viernes, 6 de julio de 2007

El sector crítico que lidera Bouza Brey estudia salir de Ciutadans

El ex candidato a la presidencia de Ciutadans (C's), el gallego Luis Bouza-Brey, quien le disputó la dirección del partido a Albert Rivera en el Segundo Congreso de la formación, creará junto a la mayoría de militantes que integraron su candidatura una "plataforma" que dialogará con Basta Ya, al margen de Rivera, para formar una tercera fuerza política española. Esta plataforma "podría escindirse" de C's si la mayoría de militantes que simpatizan con Bouza-Brey optara por hacerlo.

"Nuestro interés es defender el proyecto --de fusión con Basta Ya-- desde dentro o desde fuera de C's", dijo Bouza-Brey, quien explicó que los integrantes de su plataforma quieren "sondear" la opinión de los militantes que simpatizan con ellos para determinar si prefieren actuar en el partido o fuera de él.

Pese a insistir en que su decisión de escindirse o no de C's será determinada por los militantes próximos a su candidatura, Bouza-Brey consideró que su plataforma tiene "poco espacio" para actuar dentro de C's ya que, dijo, después del Congreso se ha convertido en un partido "monolítico" donde se toman decisiones "a la búlgara".

También negociará por separado con Basta Ya una tercera plataforma, Alternativa Ciudadana, que ya se ha escindido de C's y ha sido impulsada por algunos de los militantes que formaban parte de la candidatura de Bouza-Brey, pero que se definen como "el sector de izquierdas".

Mientras, el presidente de C's, Albert Rivera, instó hoy a Bouza Brey a "aceptar los resultados" de esta asamblea. No obstante, Rivera consideró "legítimo" que Bouza-Brey defienda "ideas contrarias al Congreso".

El Progreso, 06-07-2007

0 comentarios: