viernes, 23 de enero de 2009

Hamas lanza misiles desde el edificio de prensa internacional en Gaza


Una periodista de Al-Arabiya relata, creyendo que las cámaras no grababan, cómo los terroristas de Hamas usan instalaciones civiles para lanzar misiles contra Israel. En este ocasión se trata de un Grad, de largo alcance, lanzado desde la planta baja del Edificio de Prensa Internacional en Gaza.

La periodista Hannan al-Masri de la televisión árabe Al-Arabiya estaba grabando su crónica desde la azotea del Edificio de Prensa Internacional en Gaza cuando los terroristas de Hamas lanzaron un misil Grad desde la planta baja, como la propia periodista relata en el vídeo grabado en los últimos días.

Esta es una nueva prueba de la utilización constante por parte de los terroristas de Hamas de instalaciones civiles para tratar de provocar que la respuesta israelí provoque víctimas entre la población civil. Además, se trata de un misil Grad, de largo alcance, y no un kassam de fabricación casera.

Por otro lado, la Embajada de Israel recuerda en un comunicado que el pasado sábado 17 de enero Israel decretó un alto el fuego unilateral y al día siguiente, el 18 de enero, la organización terrorista Hamas anunció el alto el fuego. Pues bien, desde entonces, Hamas ha perpetrado varios ataques y mantiene su estrategia de rearme:
  • 19 de enero: Un barco de la marina estadounidense interceptó un barco iraní cargado de armas para Hamás que se dirigía a Gaza. La detención se produjo en el marco del compromiso de Estados Unidos para poner fin al contrabando de armas; Estados Unidos solicitó la ayuda de Egipto para realizar el registro completo de la embarcación.
  • 20 de enero: Hamás lanzó 8 bombas de mortero desde el campo de refugiados de Al-Mawzi en el centro de la franja de Gaza; dos de los proyectiles cayeron en la propia franja y los otros en el Néguev occidental (territorio israelí).
  • 20 de enero: Dos incidentes de disparos de armas ligeras contra fuerzas israelíes presentes en el paso de Kisufim.
  • 21 de enero: Los terroristas de Hamás han continuado con el tráfico de armas a través de los túneles que seguían operativos y han iniciado la reconstrucción de los demás túneles destinados al contrabando de armas.
La embajada señala que no duda de que "cualquier reacción israelí a estas violaciones de Hamas encontrará su espacio en los titulares de prensa. Brindamos esta información (publicada en escasos medios de comunicación españoles) para situar los acontecimientos en su contexto y poder establecer las relaciones causa-efecto".

Libertad Digital

0 comentarios: