lunes, 13 de octubre de 2008

Las Bolsas - 13/10/2008

"Pinchar" en la imagen para verla mejor

Expansión.com: La mayor subida de la historia del Ibex anula su mayor bajada
En una sola sesión los mercados han pasado del pánico más incontrolable a una confianza más que entusiasta. Una jornada después de sufrir su mayor desplome de la historia, el Ibex se ha anotado una subida sin precedentes, del 10,65%, para alcanzar los 9.955,7 puntos y compensar así por completo los efectos del derrumbe del 9,14% del viernes. Las medidas públicas de rescate bancario propiciaron también subidas récord en el resto de bolsas europeas, superior al 11% en el Eurostoxx50, el Dax alemán y el Cac francés. El rebote alcanzó también de lleno al euro, y al petróleo, y desinfló a los bonos públicos.

Los mercados continúan presentando un comportamiento extremo. Aunque en esta ocasión tuvo un signo favorable. La jornada dejó cifras para la historia. En Europa, el Eurostoxx50 se disparó un 11%, el Dax alemán un 11,40%, el Mib italiano un 11,37%, y el Cac francés un 11,18%.

En Wall Street la sesión podría culminar también con subidas históricas. A media sesión, los avances rozaban el 7% en el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq.

el Economista.es: El Ibex 35 ganó un 10,65% al cierre: la mayor subida de la historia del índice
De la mayor caída de la historia a la mayor subida. El Ibex 35, embarcado en un alucinante viaje hacia el centro la crisis, se disparó un 10,65% y cerró en 9.955,70 puntos tras haberse dejado el pasado viernes un escalofriante 9,14%. Los inversores movieron hoy 5.284 millones de euros en todo el parqué.

Cotizalia: La mayor subida de la historia del Ibex: recupera las pérdidas de los dos últimos días
Las bolsas europeas han protagonizado hoy una espectacular remontada y dejan atrás la peor semana bursátil de su historia, que provocó pérdidas superiores al 20% en sólo cinco sesiones. Las medidas de urgencia aprobadas este fin de semana por el Eurogrupo para aliviar las tensiones del sector financiero y que hoy cobran forma en Alemania, Reino Unido y España parecen dar fruto, como se demuestra en la relajación de los tipos interbancarios.

La fuerte recuperación de esta mañana se aceleraba todavía más tras la apertura de Wall Street, donde el rebote ha superado el 8% en los principales índices. Así, el Ibex ha acabado firmando la mayor subida de su historia tras dispararse un 10,65% y recuperar los 9.955,7 puntos. En el resto de Europa las alzas superan el 8% en índices como el Dax alemán, donde los líderes de la coalición gubernamental han consensuado elpaquete de ayudas para el rescate de la banca nacional que por un importe de 400.000 millones de euros

finanzas.com: Contundente: El Ibex se anota la mayor subida de la historia, un 10,65%
Un 10,65%, la subida récord de todos los tiempos. Así ha reaccionado el Ibex tras la debacle de la semana pasada.

Tras la tormenta las bolsas han subido de forma vertical, con el mismo histerismo con que caían la semana pasada. Las drásticas soluciones adoptadas por los gobiernos mundiales este fin de semana para atajar una crisis financiera de dimensiones históricas han tenido un efecto balsámico sobre los mercados mundiales. El Ibex se dispara un 10,65%, la mayor subida de su historia. En Europa, los principales indicadores –FTSE 100, CAC y DAX, acaban con repuntes similares

Negocios.com: Rebote histórico del Ibex-35
Las plazas europeas acogieron con esperanza los planes coordinados por los países de la UE para proteger a su banca y se dispararon entre un 7% y un 11%, alejándose de la semana negra que cerró el viernes. El parqué madrileño registró la mayor subida de su historia (+10,65%).

El Ibex registró la mayor subida de su historia (+10,65%) y se quedó a las puertas de los 10.000 enteros y París también superó su máximo histórico, con un avance del 11,18%. El Dax avanzó un 11,40%, y Milán se anotó un 11,5%, mientras que Londres ganó un 7,14%. Al otro lado del Atlántico, el Dow Jones se anotaba un 6,22%.

CincoDías.com: El Ibex marca la mayor subida de su historia al dispararse un 10,65%
Borrón y cuenta nueva. Los desplomes de la que se recordará como la peor semana del selectivo español han dado paso a una jornada perfecta para tomar posiciones. Apoyado en el plan de rescate de los países de la zona euro, el índice se ha disparado un 10,65% hasta situarse en los 9.955 puntos, registrando la mayor subida de su historia.

Es popularmente conocido que unir fuerzas siempre fue una buena táctica en momentos difíciles. Ayer, los países de la eurozona lo vieron muy claro y decidieron aprobar un plan contra la crisis con el fin de reactivar el mercado interbancario con avales públicos y recapitalizar las entidades más castigadas. Los mercados de renta variable han visto hoy la luz al final del túnel y se han puesto de acuerdo para rebotar al unísono. De esta manera, el selectivo Ibex 35 ha registrado la mayor subida de su historia al ganar un 10,65%. Mañana partirá desde los 9.955 puntos.

Infobolsa: El Ibex35 firma la mejor sesión de su historia
Hoy sí. Hoy las bolsas respondieron con alzas considerables a las medidas pactadas durante el fin de semana y a los diferentes planes presentados para estabilizar a los mercados financieros. Planes que llevaron al Ibex a firmar la mejor sesión de su historia con una subida vertical del 10,65% hasta los 9.955,70 puntos y al resto de plazas bursátiles europeas a hacer lo mismo. En nuestro parqué ni una sola de las cotizadas que forman parte del selectivo terminaron el día en números rojos y algunas, como Iberdrola lograron cerrar la jornada con una sorprendente subida de casi un 19%. Mientras, en el mercado de materias primas, el barril de brent operó al alza en los 78 dólares mientras que, en el mercado de divisas, el euro se mantuvo al cierre en los 1,35 dólares.

Infobolsa

0 comentarios: