domingo, 1 de febrero de 2009

Quiero ordenadores para los niños extremeños. Por Daniel Sirera

Según una encuesta del Centre de Estudis d’Opinió (organismo oficial que depende de la Consejería de Economía de la Generalidad de Cataluña), sólo el 2,3% de los catalanes cree que la negociación del sistema de financiación debe ser una prioridad del Gobierno de Cataluña. Los catalanes, por mucho hecho diferencial que los nacionalistas pretendan enarbolar, estamos preocupados por las mismas cosas que nuestros compatriotas murcianos, andaluces o gallegos: el paro y la precariedad laboral (37%), la mejora de las prestaciones sociales (21,1%), el acceso a la vivienda (19,5%) y el funcionamiento de la economía (17%). No aparece en la encuesta que a los catalanes nos preocupe el autogobierno, ni las selecciones deportivas, ni la sentencia del Constitucional sobre el Estatuto ni tampoco la financiación.

Por eso sorprende que el debate sobre la financiación haya centrado la política catalana en los últimos meses. A los catalanes nos trae al pairo que Montilla pueda recibir más dinero para Cataluña, sobretodo porque el tripartito catalán no va a bajarnos los impuestos ni va a mejorar nuestras infraestructuras. El Gobierno catalán quiere más recursos pero no ha dicho en lo que lo va a gastar. Los partidos políticos catalanes exigen a Zapatero que cumpla con Cataluña. Este es un debate en el que resulta difícil nadar contracorriente pero en política también es importante saber decir no. En no pocos debates los partidos nacionalistas han exigido más dinero para Cataluña criticando que con el dinero de los catalanes se pagan camas para los acompañantes de la sanidad andaluza o se compran ordenadores para los niños en Extremadura.

Decir que prefiero que los niños en Extremadura tengan ordenador antes de que la Generalidad se gaste 120.000 euros en subvencionar al Ayuntamiento de Perpiñán para que rotule sus calles en catalán, me convierte en un ser subversivo, anticatalán y antisocial. Por desgracia el pensamiento único crece en Cataluña. Todos quieren más dinero pero nadie exige saber en lo que se va a gastar. Ese es el drama.

El blog de Daniel Sirera

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sirerita hijo mío, drama no, desesperación dice tu amigote Vidal Cuadras.

Tú no sabes lo que dices tontolaba, con eso de "Por desgracia el pensamiento único crece en Cataluña", porque eso es vivir en la burbuja que os habíes montado durante tantos años y queréis seguir manteniendo aunque se hunda el mundo. No, nene, no.


El pensamiento que crece en todo el mundo es que tú y tus amigos sois unos CHORIZOS y CÓMPLICES de CRIMINALES POLÍTICOS, ILEGALES, GOLPISTAS, TRAIDORES Y ANTIESPAÑOLES, esa es la realidad que se ve y sobretodo las consecuencias que de vuestros actos se sufren. El incremento de personas que ROBAN en tiendas y comercios es exactamente el inicio de saqueos y caos que vosotros, vuestras ideas, vuestras políticas, vuestras actitudes traidoras y vuestros delitos públicos, habéis provocado y cometido.

Sirera, cómprate un bosque mientras puedas y dícelo a tus compinches.