viernes, 11 de abril de 2008

Sin la ambigüedad de Rajoy


Será porque la nueva diputada de UPyD, Rosa Díez, lo tiene todo por ganar y nada que perder, pero el caso es que tras el debate de investidura, ha conseguido transmitir la imagen y la idea de que su partido es el único que asume sin complejos ni obtusos cálculos electoralistas la defensa de la unidad de España y la igualdad entre españoles.

La ambigüedad del nuevo discurso de Rajoy sin duda está propiciando que el recién estrenado UPyD sea más creíble que el PP a la hora del “estamos y estaremos en defensa de la igualdad de los españoles, de sus derechos y de la unidad de la nación española”, que decía Rajoy. Y es que el ciudadano de la calle no acaba de confiar en el PP para defender esos principios.

Rosa Diez fue al grano y al meollo de lo que nos estamos jugando, denunciando en el debate de investidura que situaciones como las que se viven en Cataluña, donde no es posible estudiar en castellano en los colegios públicos, están generando discriminaciones y «rompiendo la igualdad» entre los españoles, lo que provoca que la España constitucional «se esté empezando a romper».

Mientras el PP se pierde en querer quedar bien con todo el mundo y poner velas a Dios y al diablo, con propuestas contradictorias sobre el uso del español en las regiones con lengua propia, predicando en mítines la libertad de elección pero incorporando a su programa el sistema de porcentajes, Rosa Diez ha lanzado una idea clara: esta en contra de la discriminación del castellano en Cataluña, Galicia y el País Vasco y la imposición de las lenguas cooficiales en la educación. Así de simple. Y así de directo se llega al ciudadano.

Mientras Rajoy se “olvido” de la cuestión lingüística, Díez, canto la verdades del barquero: «la supresión práctica del bilingüismo» en Cataluña en perjuicio del castellano «impide la libre circulación de las familias». Además, denunció que «la exigencia abusiva del conocimiento de la lengua cooficial para concursar a puestos públicos» supone una «discriminación para todos los españoles». De nuevo un mensaje claro y contundente.

«UPyD defiende la unidad de la nación» porque es «el único instrumento capaz de garantizar la igualdad», dijo. A continuación denunció que «España, la España constitucional que a nosotros nos interesa, se romperá si se rompe la igualdad y eso se ha empezado a romper». Otro mensaje claro y directo para el ciudadano.

A ver si algunos se van enterando de que a muchos españoles de pie, lo que nos interesa de verdad es eso, la defensa de unos principios sin ambigüedades, y muy poco que el PP sea marianista o esperanzista.

minutodigital

0 comentarios: