lunes, 27 de noviembre de 2006

Ciudadanos de Cataluña ya cuenta con afiliados en Córdoba

El coordinador de Andalucía de la formación, Mario Acosta, ha confirmado a este Semanario que el partido revelación de las últimas elecciones catalanas no descarta presentarse a los próximas comicios municipales

Que comiencen a temblar los políticos locales, porque el que se ha convertido en el partido sorpresa de Cataluña está creciendo casi a modo de tsunami por todo el territorio nacional . Una gigantesca ola que llega hasta la misma Córdoba donde, y según ha confirmado a este Semanario el coordinador de esta formación política en Andalucía Mario Acosta, se cuenta con una docena de afiliados y en el futuro se prevé implantar una agrupación territorial, la unidad de acción básica de este partido. Un número que crece y crece, en todo el territorio de la comunidad autónoma andaluza y que eleva a 200 los miembros de esta nueva revelación política en la que se ha convertido Ciudadant, al conseguir en Cataluña cerca de 90.000 votos y nada menos que tres escaños en el Parlament.

Euforia que se extiende ya por todas las provincias españolas como la pólvora donde el partido, fundado por un grupo de intelectuales donde destaca Albert Boadella, cuenta con 3.500 afiliados y 10.000 simpatizantes y desde la cual se está debatiendo en la actualidad la posibilidad de presentar listas de candidatos de cara a las próximas elecciones municipales. De momento, en Andalucía quieren participar contra el estatuto, “oponiéndonos”. Así lo confirma el coordinador en la comunidad de Ciudadant, en donde existen dos agrupaciones, “la de Sevilla y la de Málaga”, y en la que – y debido a la avalancha de adhesiones al proyecto– en breve se baraja que cada provincia tenga su propia agrupación. “De cara a las elecciones municipales —comenta Acosta– todavía estamos en el debate dentro de la formación si nos presentamos o no y si estamos preparados, pero aún no tenemos decidido nada. Desde luego es un partido con clara vocación nacional ”.

Y es que Ciudadant, presidida en la actualidad por el joven Albert Rivera, no ha acabado de constituirse al completo, ya que con escasos cinco meses de vida –se presentó en sociedad en julio de 2006- sigue en proceso de restructuración, donde la proliferación de agrupaciones determinarán en gran medida el futuro más inmediato de este partido que encuentra su justificación en Andalucía, según afirma rotundo Mario Acosta. “Ciudadant puede aportar a la comunidad la lucha contra la corrupción; contra la identidad autonómica movida por la casta política andaluza; la lucha por mejorar las condiciones de bienestar de los ciudadanos, en vez de dedicarse a otro tipo de actuaciones fomentadoras de divisiones, o la lucha contra la complicidad que tiene el PSOE andaluz favoreciendo al PSOE nacional en su deriva de acuerdo con todos los nacionalismos de toda España y un largo etcétera. En este sentido creemos que se precisa de un nuevo partido político que intenta regenerar toda esta situación”.

Definidos como liberales, progresistas y socialdemócratas, dicen huir de cualquier etiqueta que se les cuelgue, resaltando que entre sus filas hay una composición ideológica variada cuyo único nexo en común es “estar en contra de la degradación democrática que está ocurriendo ante nuestros ojos”.



Decepcionados con el PP

Acosta sostiene que la formación no perseguirá, en caso de confirmarse su presencia en los próximos comicios, “conseguir votos acudiendo a las bases electorales de uno u otro partido, sino que nosotros reclamamos los votos decepcionados de los partidos habituales y también los de aquellas personas que se quedan en casa porque se creen que su voto no tiene sentido para transformar una realidad que no es la más adecuada”.

Entre las personas que están acudiendo a afiliarse a este nuevo partido en Andalucía, Acosta destaca que además de que se trata fundamentalmente de profesionales liberales, con un nivel cultural elevado y con diferentes adscripciones ideológicas, lo que más resalta es que están llegando “muchas personas decepcionadas con el PP”. Algo que no deja de ser paradójico donde en principio podría parecer todo lo contrario, tras obstentar el PSOE 20 años al frente del gobierno de la comunidad. “En Cataluña sí se ha dado el caso de que casi todas las personas que componen las agrupaciones de allí eran ciudadanos muy decepcionadas con el PSC, pero en cambio aquí, en Andalucía, se nos acerca gente muy molesta con el PP”.

¿Por qué? Según Acosta, el partido liderado por Arenas “esta sufriendo una grave crisis” motivada fundamentalmente “por las útimas actuaciones de Rajoy, “quien da un discurso estupendo en relación con la unidad de España pero que luego permite que sean sus organizaciones autonómicas las que decidan qué criterios hay que incluir en los estatutos”. Concretamente se refiere a que “ha habido una gran decepción con Arenas de la realidad nacional cuando hace un año decía que el estatuto de Andalucía no era necesario”.


Nota: obsérvese el titular. Ciudadanos "de Cataluña"...., hablando de Córdoba ¿es un error o una manipulación?...

V.Muñoz. (La calle de Córdoba.com) (26/XI/06)

0 comentarios: