viernes, 11 de abril de 2008

El PP progresa adecuadamente. Por Germont

El PP progresa adecuadamente. Hacia la hecatombe, se entiende, pero sin duda progresa. Tenía que pasar, era inevitable que pasara de una forma u otra. Hay una serie de películas de terror cuyo nombre genérico ahora no recuerdo, en que los protagonistas mueren de forma atroz por una concatenación de hechos intrascendentes, aparentemente casuales e inevitables. Accidentes domésticos imprevisibles y absurdos que llevan inexorablemente a un resultado fatal: gotas de agua en el suelo, resbalón, enchufe en mal estado, cortina del baño que cede, etc. Algo así pasa en el PP: seguramente Don Mariano, con pulcritud de registrador, había creído cortar de raíz cualquier atisbo de división con su autoproclamación como líder y candidato único, pero el destino no perdona, y el encadenamiento de declaraciones, desplantes, pifias, ayudas diabólicas, chorradas, personalismos, mentiras, ridículos y vendettas parece no tener fin.

Así, a bote pronto y en las últimas horas: el alcalde de Alcalá dice que las opiniones de Cobo son como el estornudo de un microbio. Gallardón y Cobo que Esperanza es una liante y que no tiene apoyos. Camps que todo todito el partido está con Rajoy. Alvarez Cascos (los viejos rockeros nunca mueren) que ese “todos” desde luego no le incluye a él. El alcalde de Calviá que el partido ha traicionado a los electores con el tema del idioma en el estatuto de Baleares. Esperanza que no quiere presentarse pero que Rajoy tiene que cambiar. Arenas que él no necesita hablar con sus compromisarios (se ve que los tiene en propiedad) para saber que todos votarán a Rajoy como un solo borrego, digo hombre. Feijoo que sí, pero no, que apoyan a Rajoy pero que la discrepancia es sana, pero poco. Sirera que va a por Nebrera y Nebrera que va a por Sirera. Los vascos ya no recuerdo que dijeron, pero también cada uno por su lado.

Bieeeeeeeeen. Esto empieza bieeeeeeeeeeen. Que siempre es mejor que empezar maaaaaaaaaal, que diría el anuncio. Y mientras, el PSOE navega sin nadie que le moleste rumbo a sus objetivos.

Esto promete.

Desde el exilio

Discurso de Rosa Díez en el debate de investidura.

Sin la ambigüedad de Rajoy


Será porque la nueva diputada de UPyD, Rosa Díez, lo tiene todo por ganar y nada que perder, pero el caso es que tras el debate de investidura, ha conseguido transmitir la imagen y la idea de que su partido es el único que asume sin complejos ni obtusos cálculos electoralistas la defensa de la unidad de España y la igualdad entre españoles.

La ambigüedad del nuevo discurso de Rajoy sin duda está propiciando que el recién estrenado UPyD sea más creíble que el PP a la hora del “estamos y estaremos en defensa de la igualdad de los españoles, de sus derechos y de la unidad de la nación española”, que decía Rajoy. Y es que el ciudadano de la calle no acaba de confiar en el PP para defender esos principios.

Rosa Diez fue al grano y al meollo de lo que nos estamos jugando, denunciando en el debate de investidura que situaciones como las que se viven en Cataluña, donde no es posible estudiar en castellano en los colegios públicos, están generando discriminaciones y «rompiendo la igualdad» entre los españoles, lo que provoca que la España constitucional «se esté empezando a romper».

Mientras el PP se pierde en querer quedar bien con todo el mundo y poner velas a Dios y al diablo, con propuestas contradictorias sobre el uso del español en las regiones con lengua propia, predicando en mítines la libertad de elección pero incorporando a su programa el sistema de porcentajes, Rosa Diez ha lanzado una idea clara: esta en contra de la discriminación del castellano en Cataluña, Galicia y el País Vasco y la imposición de las lenguas cooficiales en la educación. Así de simple. Y así de directo se llega al ciudadano.

Mientras Rajoy se “olvido” de la cuestión lingüística, Díez, canto la verdades del barquero: «la supresión práctica del bilingüismo» en Cataluña en perjuicio del castellano «impide la libre circulación de las familias». Además, denunció que «la exigencia abusiva del conocimiento de la lengua cooficial para concursar a puestos públicos» supone una «discriminación para todos los españoles». De nuevo un mensaje claro y contundente.

«UPyD defiende la unidad de la nación» porque es «el único instrumento capaz de garantizar la igualdad», dijo. A continuación denunció que «España, la España constitucional que a nosotros nos interesa, se romperá si se rompe la igualdad y eso se ha empezado a romper». Otro mensaje claro y directo para el ciudadano.

A ver si algunos se van enterando de que a muchos españoles de pie, lo que nos interesa de verdad es eso, la defensa de unos principios sin ambigüedades, y muy poco que el PP sea marianista o esperanzista.

minutodigital

Díez cree que el PSOE ha querido vender una imagen de autonomía antes que buscar acuerdos

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha señalado este viernes que en lugar de buscar acuerdos con el resto de grupos parlamentarios el PSOE "ha preferido" vender una imagen de autonomía frente a los nacionalistas. Además, ha recordado que "cuando el PP no tenía más que sus votos era calificado como debilidad" y que ahora los socialistas han preferido venderlo como una posición autónoma frente a los nacionalistas".

En declaraciones a Onda Cero, la nueva diputada ha apuntado que los socialistas "no han querido acuerdos, ni siquiera los han buscado, porque han preferido vender esa imagen".

Dicho esto, abogó por comprobar a lo largo de la legislatura si efectivamente el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero mantiene tal autonomía y "firmeza en la defensa de sus principios", o si de lo contrario, "se somete a lo que tradicionalmente han sido los principios de los nacionalistas o de los demás". A continuación, aseguró que llevará a cabo, como diputada del Congreso, una labor de oposición "constructiva", y que le permita defender con "absoluta libertad y con todos los argumentos" su posición, "coincida o no con las propuestas de otros grupos". "No tengo prejuicios ni complejos antes las posiciones de nadie", sentenció.

Tras insistir en que pondrá su máximo esfuerzo en que haya "una voz sin complejos y sin ningún tipo de hipotecas" en la Cámara Baja, mantuvo que "nunca" caerá "en el contraataque personal". "Nunca contestaré a ninguna alusión de carácter personal ni analizaré las propuestas que haya que debatir en función de quien las haya planteado, sino en función de su contenido", indicó.

Por último, preguntada sobre la convivencia dentro del Grupo Mixto, señaló que sus integrantes tendrán una relación "estupenda" en lo personal, y "muy respetuosa" en el plano político. "Tenemos tanta diferencia ideológica como respeto personal", apostilló, para señalar que la próxima semana, una vez compuesto el próximo Ejecutivo, distribuirán las portavocías de las Comisiones del Congreso. "Esa Cámara –el Congreso– tiene que servir también para llevar la voz de los ciudadanos, no sólo de las estructuras de los partidos políticos", concluyó Díez.

Libertad Digital