domingo, 3 de diciembre de 2006

Veles e Vents (Fundación Agrupación de Ciudadanos de Valencia y Murcia)

Seguiré con el monotema sobre el que llevo escribiendo desde octubre, y después me tomaré un descanso, pues tengo ganas de filosofar un poco.

Hoy hemos sido unas 60 personas las que en el Hotel Hesperia de la ciudad de Valencia hemos creado la Agrupación de la Comunidad Valenciana y Murcia de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía y los que hemos elegido a los 7 representantes del Consejo de dicha agrupación. Estos 7 representantes son los siguientes, por orden de mayor voto logrado:

-Vicente Carbona, que vive en La Eliana, Valencia, con 34 votos, editor, hasta ahora coordinador de la agrupación valenciana de la asociación Ciutadans de Catalunya, de la que fui firmante fundacional en mayo de 2006.

-Luis Colomer, que vive en Valencia, con 29 votos, economista en la administración, uno de los 7 delegados de la agrupación valenciana en el congreso fundacional de Ciutadans, al igual que Vicente Carbona (son los dos únicos que repiten, por así decir).

-Diana Vivó, que vive si no yerro en Valencia, con 26 votos, estudiante de Psicología.

-Begoña Domenech, residente en Murcia, con 21 votos, profesora de enseñanza secundaria y actualmente inspectora de educación.

-Antonio García, que vive en Elche si tampoco yerro, con 17 votos, no me acuerdo de la profesión pero me parece recordar que es algo relacionado con la economía.

-Juan Carlos Pérez, que vive en Paterna, Valencia, con 15 votos, empresario, si no digo mal.

-Teresa Cordón, que vive en Valencia, si no yerro, con 13 votos.

Ha habido otros 6 candidatos, que en este proceso de listas abiertas, han obtenido los siguientes votos: Patricio Arribas, que vive en Valencia y fue delegado en el congreso fundacional, 12 votos; Jaime Pallejà, que vive en Elche, 8 votos; Benito Cervantes, que vive en Burriana, Castellón, y que ha participado activamente en actos de C´s en Cataluña, con 6 votos; Emilio Pérez, que vive en Valencia, con 5 votos; Antonio Simón, también de Valencia, también delegado en el congreso fundacional, con 4 votos, y Alberto Marigil, de Sagunto, con 1.

Ha habido 3 abstenciones y 1 voto nulo.

La asamblea constituyente de la agrupación ha sido organizada por Antonio Salvador, delegado en el congreso fundacional, con la ayuda de algunos voluntarios, entre los que me cuento en la medida de lo realizado. Ha empezado con las acreditaciones a las 9, 30 de la mañana y ha terminado, tras un discurso-coloquio con Antonio Robles, secretario general de Ciutadans, a las 3 del mediodía (o de la tarde). Después, casi 40 personas nos hemos quedado en el hotel a degustar un suculento menú con paella valenciana incluida.

Algunas valoraciones, en general todas entusiastas o cuanto menos moderadamente satisfactorias, nos llevan a ponderar no obstante que no hay representante de la provincia de Castellón, aunque esto es en parte normal dada la misma procedencia de los afiliados. Por otra parte, vemos que solo 2 de los 7 delegados al congreso fundacional forman parte del Consejo, lo cual significa que desde entonces ha entrado savia nueva ya francamente decidida a participar de forma más comprometida. También cabe señalar que hay tres mujeres (o cuatro hombres) en el Consejo, cuando en la delegación al congreso fundacional no había ninguna, mujer. Destacan por su juventud Juan Carlos Pérez y especialmente Diana Vivó. De Murcia, la representante es profesora de enseñanza secundaria, que como se sabe es uno de nuestros grandes caballos de batalla. De la provincia de Alicante, contamos con Antonio García de la Torre, experimentado y combativo. Finalmente la representante de mayor edad es Teresa Cordón, madre de Diana Vivó, y nacida en Moscú por asuntos desgraciados que no hace falta recordar.

Con este último apunte, enlazaré una pequeña valoración ideológica sin más pretensiones. Se ha hablado de España y de la Constitución, de Europa (estaba presente el presidente de la agrupación de ciudadanos europeos residentes en España, un señor de nacionalidad noruega que vive en Altea), de libertad y bilingüismo, de juventud, de educación, de la ley electoral, y en general de la partitocracia y de la democracia. Unos han estado hace dos décadas en el centrista Cds, otros hace una en la regionalista Unión Valenciana, algunos vienen de las filas de la progresía, se acaban de dar de baja del Psoe o llevan tiempo apoyando a formaciones de izquierda como Uce, y también varios vienen de filas más conservadoras como el Pp, o son liberales en el amplio y variado sentido del término. Ha habido presentación de candidaturas, preguntas y respuestas, e incluso un pequeño debate. Un representante de la agrupación de Madrid ha realizado un parlamento lleno de perspicacia y sentido común. Me parece que es para estar satisfecho.

Seremos ahora unos 150 afiliados y más de 300 simpatizantes. Hay mimbres para empezar, a partir de ahora, a llevar a cabo un buen trabajo. ¡Buen viento, Ciutadans!

Procopio: Café Filosófico (03/XII/06)

C´s#: Adelante Ciudadanos!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien, muchas gracias. quizá salga un comunicado oficial. no los é, esto lo he escrito yo por mi cuenta. pero todo es cierto.

Enrique Suárez dijo...

Gracias a tí, procopio, que te llamas como una novela que coíncide con mi apellido.
Don Procopio, el Quijote de Retuerta.

Saludos Ciudadanos