lunes, 18 de agosto de 2008

Rosa Díez apoya a un grupo de extrema izquierda en Valencia

Lo que parecía un intento honesto y serio para estructurar una opción transversal en España se dibuja ya como una opción de izquierda pura y dura, que apoya sin tapujos a grupúsculos de extrema izquierda maoístas. De hecho, Rosa Díez ha dado su apoyo, con su presencia y participación, a Unificación Comunista de España este fin de semana en Valencia, donde el partido radical celebró unas jornadas.

La UCE es un partido comunista que se define en su propia web como “un partido que se basa en los principios de la teoría de Marx, Lenin y Mao Tse-Tung, que son nuestra guía para la acción.” Además, en su web afirman que “Unificación Comunista de España lucha, en la presente etapa, por la instauración de una República Democrática Popular”, es decir el mismo sistema de la extinta URSS: la dictadura del proletariado

Rosa Díez afirmo en la jornada del partido comunista que “el mayor problema que tiene España sobre la crisis es un gobierno que niega su existencia”, según informaron fuentes del partido en un comunicado.

¿PARTICIPARÁ TAMBIÉN EN ACTOS DE LA FALANGE?

Falange Auténtica también apoyó a Rosa Díez. Tal como se recoge en su web:
“Sin duda, la elección de Rosa Díez como diputada es la mejor y mayor bocanada de aire fresco para la democracia española nacida de la Constitución de 1978.

Rosa Díez, con su hondo reformismo, abre una brecha en la ranciedad política que nos invade. Ahora Rosa Díez, sin embargo, tiene que afrontar la tarea de delimitar el espacio de su partido, pasar de la protesta a la propuesta.

Cuando sus problemas en el PSOE entraron en una vía de difícil solución, se le ofrecieron las listas de Falange Auténtica como soporte para su quehacer político, aunque evidentemente Rosa Díez no pertenece a lo que llamamos falangismo democrático, si bien posiblemente se la pueda considerar como lo más cercano a los planteamientos de FA.”
DEMOCRACIA

Sería de agradecer que UPyD clarificase su idea de democracia. Sin duda, participar en actos de grupos extremistas no es el mejor aval para lograr el voto de los ciudadanos españoles. Nos parece una imprudencia temeraria que, mientras se condena a ETA y todo lo que representa , incluída su ideología marxista, se apoye a grupos que basan su línea política en esa misma ideología que ha costado la vida a más de cien millones de personas en el mundo.

minutodigital

Los Mossos no investigan la manifestación en apoyo a los colaboradores de ETA

La Policía autonómica ha decidido no investigar la manifestación protagonizada por los independentistas catalanes en Barcelona y en la que se vitoreó a colaboradores de ETA que se encuentran en prisión. En esta marcha, que no había sido autorizada, se profirieron además insultos contra la Monarquía y la bandera española. Según informa El Mundo, este domingo los radicales volvieron a realizar otra manifestación, tampoco autorizada, en la que se recordó de nuevo a "los presos y las presas políticos catalanes".
La marcha convocada en Barcelona por independentistas catalanes y en la que se vitoreó a colaboradores de ETA que se encuentran en prisión, no va a ser investigada por la Policía autonómica. De hecho, esgrimen "no tener constancia todavía" de que se vayan a pedir responsabilidades a los convocantes de la manifestación.

Durante el acto, que no había sido autorizado, se profirieron gritos e insultos contra la Monarquía y contra España. La única actuación de los Mossos fue la de ir cortando las calles por las que los radicales iban pasando. Y todo ello sin el permiso de las autoridades.

Al final de la manifestación, los organizadores recordaron a "los presos políticos catalanes" y vitorearon especialmente a varios colaboradores de ETA encarcelados. Sin embargo, la Policía autonómica no ha visto en este hecho enaltecimiento del terrorismo.

Pero los independentistas han ido más allá y este domingo volvieron a convocar otra marcha en Barcelona para recordar de nuevo "con antorchas solidarias a los presos y presas políticos catalanes". Este acto tampoco contó con la autorización de las autoridades. Pese a ello, cincuenta radicales se reunieron en el barrio de Gracia de la capital catalana y mostraron una gran pancarta con el lema "Libertad presos políticos catalanes".

Al estilo proetarra, los asistentes portaron retratos de los detenidos entre los que se volvían a encontrar los colaboradores de ETA que cumplen su condena en prisión. Durante el acto, los independentistas gritaron "caña contra España" o "fuera la ley antiterrorista".

Libertad Digital