martes, 14 de octubre de 2008

Cerco a Madrid. Por Hermann Tertsch

Todo vale ya contra la Comunidad de Madrid. Estrangulamiento económico, desplantes institucionales, mentiras, verdades a medias, fotografías manipuladas, piquetes de profesionales del insulto primero, del acoso después y al final, por lógica, de la agresión. La ofensiva contra la presidenta y el Gobierno de la región más próspera y libre de España ha superado hace tiempo todos los límites de la discrepancia y crítica política para convertirse en una agresión constante al Gobierno electo por los madrileños

Una nada sorprendente alianza entre el Gobierno de Zapatero, el Ferraz de don Pepiño, anarcosindicalistas, pesebristas del socialismo de diversa ralea y medios de comunicación filosocialistas, en parte dolidos por no ver satisfechas sus exigencias de favores varios, han lanzado una operación que no tiene precedentes en la democracia española.

No importa que los madrileños hayamos dado con repetidas mayorías absolutas el voto y la confianza a Esperanza Aguirre. Con un programa sin mentiras y cumplido. En una legislatura la Comunidad de Madrid ha construido ocho hospitales y el socialista andaluz Chaves, en siete legislaturas, no ha hecho más que dos. Aquí se ve la diferencia entre quienes tienen un compromiso liberan fuerzas para la iniciativa de los individuos y la empresa y quienes se gastan el dinero en garantizar su propio condumio en un régimen de funcionarios militantes o lacayos y súbditos dependientes y subvencionados.

En Madrid es donde, por contraste, más estruendosos son el fracaso y la voluntad totalitaria del sectarismo socialista allá donde está en el poder. Sea Moncloa, Sevilla o Barcelona. La población lo reconoció con su voto. Por eso Madrid -y en menor medida Valencia-, es tratada como si fuera una de esas «provincias traidoras» que Franco quiso castigar tras la guerra. Madrid resiste, sin complejos, a sus amenazas, mentiras e imposturas. No lo pueden soportar.

ABC - Opinión

0 comentarios: