viernes, 27 de febrero de 2009

Detienen al alcalde de Alcaucín y a otras doce personas por delitos urbanísticos

# Están registrando el domicilio del regidor socialista.
# También registran las dependencias de Arquitectura de Diputación.
# Los arrestos se han producido en Málaga y Huelva.
# El PSOE expulsará a los imputados.


La Guardia Civil ha detenido hoy a trece personas en una operación contra la corrupción urbanística que se está desarrollando en la localidad malagueña de Alcaucín, cuyo alcalde, José Manuel Martín Alba (PSOE), se encuentra entre los arrestados, según han informado fuentes de la investigación.

Se están llevando a cabo registros en el domicilio del alcalde y de sus familiares

Además entre los detenidos están, según las mismas fuentes, dos hijas del alcalde, el jefe del servicio de arquitectura de la Diputación Provincial de Málaga, promotores inmobiliarios y gestores.

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil están practicando desde primera hora de la mañana registros en el Ayuntamiento de Alcaucín y en el servicio de arquitectura de la Diputación Provincial de Málaga, en el marco de esta operación.

Las detenciones se han practicado en las provincias de Málaga y Huelva. La operación ha supuesto también el arresto de arquitectos, empresarios y personas relacionadas con la promoción y construcción de viviendas.

Registros

Se investiga en Alcaucín los supuestos delitos de cohecho, tráfico de influencias y falsedad documental. Se están llevando a cabo además registros en el domicilio del alcalde de la localidad, el socialista Juan Manuel Martín, así como en los domicilios de sus familiares.

La operación policial se inició esta mañana y se está desarrollando en estos momentos también en las dependencias de Arquitectura del ente supramunicipal, donde la Guardia Civil ha pedido a los trabajadores que salgan a la calle mientras investigan los ordenadores.

El PSOE expulsará a los imputados

El PSOE de Málaga expulsará a los militantes que resulten imputados tras esta operación. Según el Reglamento Federal de Afiliados y Afiliadas, se procederá a la expulsión del partido acordada por la Comisión Ejecutiva Federal bien a iniciativa propia o a instancia de las ejecutivas regionales, provinciales e insulares en los supuestos de que se produzcan actuaciones gravemente irregulares que merezcan tal medida.

La dirección política provincial respeta las acciones judiciales y policiales emprendidas, "sin menoscabo del respeto de la presunción de inocencia de los detenidos", según precisaron en un comunicado. Aseguraron que la posición del PSOE ante las imputaciones de sus militantes por delitos de corrupción "es la tolerancia cero, tal y como se ha demostrado en situaciones anteriores".

20 Minutos.es

0 comentarios: