lunes, 1 de febrero de 2010

El blog de Federico censura los comentarios. Por SixTarta

Publicamos, a continuación, una serie de post que fueron editados por el nick Janario y posteriormente eliminados junto con los de varios otros usuarios que opinaban sobre el mismo tema. Janario ha sido eliminado del foro como usuario.

Puede comprobarse en el enlace de abajo al blog de Federico.



30 Janario

Gracias Federico, por el apoyo a cientos de miles de personas que, viviendo en Cataluña, nos consideramos españoles. Aquí pueden hacerse montones de cosas que nadie está haciendo, y que es imposible hacerlas porque en el fondo todos los que podrían hacer algo son como tú, personajes que viven de criticar al nacionalismo. Sin los nacionalistas, probablemente no serías nada. Lo único que nos faltaba es que ahora nos salgas apoyando el discurso separatista.

Si algo ha quedado clarísimo durante estos últimos años es que se ha montado toda un negocio en torno al llamado no-nacionalismo que se retroalimenta de los nacionalistas y que en el fondo no hace nada para combatirlos, más allá de soltar el manido discurso de siempre, y de escribir los mismos topicazos de siempre.

Y el asunto es que os va de maravilla, sembrando un odio que os conviene a vosotros y que conviene a los nacionalistas, mientras que a la gente de a pie en Cataluña nos machacan.

Lo que necesitamos son menos caraduras y más personas honestas dispuestas a currar. Los políticos y los periodistas sois las dos caras de una misma moneda.

Con amigos como tú, no necesitamos enemigos: el desdén con el desdén



35 Janario

Estoy hasta el gorro de escucharos primero en la COPE y ahora en esRadio decir que los políticos tienen que hacer públicas sus ganancias. Eso es estupendo, pero me encantaría saber cuántos millones de euros te has embolsado tú, Federico, a base de aumentar el odio entre Cataluña y el resto de España. Deberías saber, Federico, que aquí en Cataluña los nacionalistas utilizan tu imagen para explicarle a la población que todos los españoles somos como tú. Y así, de esta manera, utilizando tu careto, y no es que seas muy guapo, tienen siempre motivos para pisotearnos. Y mientras, tú cómodamente sentadito en tu torre de cristal ahora situada en la calle Esplandiú de Madrid. ¿Cuándo vas a hacer públicas tus ganancias, Federico?

La vida de los hijos de los españoles de Cataluña se derrama al mismo ritmo que aumenta tu cuenta corriente. No hay ninguna diferencia entre tú y los políticos, pues todos os dedicáis a especular con la vida de los más desfavorecidos.

Pero me resulta todavía más impresionante el hecho de que, una vez de que eres uno de los mayores causantes de esta situación, ahora nos salgas con un discurso a favor del separatismo, como la rata que se ha comido el casco del barco y lo abandona antes de que se hunda.

Lamento mucho que seas una víctima del terrorismo, pero te aseguro que preferiría que me pegaran un tiro en la pierna a tener que ver lo que cada día hacen con nuestros hijos.

Ahora dime tú, Federico, que dices que tanto amas a España y que (siempre decías) tanto amas (¿amabas?) a Cataluña: ¿Cuántas propuestas has realizado para mejorar nuestra situación? ¿Cuántas veces has utilizado ese cerebro privilegiado que tienes para pensar en fórmulas que nos ayuden, en definitiva, para echarnos una mano?


36 Janario

Tú, Federico, no tienes ni idea de cómo es la vida real en la Cataluña actual. Identificas a toda Cataluña con el nacionalismo, cosa que es falsa, y ahora, como parece que no has logrado asimilar a Cataluña a tu idea de España, y que ya te has cansado de eso, me da la impresión de que vas a intentar separarnos todavía más del resto de España, fomentando directamente el separatismo entre la población Española. Que Dios nos coja confesados de iluminados como tú, que actúas como si nuestras vidas fueran una novela policiaca.

Si el día a día en el resto de España es muy difícil, en la Cataluña actual lo es todavía más. Y si no eres catalanista, es prácticamente imposible. Tú, que eres un líder de opinión, lo que consigues diciendo que quieres que se separe Cataluña es que nos sintamos aún más desamparados, y directamente te posicionas del lado de la limpieza étnica que practican los catalanistas con medidas como las nuevas normas de consumo, que no son ninguna piedrecita más, sino enormes muros que se levantan para que quienes no hablan catalán no puedan trabajar, y expulsarlos del territorio.

Por cierto, tanto rollo con lo de que en Cataluña se quería prohibir la COPE, y ahora en cuatro días habéis encontrado frecuencia para que esRadio emita en Barcelona. Y es que a los nacionalistas les interesa tanto que aquí se escuche tu voz como a vosotros que existan ellos, tanto monta, monta tanto, que se traduce en una cantidad enorme de dinero para todos. Menudo negocio, el bachiller y Federico, ambos con similares objetivos: levantar imperios pasando por encima de las personas.

Ten en cuenta, Federico, que los nacionalistas han convertido el nacionalismo en una religión, de igual manera que tú has convertido en Losantismo en una religión, pues mucha gente te idolatra, a ti, que no crees en Dios, su único Dios verdadero. Al lorito con eso.

Saludos desde BCN, España.


44 Janario

T

Por supuesto que se puede preguntar, ya que este señor basa todo su discurso, y, por lo tanto, todos sus beneficios, en nuestra desgracia. Exactamente lo mismo que Albert Rivera y los suyos, que han ingresado en cuatro años millones de euros que nadie sabe dónde han ido a parar, y sin hacer nada de provecho. Exactamente el mismo camino que lleva Rosa Díez, que se está montando un chiringuito para sacar pasta del discurso antinacionalista. O lo que lleva haciendo desde hace décadas el Partido Popular, que habla y habla y no adopta ni una puñetera medida, ni siquiera cuando está en el poder.

Todos ellos estarán mañana en Arenys, haciendo el paripé porque se acercan las elecciones. Pero ¿sabes una cosa? Que mientras todos los que dirigen esos partidos en Cataluña no se retiren, la gente no les volverá a votar.

Y, por supuesto, en cuanto la pasta surge de crear un discurso que se construye sobre la desgracia de los demás, los desgraciados tenemos todo el derecho a pedir cuentas, faltaría más.

Todos estos señores deberían aportar un porcentaje de sus beneficios a favorecer a las víctimas, ¿no te parece?

Y otra cosa, yo en ningún momento he dicho que sea un españolista, sino un español. Españolista es Federico, que no sé si español, ¿de acuerdo?

Y yo uso las negritas como me apetece, y si no quieren que se usen así, pues que las desactiven.

Saludos desde Barcelona, ESPAÑA.


55 Janario

Hola Cualquie,

Yo siempre defendí a Federico, y sé que quien tiene un negocio es para ganar dinero.

Pero es el colmo que, precisamente a quien tanto hemos apoyado y defendido, ahora nos dé la espalda, como si todas las personas que nos sentimos españoles en Cataluña fuéramos carnaza.

Podrá ser muy culto, pero toda su fama la ha levantado sobre la crítica al catalanismo. Y los que nos hemos comido los golpes hemos sido nosotros.

Si ese señor, que ha sido uno de los actores de esta película, ahora empieza a lanzar a los 4 vientos que está a favor de la secesión de Cataluña, lo vamos a tener que considerar un TRAIDOR, y vamos a tener que ponerlo en la lista de nuestros enemigos.

Alguien que está en su posición, no debería decir eso ni en broma, ni siquiera para provocar, ni mucho menos por hartazgo. Harto estoy yo, que ayer riñeron a mi hija mayor en el colegio por decir que su lengua es el español, pues según su profesor de catalán, no existe el idioma español, sino que sólo existe el castellano. Y así estamos, un día sí y el otro también.

Yo me he pasado infinitas horas escuchando a Federico, pero ya me cansa un poco. Todo su discurso se basa en una crítica que aburre por repetitiva.

Criticamos a los catalanistas, pero cada vez que un nacionalista tiene una iniciativa y va a un medio de comunicación, se la publicitan, se la organizan y hasta se la patrocinan si es preciso. Aquí nosotros hemos presentado montones de propuestas a los chorizos de Ciutadans, y a otros medios y entidades españolas, y nadie nos hace ni caso. Ni siquiera te responden, como si no existieras. Y es que se vive muy bien dándole a la lengua, teniendo unos ingresos estupendos, y pasando de todo cuando te piden ayuda: nadie quiere meterse en líos, y los que se lucran y viven de criticar este problema, son los primeros que tendrían que soltar la pasta para poder llevar iniciativas adelante.

Saludos, desde Barcelona E S P A Ñ A.


69 Janario

Cualquie,

No, eso no es así, Federico no es un periodista, Federico es un polemista, y lo que consigue continuamente es levantar ampollas. Federico no informa, Federico ataca, y de eso vive, de atacar a los "malos".

Lo que pasa es que el avión que tira los misiles también provoca muchos daños colaterales, eliminando a muchos de los buenos, y después el ejército suele tener que colaborar en la reconstrucción de las ciudades.

Aquí tenemos a los bombarderos, pero nadie se ocupa de los daños colaterales, ni de reconstruir los puentes destruidos.


belga197,

Que te metan un tiro en una pierna tiene que ser muy duro, pero probablemente en la vida hay cosas peores. Por ejemplo, vivir siempre oprimido, vivir sin ninguna libertad. vivir siempre con miedo, vivir en un lugar donde pisotean a tus hijos, vivir en un sitio donde te niegan tu cultura, tu historia, tu tradición, tu patria, y tu idioma. No tener trabajo en un lugar donde es imposible sobrevivir si no tienes un título que acredite un conocimiento del idioma local. Convertirse en un hombre hueco, sin esperanza, sin ilusión y sin medios.

Yo estoy seguro de que puede haber soluciones, pero hay que empezar a trabajar desde ya. Tenemos soluciones, pero no apoyos.

Saludos, desde Barcelona, ESPAÑA.


73 Janario

Almufrai,

El primer argumento que utilizo para meterme con Federico es el dinero que gana porque el dinero es la madre de todas las ciencias, y en la iglesia de la cienciología losantiana, el dinero es la razón de ser primera y última.

Mira, Almufrai, aquí en Cataluña hay que tener los huevos bien puestos para decir que escuchas a Federico, pues a continuación te puedes comer una galleta, amén de que te colgarán el sanbenito de fascista de por vida. He escuchado durante años a Federico, y lo he defendido muchas veces delante de nacionalistas catalanes. El problema es que mientras Federico se hace de oro, a nosotros nos pegan por defenderle. Y si te pones a pensarlo, ¿qué demonios ha hecho Federico por nosotros, aparte de cagarse y mearse cada mañana sobre las instituciones catalanas, a las que los ciudadanos que vivimos en Cataluña tenemos que acudir para realizar cualquier trámite?

Federico ha montado un negocio sin saber, o quizás sabiendo, que con cada exabrupto que dijera muchos inocentes lo podían pagar. Y sobre eso, sobre esa mierda, con perdón, ha edificado su imperio. Federico no nos ha dado nada que merezca la pena, sólo nos ha dado su odio hacia los catalanistas. Federico no nos ha aportado nada, desde ningún punto de vista, no nos ha aportado ideas, ni ilusión, ni ganas de vivir o de salir adelante. Federico ni siquiera nos ha aglutinado, organizado, ni preparado para enfrentarnos con la realidad. Federico nos ha tratado como a sombras, como a los desgraciados que viven bajo un régimen nacionalsocialista, sin pararse jamás a pensar si su negocio podía repercutir sobre nuestras vidas. Exactamente como si viviéramos en una isla, y no se pudiera llegar por tierra mar ni aire. Como si estuviéramos enfermos o contaminados. Por eso ahora no tiene el menor problema en desecharnos.

Saludos, desde Barcelona, ESPAÑA.


78 Janario

Menganit,

Por supuesto que se puede comparar a Federico con el político que usted quiera. Como dije antes, se retroalimentan y son las dos caras de una misma moneda, no pueden vivir el uno sin el otro. Es más, el uno sin el otro no tienen razón de ser, y probablemente ni existirían.

El problema de todos ustedes es que no tienen ni repajolera idea de lo que pasa en Cataluna, ni de cómo vivimos, ni de cómo sentimos, ni de cómo pensamos, ni de nuestro día a día, porque todo lo que saben de Cataluña es lo que les dice Federico. Por lo tanto, es lógico que lo único que deseen sea separarse de ella. En este sentido, Federico viene fomentando el separatismo y la ruptura de la nación española desde hace muchos años, y posiblemente lo va a lograr mucho más que los terroristas de ETA o que los nacionalistas.

Federico es incapaz de decir una cosa que merezca la pena de Cataluña. Si los nacionalistas mantienen todo el santo día que España nos roba, España nos oprime, España nos expolia, etc., Federico mantiene todo el puto día que Cataluña nos roba, Cataluña nos oprime, Cataluña nos expolia.

Al final, todos ustedes odian a Cataluña exactamente de la misma manera y por los mismos motivos que los catalanes odian a España: porque hay unos cadaduras que fomentan ese odio para llenarse los bolsillos.

La manipulación de la realidad, el resaltamiento sólo de lo malo, la falta de humanidad, y la negación de que los catalanes y los españoles somos lo mismo. Negación por parte de los jetas que hay en ambos bandos. Sociedad manipulada, en definitiva, y con unas víctimas bien definidas, señor Menganit: todos los ciudadanos, incluido usted.

Saludos desde BARCELONA, ESPAÑA.


83 Janario

Menganit,

Le contesto a su segundo párrafo.

Usted con lo que me ha contado ya me lo ha dejado claro: ha elevado a su amado cultísimo liberalísimo y libérrimo Federico a los altares, y todo lo que Federico le diga es la verdad y nada más que la verdad. Vamos, que a usted no le hace falta ir a misa los domingos porque ya escucha a Federico. Ja! Pues no se ofenda, pero es usted un ciudadano español que está un tanto adoctrinado y alejado de la realidad de las cosas. En Cataluña la situación es gravísima, pero hay una mayoría de gente que no va a votar porque aborrece a los políticos, y con toda la razón del mundo. Toda esa gente, cojones, no va a votar porque no tiene a quien votar, precisamente, y fíjese bien en lo que le digo, porque no es catalanista militante o antiespañolista, como prefiera decirlo. Ya sucedió hace algunas semanas con los referendums independentistas, pues sólo una minoría acudió al llamamiento.

Por lo tanto, y al loro con lo que le voy a contar, la mayoría de la gente de Cataluña no es nacionalista. Por lo tanto, puedo afirmar, señor Menganit, que vive usted engañado, en una nube o afedericado, como usted prefiera, lo dejo a su elección.

Para su información, y como veo que le interesa, hace 8 años fui a votar a Maragall, como hizo la mayoría de la gente, porque nos prometió que acabaría con el nacionalismo. Esa fue la primera vez que el pueblo de Cataluña se opuso al nacionalismo de manera activa y militante, y el resultado fue que Maragall, una víctima de alzheimer, justo después de ganar se olvidó de sus promesas y se volvió más nacionalista que Pujol. Después vino Montilla, un andaluz que ni sabía hablar catalán y que había sido ministro de industria del Gobierno de España y la gente (yo ya no) lo volvió a votar pensando que no sería tan nacionalista, y mire usted, más que ninguno.

Saludos desde BARCELONA, ESPAÑA.


85 Janario

Esas pocas líneas que acabo de escribir aquí arriba son la realidad de cómo actúa el pueblo de Cataluña, que no es nacional, ni socialista, ni nacionalsocialista, sino que vota activamente contra el nacionalismo. Un pueblo que cada vez vota menos porque está harto de los políticos, pero que cuando va a votar lo hace mayoritariamente con la esperanza de terminar con el nacionalismo, y que es sistemáticamente engañado, al igual que el resto de España es sistemáticamente engañada por los socialistas y los populares.

Esa es la lectura real, de la gente de la calle, y es algo que difícilmente oirá de la boca de Federico.

Un pueblo de Cataluña, que no tiene a quien votar, que es engañado por los políticos y que es sistemáticamente insultado por Federico y por gentes como usted. Fíjese si el pueblo de Cataluña tiene mérito, y si tiene paciencia.

Y para su información, cuando el referéndum del estatuto de autonomía, fui a votar NO, y aquel día publiqué un dibujito sobre el asunto, que debe de seguir por ahí.

Y vengan todos ustedes a Cataluña, que observo que no tienen ni puñetera idea de la realidad. Para llegar hasta aquí, no tendrán que cruzar ninguna frontera y les recibiremos con los brazos abiertos. Únicamente tendrán que afrontar los prejuicios que les han creado personajes como Federico, pero lo podrán superar.

Saludos desde Barcelona, ESPAÑA.


100 Janario

Comentario que no hemos podido recuperar


126 Janario

Comentario que no hemos podido recuperar


129 Janario

Desde hace tiempo vengo pensando que el principal problema lo tendremos no cuando la mayoría de los catalanes pidan la independencia, que eso es imposible, sino cuando la mayoría de España pida la independencia de Cataluña, que eso es perfectamente posible.

A conseguir ese objetivo se vienen dedicando los políticos de Cataluña desde hace años, a intentar que la mayoría de la gente de España odie a Cataluña, para que la independencia sea inevitable.

La mayoría de vosotros odiais a Cataluña por las cosas que dicen los políticos catalanes, por las cosas que dice Laporta, etc., odiais a varios millones de personas única y exclusivamente por lo que dicen unos señores que son muy listos, y que os tienen absolutamente manipulados.

La mayoría de vosotros habéis caido en esa trampa. La mayoría de vosotros sois unas víctimas de los políticos catalanes, que os han engañado como a chinos, os ha inducido a que odiéis a Cataluña, les habéis seguido el juego, y, en el fondo, os habéis convertido en los cómplices de los independentistas, en los cómplices de la ETA. Todos los que pedís la independencia de Cataluña les seguís el juego a los terroristas y en el fondo sois sus cómplices.

Nunca pensé que nuestro antaño valedor Federico fuera a caer en esa trampa, pero es obvio que o ya ha caido o que está siendo untado por los independentistas para promover la independencia de Cataluña, teoría que me parece un poco friki, pero que podría llegar a ser posible en este mundo absurdo en el que vivimos.

Si Federico empieza a promover la independencia de Cataluña, media España se apuntará a esa tesis. ¿Cuánto dinero estarían dispuestos a pagarle los independentistas por tener a Federico de su lado? ¿10, 50, 100 millones de euros?

En todo caso, Federico, al hacer suyas las teorías del nacionalismo catalán, se está mostrando como una persona profundamente irresponsable, y ese es, para todos los que vivimos aquí, un gravísimo problema.

Saludos desde Barcelona, ESPAÑA.


152 Janario

ZOLAemil, 150

Puede usted rebajar su discurso cuanto quiera para hablar conmigo, ya que yo le escribo desde las catacumbas de Cataluña, así que va a tener que tirarse al suelo y poner su boquita en el agujero de la alcantarilla para que pueda escucharle, o quizás si mete la cabeza en el váter de su casa también me llegarán sus palabras.

Eso que usted dice de que Cataluña supone una milésima parte en el devenir informativo de Federico, no se lo cree ni usted, pues Federico basa el 90% de su discurso en Cataluña, y si no estudie usted este mismo blog y verá cómo las principales preocupaciones (u ocupaciones) de Federico son Cataluña y Henning Mankell, dos asuntos que, por cierto, a mí también me apasionan.

Pero leyéndole una cosa me queda clara, y es que usted y yo no conocemos al mismo Federico, o quizás es que le escuchamos a diferentes horas y Federico Jiménez-Jekyll se convierte unas horas más tarde en el señor Federico Jiménez-Hyde, o viceversa, cosa que ahora que lo pienso me parece perfectamente posible dado que este señor al parecer ahora defiende la independencia de Cataluña, cuando nos ha estado durante años dando la matraca con la indisolubilidad de España.

Cosas veredes, amigo Sancho.


159 Janario

Aquí hay un problema de fondo que es un problema gravísimo, y es que los catalanistas pueden contar con unos medios casi ilimitados, mientras que quienes no lo somos no conseguimos nunca nada, por no conseguir no conseguimos ni un trabajo potable.

Me explico:

Cada vez que un catalanista presenta una iniciativa a un medio de comunicación catalán, la mayoría de las veces le animan, se lo publicitan, se lo patrocinan, y hasta se lo subvencionan. Podría traer aquí montones de ejemplos. En cambio, cada vez que uno de nosotros nos dirigimos a uno de "nuestros" medios (nótense las comillas en la palabra nuestros, por favor), ni siquiera nos responden, pues sólo les interesamos en tanto que víctimas sobre las que construir su discurso, un discurso que les produce pingües beneficios.

Y digo yo que toda esta gente podría destinar un (pequeño, por supuesto) porcentaje de sus beneficios a ayudar y apoyar a las víctimas sobre las que construyen sus imperios mediáticos. Es cierto que aquí en Cataluña nadie hace nada, pero también lo es que para hacer cualquier cosa se necesita dinero, y que nunca tenemos a quien acudir, pues ni los mangantes del Partido Popular ni los mangantes de Ciudadanos han querido saber nunca nada de asumir riesgos, pues lo suyo, al igual que en el caso de Federico, al menos a lo que a nosotros respecta, es el discurso puro y duro.


sigue a continuación...


160 Janario

...continúa del anterior

Por lo tanto, no estaría nada mal que todos estos empezaran a soltar la pasta o la gallina (como decimos en mi pueblo) para que de alguna manera podamos empezar a hacer frente a los miles de millones de euros con los que cada año nuestros enemigos intentan aplastarnos. O quizás es que vamos a tener que mandarles a los Federicos Riveras Robles y compañía al hombre del Frac para que recaude el impuesto revolucionario que nos permita empezar a sacar la cabeza del agujero, antes de que entre todos nos entierren del todo.

Ya que los políticos ni lo hacen ni lo harán, no estaría mal que entre todos lo medios de comunicación que defienden la idea de España crearan un fondo solidario para estudiar propuestas que contribuyan a mejorar nuestra situación: aprendan ustedes de los catalanes, que les dan mil vueltas en todo.

Ya sé que lo más cómodo es hablar y hablar hasta por el culo y poner la manita para agarrar la pasta de la publicidad y no hacer nunca nada por nadie, pero consideren ayudarnos de verdad, o al menos simulen que les importamos un poquito, y también les santificaremos desde Cataluña, tal y como ustedes se merecen.

Venga va, anímennos.

Saludos desde Barcelona, España.


172 Janario


illopepe, 166

Se han presentado proyectos, en varias ocasiones, bien presentados. Este no es el lugar adecuado para dar explicaciones, pero puedo decirte que hay ideas muy interesantes encima de la mesa, pero que es complicado encontrar a gente no ya que se moje, sino que simplemente te conteste, aunque sólo fuera por educación.

Sobre lo de Xurde, él cuenta con mi apoyo moral, pero yo no me mezclo con esa gentuza que dirige aquí los partidos no-nacionalistas. Es más, mientras que todos esos "dirigentes" no cambien, a sus concentraciones irán los mismos 100 ó 200 que no son más que los familiares y colegas que están esperando a que vuelvan a salir elegidos para volver a pillar cacho.

La cacareada unión o reunión de los no-nacionalistas (qué asco me da esa expresión, que sólo significa negocio) contra el nacionalismo pasa (por ejemplo) por que el señor Rivera, alias el Neng, se vuelva para su casita (por no decir otro lugar que tiene barrotes) y no aparezca en público durante el resto de su vida. En caso contrario, la gente de a pie difícilmente acudirá a nada.

Todos esos ya sólo producen ilusión en los nacionalistas.

Aparte de que empiezan a moverse un poquito porque es año electoral, pero por ninguna otra razón.

Mira, yo creo que ya pasó el tiempo de los discursos y las concentraciones, especialmente cuando uno, para concentrarse, ha de rodearse de chorizos y de mangantes. Aquí hace falta empezar a trabajar en serio en varios campos donde nunca nadie jamás ha hecho nada, y que son los más importantes. A partir de ahí, a tirar millas, hasta donde se llegue, que no sabemos dónde puede ser.

Saludos desde Barcelona, España.


192 Janario

Leyéndoos a la mayoría de vosotros uno se da cuenta de porqué las cosas están como están. Los grupos periodísticos como PRISA o Libertad Digital buscan lo mismo que el PSOE, el Partido Popular, los nacionalistas o el Opus Dei: adeptos que digan sí a todo como los cencerros. Resultan patéticos la mayoría de los comentarios de este blog: Federico te amo, Federico cuánto trabajas, pobre Federico atrapado en la nieve, Federico el más inteligente, sabio e intelectual, qué poco que gana Federico, Federico el mártir, Federico la víctima del terrorismo, Federico por aquí, Federico por allá, Federico esto, aquello, y lo otro, como si Federico fuera el primo de Rael, o una puñetera estrella del rock. Ayer Federico decía que España es indivisible, y se cagaba en Rajoy por fomentar con sus taifas (¿se dice así?) la desigualdad, y todos decíais sí Federico, oh, qué sabio eres, y le aplaudíais. Hoy Federico dice que está a favor de la independencia de Cataluña, y la inmensa mayoría decís oh, Federico, verdaderamente eso sí es así, y le jaleáis como si fuerais bobos. Mañana Federico apuntará al cielo y dirá: mirad, ese cerdo realmente está volando, y sus seguidores diréis: oh, Dios mío Federico, en tu inmensa sabiduría nos has hecho ver la verdad, los cerdos vuelan.

La única cruda y triste realidad es que os habéis convertido en una secta, sin capacidad crítica, exactamente lo mismo que los izquierdistas con PRISA.

sigue a continuación...


194 Janario

...continúa del anterior

Es verdad que vosotros no seguís a un partido, vosotros sólo seguís a Federico, que es una especie de gurú que os dice cómo tenéis que pensar y que, en principio, al defender una cierta idea de España unida y democrática, y denunciar a sus destructores (aun a costa de provocar cuantiosos daños colaterales) ciertamente era de lo poco que se podía escuchar en las ondas sin tener que ir directamente al lavabo a vomitar.

Pero resulta que si ahora el señor Federico cambia de discurso, y nos dice que nosotros, "cuanto más lejos, mejor" y que "no tiene más ganas de semejante compañía", pues quizás vamos a tener que mandarlo, con perdón, a tomar por el culo, pues es evidente que durante todo este tiempo nos ha estado engañando.

¿Dónde demonios está vuestra capacidad crítica y de raciocinio? ¿Es que necesitáis escuchar cada mañana a Federico para saber lo que tenéis que pensar? ¿Acaso no se supone que sois (somos) los últimos españoles de Filipinas?

Aunque sé que no servirá de nada, os daré un consejo: ni PRISA, ni Libertad Digital, ni los raelianos ni el Opus Dei:

ESPAÑA

con mayúsculas, esa es la única idea que debe mantenernos unidos. La de ser españoles libres y sin complejos, independientemente de lo que digan Federicos, Rajoys o Gabilondos.

Saludos desde Barcelona, ESPAÑA.


206 Janario

Matmat, 200

Su comentario número 200 parece salido de una alucinación post-chute de Burroughs. Sinceramente, señor (o señora) Matmat, usted flipa.

Sobre lo de que me monte un blog, creo que ya tengo unos cuantos por ahí. Espero que no se moleste en hacerlo, pero si busca mi nick en Google le saldrán unas cuantas decenas de miles de entradas. Por si lo haciera, no espere gran cosa, cada uno llega a lo que puede.

Saludos desde Barcelona, ESPAÑA


260 Janario

Pues sí, Erasmo, son ya varios años de trifulca, no sólo contra los nacionalistas, sino también, y especialmente, contra los no-nacionalistas, que para mí son mayores enemigos que los nacionalistas, en tanto que nos roban, nos bloquean, nos inutilizan, y nos desaniman. Los no-nacionalistas son caraduras que se alimentan de nuestra desgracia. Nosotros somos las víctimas y todos estos voceros cuentan nuestras penas y ponen la mano, no hacen otra cosa más que eso. Deberíamos contactar con la SGAE para que nos pasen un canon, ya que están interpretando nuestra música sin perdirnos permiso, y se están lucrando con ello.

Joder, que incluso las peluquerías pagan 6 euros mensuales por tener un cd con dos altavoces.

Por eso, para mí es mucho mayor enemigo el señor Albert Rivera que el señor Carod-Rovira. Porque el señor Carod-Rovira invierte la mayor parte de la pasta en crear estructuras para los suyos, y lucha por sus ideales. En cambio, por ejemplo, al grupo parlamentario de Ciudadanos el Parlamento de Cataluña le asignó 600 mil euros anuales para "gastos propios". 100 milloncejos del ala para los gastos propios de 3 personajes que durante estos 4 años se lo han pasado pipa. Ni que decir tiene que nadie sabe dónde ha ido a parar todo ese dinero. Estos no-nacionalistas, en cuanto fueron elegidos tomaron posesión de sus cochazos oficiales, se apuntaron a cantidad de comisiones parlamentarias absurdas (del tipo del estudio de la cocha dorada y cosas así), pues por estar en cada comisión les pagan un buen dinero extra cada mes, integrándose absolutamente en el establishment del parlamento de Cataluña.

Ciudadanos se hicieron llamar. Una palabra que se descompone fácilmente en otras dos: ciudad-anos o los anos de la ciudad. Vamos, que buscaron a los más tontos de la ciudad de Barcelona para que les pusiéramos el culo, se lo ofrecimos a 4 patas, y nos la han enchufado hasta el mismo fondo.

sigue a continuación...


262 Janario

...continúa del anterior

Esto no puede ser y es, Federico, lo primerísimo que tenemos que denunciar: la corrupción de los "nuestros". Con representantes así no vamos a ninguna parte. Yo no digo que la gente no tenga que ganar dinero, pues todo el mundo tiene que vivir. Incluso unos buenos sueldos, ¿porqué no? Especialmente si se los ganan. Volviendo al ejemplo de antes, para mí el señor Carod-Rovira se gana el sueldo que cobra, y hasta más le tendrían que pagar, porque, joder, es un sujeto que consigue un montón de recursos para los suyos. En cambio, el señor Albert Rivera no se merece cobrar nada porque nunca ha hecho nada, más allá de repetir topicazos y mostrarnos su pose de pijo-nudista-inconformista. Y para ver hombres desnudos ya tenemos por aquí la playa nudista de la Mar Bella, y si no hay infinidad de discotecas gays donde en seguida te muestran el pirulo de gratis. Algunos de ustedes me dirán que Carod tiene un cargo ejecutivo y Rivera no, pero yo les contestaré que para movilizar recursos no hace falta ser vicepresidente de ninguna autonomía, sólo hay que querer hacerlo, pues desde un cargo de diputado autonómico seguro que se puede, y lo mismo va para Federico y otros que han escalado posiciones a base de darle vueltecitas a la manivela del no-nacionalismo, maquinita de la que salen billetes que siempre van a parar a las manos de unos pocos. Necesitamos ayuda real, no nos sirve de nada el apoyo moral, ni siquiera la llamada a la lucha. Repito: necesitamos ayuda real, necesitamos medios para abrir una brecha. En caso contrario, no hay nada que hacer.

SALUDOS DESDE BARCELONA, ESPAÑA


277 Janario

Menganit,

Espero que me permita corregirle, porque gracias a gentes como usted y como su idolatrado Federico, no tenemos la menor posibilidad. No se preocupe, porque por mucho que me esfuerce es bastante seguro que no vaya a conseguir nada, ya que la situación está perfectamente controlada por sus Federicos, Vidales, Herreras, Arcadis, Girautas, Nollas, Robles, Rosas, Riveras, Sanchez-Camachos, Vidales-Quadras, etc. Todos ellos viven de putísima madre, que nadie tenga ninguna duda. Y ninguno de ellos asumirá jamás ningún riesgo real, pues toda su estrategia consiste en tirar la piedra y esconder la mano, mientras que sus pedradas nos caen a los demás. O, mejor dicho, más que en esconderla en ponerla para recoger los billetazos que todo esto genera.

Se lo explicaré mejor, ya que parece que es usted un tanto obtuso: Todos esos que he mencionado, y muchos otros, se dedican sacarle el dinero a los españoles como usted a base de denunciar el sufrimiento de los españoles pisoteados por los nacionalistas, con la única finalidad de meter ese dinero en sus bolsillos.

Claro, son empresas, como las tabaqueras ganan lícitamente miles de millones de euros matando a la gente, o como las armamentísticas ganan miles de millones de euros a base de matar a la gente. Vivimos en el capitalismo, y cualquier propuesta o mensaje que genere dinero es válido, no tengo ninguna duda.

sigue a continuación...


278 Janario

...continúa del anterior

Verdaderamente, señor Menganit, usted puede pensar o decir lo que quiera, faltaría más, pero no es la envidia lo que me mueve. Pero si Federico pretende remover las conciencias con su llamamiento a la independencia de Cataluña, pues entonces que se joda, porque los demás también podemos remover las conciencias hablando de los cimientos de ese no-nacionalismo, que en el fondo también es su negocio, el negocio de LD y de esRadio.

Usted, Menganit, no me va a hablar a mí de envidia, porque no es envidia lo que siento, sino repulsión ante la jeta absolutamente inmensa que tienen algunos. Yo no creo que pueda salvar a la patria, pero creo que tengo algunas buenas ideas, y sobre todo creo que soy bastante más consciente que usted de lo que está pasando. Repito, se pueden hacer muchas cosas, pero los que se lucran a base de "denunciar" nuestra penosa situación también podrían colaborar más, y sobre todo, mejor. No necesitamos voceros que ladren detrás de un micro. Ya sabemos todos lo que hay. Lo que necesitamos es ayuda, se pueden hacer muchas cosas, y si la gente decente, imaginativa, y con buenas ideas hubiera dispuesto de toda la pasta que genera nuestra desgraciada situación, probablemente el escenario sería bien diferente. Pero, como suele pasar, el dinero no suele ir a parar a quienes más lo necesitan, sino a los que tienen más jeta.

Saludos desde Barcelona, ESPAÑA.


307 Janario

Erasmo, Federico o no tiene ni puñetera idea de qué va el problema catalán, o está en el ajo con toda esa gente, o quizás es que directamente se la suda y se queda con la parte folclórica de todo el asunto, que es la que a él le da liquidez. No hay muchas más posibilidades. Y es tristísimo que un señor que no se entera de nada, o que no quiere enterarse de nada, o que no le conviene enterarse de nada, sea la voz más autorizada contra el nacionalismo... en Madrid, por supuesto. Porque los nacionalistas o lo utilizan para zurrarnos, o se descojonan directamente de él, porque es que Federico parece la figura de un bulldozer, que arrampla con todo sin miramientos, llevándose por delante todo lo que haga falta, excepto a nuestros enemigos.

No, Federico, no lo estás haciendo nada bien. El problema catalán, porque es un problema, tiene solución. Como cuando haces una ecuación de matemáticas, pues eso. Hay que buscar las incógnitas e ir poco a poco dándole al coco hasta hallar una solución. ¿No eras tú el que tanto hablaba del señor X? Pues vamos a ver si te esfuerzas un poquito y te pones con un papel y un lápiz. El resultado, ya te lo anticipo, te tiene que dar España, porque si no es que no la estás resolviendo bien.

Cuando la hagas, no te olvides de tachar al PP, a Cs y a UPyD. Sí, Federico, tu amigote Robles también tiene que quedar fuera de la ecuación, porque es que si lo dejas ahí, el resultado ya no nos sale. ¿ok?

A ver si en lugar de más clases de español lo que vamos a necesitar son unas lecciones extra de matemáticas.

Saludos desde Barcelona, ESPAÑA.


324 Erasmo20

Quiero informar a todos los lectores que los comentarios de
Janario 30, 35, 36, 44, 55, 69, 78, 79, 83, 85, 100, 126, 129, 152, 159, 160, 172, 192, 194, 206, 260, 262, 277, 278, 307
latalade 76, 94, 167, 293
Erasmo20 149, 169
topograf 168
curropeo 176, 298
varapalo 227
michela 252, 257, 303
Naranjas 288

Han sido eliminados. El usuario Janario ha sido eliminado del foro.

Quiero hacer una pregunta a los habituales comentaristas del blog, antes de que también me puedan expulsar.

¿La censura es algo habitual en este lugar?.


345 SixTarta

Hoy acabo de caerme del caballo en este camino de Damasco.

Es inadmisible que se censuren los comentarios de Janario y de unos cuantos más por el sencillo motivo de que sean críticos con "el boss".

¿Y eso no es sectarismo y manipulación?

Federico tiene los pies de barro.


El blog de Federico

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Federico no es imparcial como tampoco lo son las opiniones.

Hace unos meses Libertaddigital se posicionó a favor de UPyD mintiendo sobre Cs (y aunque lo odiéis la verdad es la verdad). A pesar de ello, y compartiendo el punto de vista de Janario sobre la calamidad diaria que viven los españoles en Cataluña, todavía es la única voz pública de denuncia.

Hay censura en Libertaddigital, en elmundo, en la Vanguardia y en el Abc (que yo tenga comprobado). Nadie está libre de culpa, pero el peor es PedroJ por su personalísima apuesta por la situación política y social inmediatamente anterior a la actual ya que es causa del desastre y sin vuelta atrás mientras viajemos con los mismos mimbres. Es una traición a la democracia aunque nos la presente con lazos de justicia y denuncia hecha a la medida de sus megalómanas aspiraciones.

No sé si Federico optará finalmente por la razón o el corazón. A mí me da que siendo mejor persona que PJ, la pifiará porque optará por el apego y la lealtad a los afectos (no por dinero). Por eso coincido con Janario en que sus días de periodista libre hace tiempo que muestran indicios de estar agotándose.

Lo cierto es que si FJ falla, aquí ya no queda nada salvo la rebelión ciudadana de uno en uno, o sea, nada.

Saludos

Anónimo dijo...

Mientras tanto, arriba a la derecha aparece el livestream de LD. Muy coherente todo.

SixTarta dijo...

Hasta la fecha, hay 10.960 entradas. Las entradas son transcritas de los medios de información digital. No reflejan la opinión del blog. ¿Una entrada debe condicionar todo? ¿Es eso coherente? ¿No puedo poner en mi blog 'lo que me dé la gana'?

Anónimo dijo...

"El blog de Federico censura los comentarios. Por SixTarta"
Ah!, perdón, yo creía que era una denuncia de alguién que firma con el nick de SixTarta jo, jo.

Bueno, igualmente puede aprovechar para quitar ese stram infecto, practicamente ya sólo emiten teletienda..
Saludos