domingo, 3 de diciembre de 2006

Política deportiva.- ERC anuncia "un cambio de estrategia" para conseguir selecciones deportivas catalanas

El presidente del Parlament de Catalunya, Ernest Benach, afirmó hoy que ERC hará "un cambio de estrategia" respecto al objetivo de lograr la oficialidad de las selecciones deportivas catalanas, que para su formación es "sagrado" que "compitan a nivel internacional".

En declaraciones a RAC 1, Benach señaló la necesidad de "convencer a los propios deportistas" de la importancia de las selecciones catalanas porque se trata, en su opinión, de "una bondad para el país". "Tenemos que hacer de todo, estrategia en el ámbito internacional y en el mundo del deporte", añadió.

El presidente del Parlament defendió la tarea llevada a cabo por ERC en este sentido, debido a la gestión de uno de sus miembros, Rafel Niubò, anterior secretario del Deporte de la Generalitat, y se preguntó "durante 23 años, cuántas selecciones deportivas hubo".

Así, recordó que en la anterior legislatura esta iniciativa "se movió como nunca" y aunque Fresno, donde se rechazó la admisión en la Federación Internacional de Patinaje, "fue un fracaso desde el punto de vista del resultado práctico, nunca habíamos llegado allí".

En la misma línea, explicó que ha habido deportes, "ciertamente minoritarios", que "han entrado" en federaciones internacionales, como el raquetbol, el último de 14 en lograrlo, tras el taekwondo, el korfball, el esquí de montaña o el 'pich&putt', entre otros.

Por otro lado, el dirigente republicano, que aseguró que su formación "luchará por que algún día Catalunya sea un Estado", dijo aseguró que "le molesta soberanamente" que se cuestione que la Conselleria de Cultura será para ERC.

Benach también recalcó que ERC ha impulsado "el Pacto Nacional de Educación y políticas deportivas, donde hemos hecho un trabajo que nunca hasta ahora se había realizado, con conceptos nuevos y diferentes, mucho más europeos".

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

0 comentarios: