viernes, 20 de julio de 2007

Pumpido ordena el secuestro de la revista El Jueves por una caricatura de los Príncipes

LA POLICÍA IRÁ QUIOSCO POR QUIOSCO A RETIRAR LOS EJEMPLARES

VER REACCIÓN DE CS EN LA RED AQUÍ.

El editor de El Jueves avisa que "contestarán con una broma en la portada" la próxima semana.

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado, por exigencia de Cándido Conde-Pumpido, retirar de los quioscos y prohibir la difusión del último número de la revista satírica "El Jueves". El motivo es que en la portada aparece una viñeta con la caricatura de los Príncipes de Asturias en una postura sexual explícita. Entiende el magistrado que la publicación podría haber incurrido en un delito de ofensas a la Corona. La Policía tendrá que ir quiosco por quiosco retirando los ejemplares. A media tarde, la página web de El Jueves era inaccesible.

L D (Agencias) - El auto dictado este viernes, por exigencia de la Fiscalía General del Estado, que dirige Cándido Conde-Pumpido, ordena a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que procedan a retirar los ejemplares de la revista de los puntos de venta, así como que se desplacen a Madrid y Barcelona para hacerse con el molde del dibujo.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que se encuentra de guardia esta semana, requiere al director de la revista que identifique a los autores de la caricaturas, que podrían haber incurrido en los delitos contra la Corona previstos en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal, que preven penas de hasta 2 años de prisión a quien cometiera calumnias o injurias contra el rey o sus descendientes.

La portada de la revista muestra una viñeta satírica en la que aparecen representadas sendas caricaturas del príncipe de Asturias, Don Felipe y la princesa Doña Leticia, en una postura sexual explícita. La viñeta hace referencia a la ayuda de 2.500 euros a la maternidad anunciados por el Gobierno y aparece la siguiente afirmación: "¿Te das cuenta? si te que das preñada. Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida".

Según Conde Pumpido estaríamos ante un delito de ofensas al Rey tipificado en el Código Penal entre otros, en el artículo 491.2.:

Se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona.

Libertad Digital, 20-07-2007

0 comentarios: