viernes, 3 de julio de 2009

"Hay un exceso de capacidad del sistema eléctrico en términos de garantía de suministro". Por Miguel Sebastian

Gansadas económicas del gobierno socialista, capítulo 743. Don Miguel Sebastián, presunto experto en economía, nos anuncia que hay que cerrar la central nuclear de Garoña porque el sistema eléctrico español tiene "exceso de capacidad".

Si este señor hubiera entendido la ley de la oferta y la demanda, que es el abc de la economía, sabría que la solución más lógica cuando hay más demanda que oferta es bajar los precios para que así aumente la demanda. En este época de calor infernal, los españoles necesitamos energía barata para poder encender el aire acondicionado, los ventiladores y los congeladores para guardar los helados. No, el abanico se lo dejo a los progre-tontos, yo soy civilizado y usaré tecnología y electricidad.


En lugar de eso, Zapatero quiere ser el más progre del reino, y quiere pasar a la historia como el que echó el cerrojazo a una central nuclear. ¿Y los trabajadores que van todos los días a la central a cumplir con su deber? Nada, a la calle, y ya usaremos el dinero de todos para pagarles su "reconversión". ¿No sería más barato dejarse el intervencionismo de lado y dejar que la central funcionara y que, por tanto, pudiera seguir pagándoles el sueldo? Claro que no, es más fácil que pague el contribuyente y así ZP puede aparecer como heroe para los ecoprogres y heroe para los trabajadores? Todos ganan.

¿Todos? No. Pierde la libertad de mercado (que, para ser sinceros, nunca ha existido en el sector de la electricidad), pierde el ciudadano, que podría tener más energía, y más barata, y pierde, otra vez, el ciudadano, que tendrá que pagar el sueldo a los trabajadores que se irán a la puñetera calle. Siempre pierden los mismos, coño. Que tontos somos.

La Frase Progre

0 comentarios: