lunes, 13 de septiembre de 2010

La huelga del Chikilicuatre y el carné rojo de Bibiana Aído. Por Federico Quevedo

Prometo no ver más vídeos de UGT anticipando la huelga general: el de ayer calificando de “cabrones” a los bancos por dar créditos, es ya el colmo de la desfachatez, de la demagogia, del mal gusto y de la farsa de esta huelga. No sé que espera Cándido Méndez, el hombre que se viste en un sastre de Londres con el dinero de nuestros impuestos y las cuotas de los trabajadores cobradas a punta de pistola; ¿qué los bancos nos regalen el dinero? Bueno, realmente él está acostumbrado a eso: de un tipo que no pega un palo al agua y cobra, en realidad no cabe esperar otra cosa. La escenografía obscena, chabacana, casposa y tercermundista que el sindicato ha mostrado con los vídeos protagonizados por Rodolfo Chikilicuatre, no es más que un fiel reflejo de lo que existe detrás de las siglas UGT: Unión de Guarros y Tramposos. Y lo siento por los trabajadores que se han visto obligados a afiliarse para poder mantener su puesto de trabajo, pero que sepan que con sus cuotas están financiando a una pandilla de mafiosos desvergonzados y aprovechados que viven del cuento, y cuyo jefe se ha convertido en el mayor farsante del país, solo superado por Rodríguez. Cree el ladrón que todos son de su condición, y lo que reflejan esos vídeos no es lo que se vive en la mayoría de las empresas de este país, sino lo que cualquier observador neutral podría describir tras visitar la sede de UGT: corrupción, nepotismo, acoso laboral y sexual, bajeza moral y mal gusto.

Con esos mimbres, el sindicato de vividores y su hermano Comisiones nos convocan a una huelga general el 29 de septiembre, supuestamente contra una reforma laboral que ya ha entrado en vigor y contra la que poco o nada se va a poder hacer. ¿Y vamos a ir a la huelga porque nos lo diga el tipo de las barbas, o porque nos parezca que el Chikilicuatre es muy gracioso? Una huelga para qué, ¿para protestar contra el PP, contra la CEOE, contra Bush? Yo no he visto en ninguno de los tres vídeos una sola referencia al verdadero problema económico que tiene este país y que se llama Rodríguez Zapatero. Es más, se supone que se convoca contra la reforma laboral, que ha aprobado en solitario este Gobierno y el Partido Socialista, pero UGT obvia de manera consciente e indignante a los verdaderos responsables de la situación. Entre otras cosas porque ellos mismos forman parte del equipo de culpables, todo sea dicho. Vamos a ver, esta es una reforma que ha salido adelante con el acuerdo sindical, aunque mientan y digan lo contrario. Si no hubiese sido así, habrían convocado la huelga antes, para evitar que se aprobara la reforma, no después. Y eso que ni siquiera manipulando y tergiversando las razones de la convocatoria han conseguido frenar ese grito unánime que ya se oye en todo el país: “¡Zapatero, dimisión!”, porque eso es lo que quieren todos los ciudadanos de bien, que se vaya de una vez.

Todos los ciudadanos de bien, entre los que no se encuentra el novio de Bibiana Aído que en ningún caso quiere que se vaya Rodríguez, no vaya a ser que él deje de cobrar 3.000 euritos del ala del erario público por tocarse la barriga e invitar a unos finitos a los amiguetes, porque después de pagarle, a la Junta ya no le queda dinero para promocionar Andalucía en Madrid. Ya he entendido de que va esto de la igualdad: si tu novia es ministra y cobra un pastón, el novio no va a ser menos y hay que buscarle un arreglo para que no tenga que pedirle a la ministra que le compre los vaqueros. Y esta chica, dicen, tiene carné de UGT, aunque yo no lo he podido contrastar. Pero si lo tiene, no me extraña que le preocupe mucho que Aguirre haya echado el cierre al Consejo Asesor del Observatorio para la Violencia de Género y no haya levantado la voz después de ver el vídeo machista y denigrante para la mujer que ha colgado la UGT en su página web y en YouTube. Ya saben, la vara de medir que tiene largos distintos. ¿Y los mismos que mandan en el Gobierno y que trapichean con nuestro dinero son los que nos convocan a una huelga general? ¡Anda ya! Miren, yo soy el primero que tengo unas ganas locas de que se vaya Rodríguez y nos deje en paz, pero a la huelga general del 29-S va a ir… Pongan ustedes quién.


El Confidencial - Opinión

0 comentarios: