lunes, 15 de enero de 2007

Aguirre aclara que el PP está "muy dispuesto a modificar" el articulado del Pacto "pero no la base"

RETA A LOS NACIONALISTAS A "QUE DIGAN QUÉ NO LES GUSTA"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha establecido los límites de una posible modificación del Pacto Antiterrorista para facilitar la entrada de otros partidos. A unas horas de que Zapatero comparezca en el Congreso, Esperanza Aguirre ha dicho que su partido está "muy dispuesto a modificar cualquier parte" del articulado del acuerdo "pero no la base", en la que se dice "que a los terroristas no se les paga precios políticos". Tras retar a los nacionalistas a que digan "qué no les gusta" del Pacto, ha afirmado que contra ETA hay que "aplicar la Ley", lo mismo que ha reclamado Astarloa tras lamentar que la manifestación del sábado sirvió para "sacudir al PP".

En declaraciones a TVE, Esperanza Aguirre exigió a los nacionalistas "que digan qué no les gusta y estamos muy dispuestos a modificar cualquier parte de su articulado, pero no la base, y la base dice que a los terroristas no se les paga precios políticos". El Pacto Antiterrorista, insistió, "está abierto a todos". "No quisieron en el año 2000 y no quieren ahora", lamentó. "El pacto tiene una cuestión fundamental, y es que queremos un final en el que los vencidos sean los asesinos, lo único que hay que dialogar es dónde y cuándo dejan las armas", subrayó.

En este sentido, defendió que contra ETA hay que "aplicar la Ley, toda la Ley y nada más que la Ley" y criticó que el Gobierno ha realizado "continuas y fundamentales cesiones" en aspectos como "llevar el conflicto al Parlamento Europeo" o "no haber ilegalizado" el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV). A su juicio, con la organización terrorista "no se puede negociar" y, aunque aceptó que el Gobierno "legítimamente ha intentado explorar otros caminos", afirmó que el Ejecutivo "se ha equivocado".

Además, Aguirre defendió que el PP "en absoluto" ha utilizado "electoralmente" el terrorismo ni ha hecho con él "lucha política ni arma política". "Lo que es un sofismo es oponer terrorismo a paz, porque lo contrario de terrorismo es libertad y lo contrario de guerra es paz", indicó. Por último, aseguró que los 'populares' tienen "la mano tendida desde el primer momento" para la unión de todos "en la derrota del terrorismo" y "no para el diálogo con los terroristas" y exigió al Ejecutivo que "diga claramente cuál es su política antiterrorista".

Europa Press, 15-01-2007

0 comentarios: