sábado, 2 de diciembre de 2006

España: nueva Ley de Administración online

Según destacó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, permitirá que los ciudadanos ahorren 300 euros al año. La nueva Ley establece que los ciudadanos podrán acceder a los servicios públicos a través de Internet.

En España se acaba de aprobar una nueva ley de Administración online que permitirá que los ciudadanos ahorrar 300 euros al año, según destacó la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega. La medida establece que todos los ciudadanos podrán acceder a los servicios públicos a través de Internet, celular o televisión, es decir, cualquier medio electrónico.

El proyecto de Ley de la Administración Electrónica fue aprobado por el Consejo de Ministros, y los ciudadanos evitarán tener que presentar papeles que ya estén en poder de las administraciones. A su vez, establecerá que las comunicaciones electrónicas tengan la misma validez jurídica que las que se realizan en papel.

El Ministerio, mediante un comunicado, ha explicado que la norma ofrecerá todas las garantías de calidad, seguridad y confidencialidad.

A partir de esta ley, nacen los derechos digitales, una nueva generación de derechos de los ciudadanos. Esta ley situará a España a la altura de Estados Unidos, Finlandia, Francia, Austria e Italia, países más avanzados en esta materia. El Gobierno prevé invertir 1.900 millones de euros para desarrollar nuevos servicios electrónicos para 2008.

CANAL-AR (01/XII/06)

0 comentarios: