salió con destino Sevilla.

Después de Gore, el Boeing 767 del multimillonario Sheldon Adelson para su estricto uso personal -un avión preparado para 200 pasajeros- ha sido el segundo más destacado. Adelson es promotor inmobiliario de Las Vegas y el tercer hombre más rico de Estados Unidos. A las dimensiones de su 767 se suman sus traslados.

El avión llegó el viernes, a las 11 de la mañana, de Asturias trasladó a su familia a Bilbao a visitar el Guggenheim y regresó para la ceremonia, pero tuvo que volver a Bilbao para pasar la noche debido el tamaño de la nave no podía permanecer en el aeródromo asturiano. El domingo, al parecer, regresó para recoger a sus tripulantes y puso rumbo a casa.

Libertad Digital, 29-10-2007

¿El principio del fin de C´s?


BARCELONA. Ciudadanos- Partido de la Ciudadanía (C´s) se enfrenta a su enésima crisis interna por el no rotundo de Unión, Progreso y Democracia (UPD) a concurrir juntos en las próximas elecciones generales. La negativa del partido de la ex dirigente socialista Rosa Díez ha descolocado al presidente de C´s, Albert Rivera, que confesó que carecía de un «plan b» para afrontar la difícil situación.
A la actual dirección de C´s, que ya cuenta con 61 agrupaciones y está presente en 11 comunidades, sólo le queda una huida hacia adelante: ir en solitario a las generales con la esperanza de alcanzar el 3 por ciento de los votos en alguna circunscripción que les dé un escaño en el Congreso. Un descalabro electoral sería el principio del fin de Ciudadanos.


Fuga de militantes

Rivera confiaba en llegar a un pacto electoral con Díez para calmar a los críticos del partido que exigían una «fusión» con UPD, entre ellos los miembros de la corriente «Izquierda Liberal», encabezada por el diputado Antonio Robles.
Fuentes de la coordinadora catalana de la UPD confirmaron a ABC que algunos militantes críticos con la actual dirección de C´s ya se han puesto en «contacto» con ellos para saber qué han de hacer para ingresar en el partido del filósofo Fernando Savater y el escritor Carlos Martínez Gorriarán.

Hasta hace poco, la UPD mantenía la doble militancia; es decir, militantes de C´s podían ingresar en la formación que impulsaba Basta Ya sin necesidad de romper con el partido de Rivera. Esta opción ya no es posible. «O vienen a la UPD o se quedan en C´s, ya no hay otra alternativa», aseguran las mismas fuentes.

Algunos fundadores y militantes de C´s, que en su día apoyaron la candidatura alternativa de Luis Bouza-Brey, y que salió derrotada del segundo congreso de C´s porque pedía la fusión con el partido que impulsaba Basta Ya, también se plantean ahora su continuidad en la formación catalana tras las calabazas de Díez a Rivera.

Díez rechazó la coalición electoral porque Rivera quería mantener a toda costa la «marca» de C´s en Cataluña. «Una coalición abigarrada en base a la negociación de candidatos y programas no mejorará la oferta, sino que la hará menos creíble como proyecto de regeneración de la democracia. Somos dos partidos diferentes», afirma UPD en la nota que anuncia su intención de acudir en solitario a las generales.
La formación de Savater y Gorriarán pretende ser un partido «transversal» -es decir, busca el voto de la izquierda y de la derecha liberal-, mientras que C´s se definió como un partido de «centro-izquierda» en el último cónclave, a propuesta de Francesc de Carreras.

El apoyo del catedrático de Derecho y fundador de C´s a la la convocatoria de un referéndum sobre autodeterminación en Cataluña ha sido otro elemento negativo en las negociaciones para formalizar un acuerdo de colaboración o pacto electoral con UPD.
A las polémicas declaraciones De Carreras se suma un clima de amistades inrreconciliables en Cataluña porque la actual dirección de C´s ha criticado con dureza a algunos ex militantes que se pasaron a UPD, como el propio Bouza-Brey.
Algunos militantes críticos con la actual dirección de Ciudadanos (C´s) ya se han puesto en «contacto» con la UPD tras las calabazas de Rosa Díez a Albert Rivera



Angel Marín
ABC

Rajoy, o el vacío

Rajoy propone "un nuevo consenso" para volver a la "unidad" y "la concordia". ¿Con quiénes? ¿Con el PSOE? ¿Con los separatistas? ¿Sobre qué bases? Este hombre vive en el futuro, y lo suyo es la ciencia ficción.

"Coincido con gente de izquierdas en cosas importantes". ¿En cuáles, concretamente? ¿Y con qué gente de izquierdas? ¿Con Buesa y Díez, o con Chaves y Carod? ¿Con Zapo? A ver si nos aclara el asunto, porque es muy importante, y cabe sospechar fundadamente que, después de los estatutos, con quien coincide es justamente con el gobierno.

“Tras elogiar a "gente valiente" como San Gil u Otaola, ha afirmado que, "con un partido así", sabe "que vamos a ganar las elecciones". Pero ¿qué significan San Gil u Otaola en el PP al lado de Arenas, Gallardón, Feijoo, Camps, Arriola, Soraya o el propio Rajoy? Pues significan lo mismo que Vidal Quadras o Mayor Oreja: muy poco. Aunque pueda explotarse su dignidad para hacer demagogia. Y lo que importa a los españoles no es que ganen las elecciones, sino que resuelvan los problemas, para lo que se ve al PP muy poca disposición.

"Sé que existen los nacionalistas, he convivido con ellos, pero también han de saber que defenderé la soberanía nacional y que España es España". La defiende con los estatutos andaluz, balear y valenciano, por el momento. Recuerda lo de "Ibarreche me va a escuchar", de Zapo.

"Quiero cambiar la miopía de los que nos han gobernado por la responsabilidad, la falta de energía por la decisión, la frivolidad por la eficacia y la mediocridad por la ambición de ser cada día mejores". ¿Miopía? Ha dicho miopía el futurista. ¿Falta de energía? ¿Falta de energía un gobierno que en su colaboración con el terrorismo empieza retirando las tropas de Irak, continúa poniendo en pie el “proceso de paz”, la “alianza de civilizaciones”, metiendo leyes como la de los “matrimonios” homosexuales, la de memoria histórica y tantas otras medidas? Si algo ha tenido es energía, en contraste con la flojera inaudita de Rajoy, el enérgico futurista. Ambición quizá tenga el actual PP, por lo menos ambición de ganar elecciones, esto es, cargos públicos; pero la mediocridad es toda suya.

De la demagogia de Zapo a la de Rajoy. Y dicen que es la alternativa.

Pío Moa en su blog
Libertad Digital, 28-10-2007

«Z» en el socavón de Platón. Por Hermann Tertsch

El líder máximo «Z» viajó ayer hacia las tierras movedizas de Barcelona para reconfortar a sus maltratados e irritados pero imprescindibles votantes en las elecciones de marzo. Debido precisamente a la inestabilidad general del paisaje, «Z» prefirió que la visita oficial tuviera ese carácter que los periodistas denominan «sorpresa» y «relámpago», propio de las apariciones que hace su fetiche favorito, el presidente norteamericano George W. Bush, en la «zona verde» de Bagdad. No parece muy dispuesto el presidente a que le hagan vídeos electorales sin control de Pepiño Blanco y en escenarios poco agradecidos como es la desoladora estación de Bellvitge. Y nadie debe reprocharle cierto miedo a un abucheo que con seguridad se habría reproducido de hacer aparición por la maltratada zona meridional de Barcelona en un día de labor -digamos hoy- en una visita anunciada. Al hombre que todo lo sabe decir con una sonrisa le habría brotado ese rictus nada amable habitual en él cuando no domina la escenificación. A su corte obediente le habría costado mucho esfuerzo, tinta y saliva de predicadores, presentar las lógicas protestas de los indignados ciudadanos barceloneses como una operación de desestabilización del «aznarismo» de la Plaza de Colón, llegado desde Madrid en autobuses para orquestar una fechoría del «facherío». Habría sido más difícil y caro difamar a los descontentos allí que a los del día 12 de Octubre en Madrid.

Sin embargo y pese a la brevedad de su visita, lo cierto es que el subsuelo catalán parece haber decidido, en emulación de aliados, beneficiados, socios, interlocutores clandestinos y demás cómplices de Zapatero durante la legislatura, adquirir vida y voluntad propia y demostrar al presidente «Z» lo poco que le respeta. Así, mientras él daba plenas garantías de que las grietas que aparecen y crecen sin cesar por tabiques, fachadas y balcones en diversos edificios cercanos a las obras no suponen peligro alguno, la tierra se volvió a abrir no lejos de donde hablaba para sus pocos elegidos y la prensa. Hay que advertirle al presidente -que, según dicen, tiene cierta debilidad por los fenómenos paranormales- que lo de ayer parece una abierta amenaza de las fuerzas ocultas por tragárselo como vuelva a aparecer por las cercanías. Con la misma alegría juvenil con que nos dio a los españoles solemnes garantías -en primera página y a cinco columnas- de que las turbulencias financieras iniciadas en el Imperio del Mal del señor Bush no nos iban a afectar, Míster Z les dice ahora a los habitantes de unos bloques de viviendas cada vez más agrietados que están más seguros que nunca. ¿Por qué entonces no hicieron las viviendas con grietas desde un primer momento?
Hundidos en el socavón -en uno de ellos-, no se puede evitar la evocación de la caverna de Platón en la que los prisioneros confundidos por sus sombras proyectadas por la luz de las hogueras sobre las paredes subterráneas tienen unas certezas ajenas a la realidad. Y en reflexionar sobre las terribles dificultades de transmitir realidades más auténticas a quienes permanecen encadenados en el fondo de la sima. Pero esto -sentenciaría nuestro desenfadado Míster Z-, es un problema de Platón. Complicaría las cosas. Porque la ministra Maleni Álvarez le preguntaría en el próximo Consejo de Ministros si Platón era progresista o facha. Y sembraría allí la confusión porque ya saben ustedes que se es lo uno o lo otro. «Platón está con la caverna», diría la vicepresidenta doña Maria Teresa, ya definitivamente conocida como la «Fashionaria» por genial aportación del blog de Santiago González (www.santiagonzalez.blogspot.com).
Para el final quedan, por supuesto las responsabilidades. Mister Z asegura que el gobierno asume la responsabilidad. Da la impresión de que lo hará con algún esfuerzo de introspección religiosa. Porque por lo demás y como siempre, Mister Z no da pistas. Búsquenlas en las sombras de las paredes de la caverna-socavón de Platón.

ABC - Opinión - 29/10/2007