lunes, 23 de febrero de 2009

Carod gasta 254.000 € en "un espectáculo de luz y color" en Nueva York

¿Qué crisis? La Generalitat de Cataluña ha gastado 254.027,99 euros en el acto de clausura del Año Internacional de las Lenguas 2008, en las Naciones Unidas. El acontecimiento, dependiente de Josep Lluís Carod-Rovira, fue diseñado por la empresa Focus y consistió en un espectáculo de luz y sonido en el que se hizo «una llamada al diálogo de los pueblos a través de sus lenguas». Más y más despilfarro a favor de la causa.

Ciutadans se ha interesado por conocer los detalles de ese acto, que se celebró el 17 de diciembre de 2008 en Nueva York. A tal efecto presentaron una batería de preguntas parlamentarias. En una de las dos respuestas que recibieron se ha desvelado el coste de la operación.

La presencia catalana en Nueva York tuvo dos escenarios. El mismo día 17 por la mañana la Casa de las Lenguas participó en el seminario Languages matter. Linguistic diversity, globalization and development, organizado por la ONU y la Unesco. Por la tarde, se encargó del acto de clausura del Año Internacional de las Lenguas con una performance titulada Las lenguas cuentan. Los costes en viajes, alojamientos, traslados y dietas ascendieron a 11.367,16 euros, pero Ciutadans se queja de que no se explicó quiénes viajaron, según informa El Mundo.

El director de la Casa de las Lenguas, Antoni Mir, había dicho poco antes que la presentación en la sede de Naciones Unidas supondría la «puesta de largo» internacional de la institución, cuyo objetivo es la «promoción de las lenguas del mundo».

Periodista Digital

0 comentarios: