jueves, 5 de febrero de 2009

Álvarez, sustituida por De la Vega en una inauguración: "Es más que si viniera yo"

"PUEDO VENIR PERO VA A VENIR LA VICEPRESIDENTA"

La ministra de Fomento ha anunciado que será la vicepresidenta y no ella la que inaugurará el inicio de las obras de la tuneladora de acceso del AVE a Vigo la próxima semana. En su estilo, ha intentado explicarlo: "Es como si viniera yo, es más que si viniera yo". Oiga dentro sus palabras.

Magdalena Álvarez –la misma que hace algunos años habló del "Plan Galicia de mierda"– de ha anunciado que no será ella la que acudirá la próxima semana para "poner en marcha la tuneladora" de las obras del túnel de A Madroa, el acceso del tren de alta velocidad a Vigo, sino María Teresa Fernández de la Vega, por decisión del Gobierno.



En su acostumbrado estilo, ha intentado explicarlo: "Lo digo porque ha podido haber alguna confusión. Inicialmente iba a venir yo, no pude porque tenía una comparecencia en el Congreso y después pues el Gobierno ha decidido que sea la vicepresidenta y por lo tanto es como si viniera yo, es más que si viniera yo. Lo digo para que también no haya malos entendidos en que no puedo venir. Puedo venir pero va a venir la vicepresidenta que es un miembro mas importante que yo del Gobierno".

Álvarez realizó esta explicación en Silleda (Pontevedra), donde visitó las obras del subtramo Carboeiro-Dornelas, perteneciente al AVE Santiago-Ourense. Destacó que dicha etapa presenta "un estado muy avanzado, salvo los accesos a las ciudades". Preguntada sobre el punto en el que se encuentran las nuevas estaciones para acoger el AVE en ambas urbes, la ministra recordó que están "conveniadas (sic) para ver las características y hay un acuerdo para los accesos". "No se preocupe, las estaciones estarán a tiempo, como todo", respondió al periodista.

Libertad Digital

0 comentarios: