sábado, 30 de diciembre de 2006

Savater le pone las cosas claras a Rodríguez

El filósofo, que se dejó atraer por los cantos de sirena del presidente en la primavera de 2005, rectificó y ahora le pide a él que haga lo mismo con su "discurso triunfalista".

El escritor vasco Fernando Savater, portavoz de la plataforma cívica Basta Ya, interpretó la última acción terrorista en Madrid como "una respuesta de ETA al discurso triunfalista del Gobierno" sobre el proceso de paz.

El filósofo dijo que ETA ha hablado hoy en Madrid para contestar a los continuos mensajes del Ejecutivo de que "esto va bien", el último lanzado ayer por el presidente en rueda de prensa. "Han venido a decir que no, que esto va como quieren que vayan ellos, los que tienen las riendas y quienes deciden si ponen bombas o no".

Tras los vaticinios optimistas que realizó ayer José Luis Rodríguez Zapatero sobre el fin de ETA, Savater señaló que "es evidente que no estamos hoy mejor que hace un año y que a lo mejor estamos mejor que dentro de un año".

A Savater le ha extrañado que ETA actúe del modo en que lo ha hecho en Madrid, sin un aviso previo de la ruptura del alto el fuego.

"A lo mejor consideran que esto no es ruptura, como la kale borroka; o el zulo, y que sólo es una forma más de presión dentro de sus trágalas al Gobierno, que sigue tragando y tragando", indicó el filósofo.

El Semanal Digital, 30-12-2006

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver,
Si el "enviado" de Zapatero, Eguiguren, continuó negociando con los batasunos, con el cuerpo aun caliente, del asesinado y compañero del partido socialista, Joseba Pagaza. ¿Que van a hacer ahora, que solo han asesinado a dos inmigrantes?...Pues continuar negociando por debajo de la mesa, como lo que son, vulgares fuleros.

Anónimo dijo...

socialistas catalanistas de mierda

Anónimo dijo...

Pero que se puede esperar de Un Presidente del Gobierno, que no ha sido ni concejal en su pueblo y que solo le manda la Sonsoles? Que cayó de Presidente por la Chimenea de la Moncloa? Pues eso total irresponsabilidad, y con los Rubalcaba y sus acólitos, me rio yo de estos consejeros. Penoso en todos los sentidos. Creia que bajándose los pantalones con los etarras no le pondrian bombas y ayer salió mas que asustado. Pobre inútil.