sábado, 16 de diciembre de 2006

Memoria histórica: esencia de nuestra cultura.


En la clausura del Consejo Nacional Ampliado de la Asociación Hermanos Saíz, Esteban Lazo, miembro del Buró Político, exhortó a los participantes a NO perder la memoria histórica, que es la esencia de nuestra cultura y los valores de las ideas por las cuales luchamos.

Calificó de extraordinario y profundo el encuentro donde se analizaron críticamente los problemas, lo que hay que mejorar y lo que se debe estudiar con el objetivo de fortalecer la cultura, para fortalecer cada día más la Patria.

Aseguró que de la reunión del Consejo Nacional Ampliado solo se puede esperar un futuro mejor para la Asociación Hermanos Saíz, que defiende los mejores valores de nuestra cultura.

Esteban Lazo entregó reconocimientos a dirigentes de esa organización por su entrega al trabajo y el sello Veinte Aniversario a Alpidio Alonso, presidente nacional de esa asociación y al trovador Pavel Poveda.

PENSAMIENTO DE VANGUARDIA

Abel Prieto, Ministro de Cultura, señaló la importancia de los medios masivos en la promoción de la cultura y reflexionó sobre cómo la Asociación Hermanos Saíz puede apoyar a los jóvenes creadores y al pensamiento de vanguardia de la cultura cubana.

El primer secretario de la UJC, Julio Martínez, destacó la participación de la Asociación en la Batalla de Ideas y los veinte años de creada en defensa de la cultura y la identidad nacional.

Asimismo, Alpidio Alonso, presidente nacional de la Asociación Hermanos Saíz, aseveró que la Revolución cubana se reafirmó en su propósito de defender para sí un proyecto humanista que ubica a la cultura en el centro mismo de su estrategia de resistencia.

En el encuentro, se eligió la nueva dirección de la Asociación Hermanos Saíz, integrada por Luis Morlote Rivas, como presidente, y Alina Alarcón y Leandro Báez, vicepresidentes

Niurka Dajaruch (Radioreloj.cu) (16/XII/06)
C´s#: Excelente "reflexión ideológica", que cimenta la realidad española. Todos a una, a por el Señor Comendador. ¿Quién dirige a quién, ideológicamente?. ¿Castro a Zapatero, o Zapatero a Castro?, y Llamazares de Miguel Strogoff, da para una peli.

0 comentarios: