jueves, 2 de abril de 2009

Zapatero, a UGT: "Necesito vuestro cariño"

Mientras los sindicatos europeos preparan concentraciones por toda la unión, incluido Madrid, para protestar contra el paro, Zapatero se ha dado un baño de multitudes en el congreso de UGT que reelegirá a Cándido Méndez como secretario general. "Necesito vuestro cariño", ha dicho.

Durante la jornada inaugural del congreso de UGT en el que se reelegirá a Cándido Méndez como Secretario General, Zapatero ha señalado que aunque es consciente de que su condición como presidente del Gobierno es transitoria, la de miembro del partido socialista y de UGT es "desde siempre y para siempre". "Es mi forma de ser y de actuar en mi vida", indicó, tras considerar clave la labor de UGT para entender la transformación de España en el último siglo.


En este sentido, recordó que hace menos de un año se celebró el 120 aniversario de la organización, y recordó que, durante el evento, él mismo dijo que el proyecto social y político de la UGT es una especie de tránsito continuo entre la nostalgia y la esperanza. "Entre nostalgia y esperanza prefiero siempre la esperanza", señaló Zapatero, explicando después en tono jocoso que no se refería a Esperanza Aguirre.

"Siento un gran respeto por los sindicatos, por su compromiso y su responsabilidad", señaló Zapatero, quien aseguró apreciar mucho lo que hacen e identificarse con lo que representan. "En una palabra, necesito vuestro apoyo y vuestro cariño, buen trabajo, buen congreso y buena suerte", concluyó Zapatero..

No quiere huelgas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido este miércoles a empresarios y sindicatos que hagan "el máximo esfuerzo" para cerrar acuerdos que permitan compatibilizar el crecimiento de los salarios de los trabajadores con el mantenimiento del empleo, al tiempo que garantizó, ante un auditorio plagado de sindicalistas, que el Gobierno no acometerá recortes sociales para hacer frente a la crisis.

"Os pido que continuéis el diálogo con las organizaciones empresariales", señaló Zapatero durante su intervención en el 40 Congreso de UGT que comenzó este miércoles en Madrid. Además les ha señalado que "debe servir para, en un momento tan importante como éste, la ausencia de conflicto y la defensa del empleo", indicó el jefe del Ejecutivo, tras insistir, de nuevo, en que su Gobierno no llevará a cabo recortes sociales para hacer frente a la crisis económica, a pesar de las peticiones "de algunos sectores de la derecha que exhortan al Ejecutivo a gobernar y a tomar decisiones".

Unas declaraciones que ha hecho Zapatero, como presidente del Gobierno, frente a los sindicalistas de UGT. El mismo que, siendo jefe de la oposición en 2002 apoyó y secundó una huelga general cuando la tasa de paro era del 8,7% (ahora roza el 14%). Además, el desempleo encadenaba meses de bajadas. Ahora, España cuenta con casi 4 millones de parados y destruye un millón de empleos al año. Además hay 1,3 millones de parados que no cobran subvención al desempleo.

Libertad Digital

0 comentarios: