sábado, 30 de diciembre de 2006

Los terroristas de ETA reaparecen con una bomba en la T - 4 de Barajas

Los terroristas vuelven a la acción en España. A las 9 de esta mañana, mientras la policía desalojaba a toda prisa la moderna T-4 del Aeropuerto de Barajas, un coche-bomba ha explosionado en la terminal. Hay varios heridos, aunque no parecen ser de gravedad. La explosión fue precedida de un "aviso".

HERIDOS

Fuentes de Protección Civil informan de que hay al menos cinco personas heridas, de ellas dos policías nacionales. Los dos agentes sufrieron cortes y contusiones todas ellas de carácter leve

Además, resultó herido un taxista de 65 años, que presenta una herida contusa en el costado izquierdo. Una cuarta persona fue atendida de dolor cervical y de un oído.

Un portavoz del Samur agregó que

Se ha instalado un hospital de campaña en un aparcamiento de servicio de la T4, junto a la zona de llegadas, en previsión de que pudiera haber más heridos o personas que atender.

El Gobierno está recabando datos, a través del Ministerio del Interior, sobre el atentado antes de evaluar la situación. Un portavoz de la dirección socialista, quien también trasladó el mensaje de que "con la violencia, el terrorismo nunca conseguirá ningún rédito político".

Por su parte, el ex ministro de Defensa José Bono aseguró que

La explosión registrada esta mañana en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas pone de manifiesto que hay que acabar con los terroristas. El camino que ha escogido el presidente del Gobierno para ello es que el más consenso ha adquirido.

EN NOMBRE DE ETA

El vehículo cargado de explosivo era una furgoneta Traffic de color granate cuya matrícula comenzaba por las letras DKY.

Se trata -una vez más- de ETA. La explosión se ha producido en el gigantesco aparcamiento y fue precedida de una aviso telefónico a la DYA de San Sebastián.

El terrorista anónimo telefoneó a las 8 menos cinco de la mañana, avisando de la colocación de una furgoneta. El comunicante comunicante anónimo ha hecho dos llamadas de aviso, una en nombre de ETA.

NO ACUDAN HASTA NUEVO AVISO

AENA ha interrumpido el tráfico aéreo mientras se inspecciona todo el aeropuerto de Barajas.

La aerolínea Iberia informará a sus pasajeros del restablecimiento de operaciones en la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas a través de su página web, www.iberia.com, e insiste a sus usuarios en que no acudan al aeropuerto "hasta nuevo aviso".

La compañía subrayó en un comunicado que retomará las actividades

En cuanto las fuerzas de seguridad lo autoricen. Los pasajeros podrán conocer esta información a través de Internet y de los medios de comunicación.


TERRORISTA NERVIOSO

El sujetó utilizó un teléfono móvil y anuncio que a las nueve de la mañana iba a hacer explosión un coche bomba en la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas.

El etarra indicó que la bomba, de gran potencia, estaba colocada en una furgoneta Renault Trafic de color granate. También ha indicado que la policía no intentara desactivarla "porque sería un gran error".

Se trataba de un varón, que hablaba en castellano y que se ha mostrado nervioso, según han indicado fuentes de la Asociación de Ayuda en Carretera de Guipúzcoa (DYA).

Poco después los operadores de la DYA han intentado llamar al número del móvil, pero comunicaba.

La DYA dio aviso a la Ertzaintza que, a su vez, trrasladó el mensaje al Cuerpo nacional de Policía y la Guardia Civil


EL GOBIERNO CONDENA

El PSOE condenó esta mañana el atentado ocurrido esta mañana en la T-4 del aeropuerto madrileño de Barajas, expresó su "solidaridad" con los heridos y remarcó que "violentar la normalidad democrática es el único camino que no conduce a nada".

Junto a su "total condena" al atentado, el PSOE mostró también su "respaldo" al trabajo que las Fuerzas de Seguridad del Estado vienen realizando en la lucha antiterrorista.

El portavoz anunció además que, cuando disponga de "todos los detalles" sobre el atentado, el PSOE emitirá un comunicado.


EMERGENCIA Y EVACUACIÓN

La Consejería de Justicia e Interior ha activado el nivel 2 de emergencia, por lo que han quedado activados todos los servicios de emergencia como bomberos y Samur.

La Policía bloqueó inmediatamente los accesos al aeropuerto, del que se alza una gran columna de humo. El incendio, que afecta a numerosos vehículos, parece circunscribirse a la zona adjunta, donde están las cinco plantas del aparcamiento.

Los pasajeros, que en ese momento abarrotaban el aeropuerto, tuvieron que abandonar las maletas y fueron trasladados a toda prisa a las pistas, donde dos horas después se apelotonaban casi dos mil personas.

Periodista Digital (30/XII/06)
C´s#: Sin comentarios, por ahora...

0 comentarios: