martes, 28 de noviembre de 2006

"El PP defiende los valores de Ciutadans"


El baile entre populares y Ciutadans de Catalunya tiene cada vez más pasos. Después de conocerse la noticia de que Albert Rivera estuvo afiliado al PP, y por si a alguien le quedaba aún alguna duda del tipo de ideología que defiende esta formación, Mariano Rajoy declaró ayer su cercanía con las ideas del partido. En una entrevista concedida al diario La Razón, el líder del PP aseguró que defiende los mismos valores que Ciutadans, y afirmó que “hubo gente que no lo vio así”, pero que a partir de ahora trabajará “para que sí lo vean”.


Aunque Ciutadans ha insistido en definir su ideario como un partido de izquierdas, laico, que busca la libertad frente al autoritarismo y contrario al nacionalismo, a nadie se le escapa que sus valores son bastante cercanos a los del PP. De hecho, la derecha mediática se volcó con esta formación durante las elecciones en Cataluña, y a los populares catalanes se les ha reprochado que no tengan en cuenta y no defiendan a esta plataforma.

Valores compartidos

Mariano Rajoy corroboró ayer la cercanía entre ambos partidos en su entrevista en La Razón. Muchos votantes apoyaron a Ciutadans “en defensa de unos valores que yo comparto”, declaró el líder de la oposición, y matizó: “Yo presido un partido que defiende los principios por los que mucha gente votó a Ciutadans”. Rajoy aclaró que “hubo gente que no lo vio así”, en referencia a las críticas que los populares han recibido por no apoyar y pactar con esta formación.

El líder de PP habló en la citada entrevista del éxito de Ciutadans como una “reacción a los brutales excesos de los políticos catalanes durante la última legislatura”, y aseguró que los 90.000 votos que consiguió la formación les sirvieron a los ciudadanos para decir “a los políticos de Cataluña y, sobre todo, a los que estaban gobernando, que estaban hartos de ellos”.

E-mails para desmentir el "Caso Albert"

Entre tanto, el dirigente de Ciutadans, Albert Rivera, sigue desmintiendo que haya estado afiliado al Partido Popular. Según recoge el blog informativo Periodistas 21, muchos simpatizantes de la plataforma se han dirigido al partido en busca de una explicación más consistente. Ciutadans responde con correos electrónicos en los que se acusa a “El Periódico y los medios de acoso nacionalista” de considerar más grave “el caso Albert” que otros temas de actualidad como “Jordi Pujol y Banca Catalana, el asunto del 3%, el tema del Carmelo, y, sobre todo, mucho más grave que el terrorista convertido a político y de un plumazo convertido en la persona más respetable”. Ciutadans advierte que el próximo presidente de la formación “deberá ser un recién nacido, limpio e inmaculado (¡pero ojo! Algo habrán hecho sus padres)”.

V.V (El Plural.com) (28/XI/06)

C´s# = ¡El que faltaba!. Pues que soliciten la afiliación. Esto se va a llenar como el camarote de los hermanos Marx. Hasta Rajoy quiere ser de Ciudadanos, ¡será posible!.

0 comentarios: