martes, 12 de diciembre de 2006

Varios heridos en un tiroteo en Gaza entre la policía de Abu Mazen y la de Hamas

LA TENSIÓN ENTRE AMBAS FACCIONES SE ACRECIENTA
*Ambas partes se culpan mutuamente del inicio de los enfrentamientos
*Ocurre en medio de las acusaciones sobre la muerte de tres hijos de un funcionario
Varios heridos en un tiroteo en Gaza entre la policía de Abu Mazen y la de Hamas.
GAZA.- Las fuerzas de seguridad palestinas leales al presidente Abu Mazen han estado involucradas en un tiroteo con miembros de la policía de Hamas en Jan Yunes, en el sur de Gaza.
Cuatro miembros de la policía de Al Fatah han resultado heridos, uno de ellos, según fuentes médicas, de gravedad. Un portavoz de las fuerzas de seguridad de Hamas también ha confirmado heridos, aunque no ha precisado cuántos.

Ambas partes se han culpado mutuamente de iniciar el tiroteo, que ocurre en medio de las acusaciones de quién estuvo detrás de la muerte en Gaza de tres hijos de Baha Balusheh, un funcionario de Inteligencia leal a Abu Mazen.
Precisamente, los testigos han relatado que los agentes de Al Fatah se manifestaban para protestar por esos asesinatos, de los que ninguna facción se ha responsabilizado, y llamaban a los comerciantes a cerrar sus tiendas en este segundo día de duelo por las víctimas.
Además solicitaban el pago de sus salarios, de los que sólo cobran anticipos desde hace ocho meses, y en demanda de que las autoridades impongan el orden. Fuentes médicas de Jan Yunes dijeron que las víctimas de la manifestación sufren heridas de "moderadas a medianas".
Los tres hermanos muertos, que viajaban el lunes en un coche que fue acribillado a balazos, fueron identificados como Islam, Ahmed y Osama Balusheh, tres niños de entre 6 y 10 años. La cuarta víctima mortal es Ahmed al Habil, un escolar de 18 años. Mientras, otras cinco personas, entre ellas un adulto y cuatro niñas, resultaron heridos.
Nadie ha reivindicado el ataque
El suceso ocurrió en plena escalada de enfrentamientos entre el partido Al Fatah, del presidente Abu Mazen, y el movimiento Hamas, del primer ministro Ismail Haniya. Las muertes de los niños aumentan aún más la tensión.
Los motivos del asesinato de estos niños no están claros. No obstante, el puesto del padre de los chicos en los servicios de Inteligencia le puede haber provocado muchos enemigos. En los años 90 Baha Balusheh fue uno de los principales interrogadores de miembros de Hamas durante una redada contra el movimiento islamista.
Un portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, se apresuró a condenar el asesinato que ha calificado de "crimen terrible contra niños inocentes".
http://www.elmundo.es/
REUTERS | AGENCIAS


0 comentarios: