jueves, 12 de marzo de 2009

Alcalde socialista expedientado por el mismo PSOE por pedir el voto contra el nacionalismo

Se trata de Rodríguez Lema alcalde de la localidad gallega de Vimianzo, que estas pasadas elecciones autonómicas hizo campaña contra el BNG y pidió el voto para el PSOE o para el PP.

El regidor socialista de este pequeño pueblo lo tiene bastante más claro que sus jefes de filas. Lo primero es su localidad y el interés común de sus vecinos, no las siglas, ni las estrategias partidistas para conseguir el poder. Los socialistas obtuvieron seis concejales en las elecciones municipales por cuatro del PP y tres del Bloque y desde entonces el alcalde socialista se ha apoyado en el Partido Popular para poder gobernar el municipio. No ha querido pactar con el BNG porque considera que las intenciones de los nacionalistas perjudican a Galicia. “Yo no soy nacionalista y el PSOE y el PP son un matrimonio mal avenido condenado a entenderse”, ha dicho el regidor para justificar su pacto de estabilidad con el PP para regir el consistorio desde las municipales del 2007.


Una lección de un humilde alcalde, de la que deberían aprender mucho en el PSOE, especialmente Zapatero, que en tiempo de crisis nacional elude lograr un gran pacto de estado y sigue manteniendo su juego sucio contra el PP a costa de perjudicar al conjunto de la sociedad, buscando aislar al partido que representa a la mitad de los españoles pactando sólo con un nacionalismo, del que en el mejor de los casos sólo puede decirse que no busca satisfacer el interés común de todos los españoles.

Sin embargo PSdeG-PSOE acaba de abrir un expediente informativo al alcalde. Este paso sería siempre previo a una posible expulsión de la formación. Alejandro Rodríguez Lema reaccionó uniéndose a las autocríticas que muchos socialistas gallegos han hecho raíz de la derrota electoral estos días y que apuntan a su relación con el nacionalismo como principal causa del rechazo electoral al bipartito. “A min, ao igual que a Méndez Romeu ou González Garcés, como socialistas que somos, non nos vai quitar ninguén a nosa liberdade de expresión”. Aseguró el alcalde que critico la apertura del expediente disciplinario: “teño moito que decir, e eu non cometín ningún delito nin son ningún corrupto para abrirme un expediente”

minuto digital

0 comentarios: