sábado, 23 de febrero de 2008

"CIUTADANS" SE SUMA A LAS CAMPAÑAS GESTUALES


Un gesto confuso; no sabemos si con él Albert Rivera se refiere a lo que no enséñó en una campaña anterior o a lo que va a mostrar en esta.

MUY SEÑORES MIOS

El Peor

Articulo escrito por Alfonso Lazo en El Mundo de Andalucía el 22 de febrero de 2008

(Alfonso Lazo Díaz, nacido en Sevilla en 1936, profesor universitario que dio clases de historia a Alfonso Guerra, a Juan Carlos Rodríguez Ibarra y a muchos otros en la época del 68, es un socialista que perteneció al PSP de Tierno Galván. Fue diputado del PSOE en el Congreso (1977-1996), portavoz socialista en materia universitaria y presidente de la comisión del Defensor del Pueblo. Actualmente no ejerce labor política ni docente. Pero sí ha querido denunciar que Zapatero es el peor presidente de la democracia española desde 1977.)


EL PEOR


José Luis Rodríguez Zapatero es el peor gobernante habido en España desde que murió Franco; el único capaz de colocar como objetivo de su política la ruptura entre los españoles: No se trata de una afirmación ociosa. El susurro de ZP reconociendo junto a un periodista áulico que necesita aumentar las tensiones del país y llegar si el preciso al drama, viene a ser el acta notarial que reconoce lo que todos ya sabíamos de manera un poco intuitiva: para mantener el poder , el señor Z, necesita mantener el voto de los radicales, los progres, las mentalidades adolescentes, los iluminados, los castristas, los okupas, los jipis viejos anclados en 1968, gente toda ella abstencionista confesa salvo caso de odios desatados y grave rompimiento social. Explicada queda su confrontación con la Iglesia y con las víctimas del terrorismo. Y explicado queda el guerra civilismo y el cuidadoso diseño de la Media Memoria Histórica. Los españoles vivían reconciliados hasta que desde el poder se reabrieron las viejas heridas de la contienda; una acción maligna destinada a destruir los esfuerzos pacificadores de Adolfo Suárez, y Felipe González. Gran descomponedor, ZP incluso llega a poner en peligro el concepto mismo de Justicia de un Estado de Derecho cuando detiene o pone en libertad, según intereses electorales, a los asesinos de ETA. Personaje tal no merece un solo voto. Que pierda las elecciones pasa a ser un asunto de salud pública.

No es posible aventurar en estos momentos quien ganara el 9 de marzo; pero es seguro que si gana el PSOE ganará por menos escaños que los que ahora disfruta. Una situación, en efecto, dramática, según la terminología acuñada por el presidente, porque el Gobierno va a quedar todavía más indefenso ante los chantajes nacionalistas de catalanes y vascos. Acaba de recordarlo el portavoz de Ezquerra Republicana: “Si Zapatero vuelve a la Moncloa, cobraremos por adelantado nuestro apoyo”. Un cobro en plena crisis económica que ZP activa con sus promesas electorales de tirar la casa por la ventana.

De modo que quizá sean las elecciones más importantes celebradas en España desde el comienzo de la democracia. Felipe González, Suárez, Carrillo, Guerra, Almunia, Aznar, con errores y aciertos fueron políticos maduros y tenían sentido del Estado. Zapatero, no: astuto, sin auctoritas, temido dentro del PSOE, aunque no respetado, ignorante de la Historia de España, es rehén de los nacionalismos hasta el punto de modificar bajo cuerda la Constitución a golpes de concesiones. Como podemos recomponer una situación así.

Cabe primero el voto útil: la marcha del señor Z, únicamente se hace posible caso de ganar Rajoy. Es el sufragio realista: votar al PP como único camino para que Zapatero lo recorra de vuelta a casa; muchos buenos militantes socialistas, horrorizados con la deriva reaccionaria del PSOE en busca de apoyos entre el tribalsimo prehistórico, lo agradecerían silenciosos. No obstante, a los viejos y convencidos socialdemócratas puede resultarles duro escoger de pronto la papeleta con las siglas del PP. Para ellos se abre el voto ideal.

Es el voto al partido contra el que la prensa áulica ha decretados silencio porque muerde los sufragios del PSOE. El partido de Rosa Díaz, de Fernando Sabater, del Álvaro Pombo, de Antonio Muñoz Molina, del historiador Elorza, del escultor Ibarrola. Ningún otro puede ofrecer un friso semejante de intelectuales prestigiosos; nada mas alejado de los mediocres artistas de subvenciones millonarias que cantan las cejas de ZP.

Y queda por último el dignísimo voto en blanco de sobre vacío, tan democrático y tan irritante para los políticos apoltronados. En todo caso, al final, cualquier decisión es buena si termina restando papeletas de las urnas al peor de los candidatos.

Publicado en El Mundo (Edición Andalucía)

YouTube censura una parodia de Bosé y Zapatero a instancias de la SGAE


¡Darse prisa, es posible que dentro de poco desaparezca!

La SGAE denuncia a la CNT por vulnerar el "derecho al honor"

CNT Cordoba nos cuenta: «La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha interpuesto una demanda por valor de 9000 euros a la CNT-AIT por un comunicado en el que se vertieron expresiones que atentarían contra el honor de tan "digna" institución. Se da la circunstancia de que el comunicado --del sindicato de Artes Gráficas de Madrid-- estaba escrito en solidaridad con Alasbarricadas.org. Esta demanda ya no ha sido interpuesta por Ramoncín, sino que directamente la ha puesto la propia SGAE. La demanda fue interpuesta el pasado mes de enero, y fue recibida por el Comité Nacional de la CNT. Además se pide la publicación de la sentencia en la web y el periódico de CNT.» El comunicado en cuestión, objeto de la demanda. El periódico Diagonal se ha ocupado también del asunto.

barrapunto


Por la desaparición de la SGAE, a las barricadas

Hace unas semanas nos enteramos de que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha demandado al portal de internet Alasbarricadas.org. La excusa son unos comentarios sobre uno de sus más conocidos miembros, José Ramón Julio Márquez Martínez, más conocido como Ramoncín. Dicen que se ha violado “el derecho al honor” del ‘artista’ mediante “graves expresiones atentatorias contra el honor del demandante”. Y por ello quieren multar con 6.000 euros a la administración de esta conocida web anarquista.

No nos sorprendió la noticia: si algo sabe hacer la SGAE es robar. Cualquiera que disfrute de la cultura, cualquiera que la comparta, cualquiera que organice un evento cultural aunque sea sin ánimo de lucro es un enemigo, un objetivo a extorsionar por parte de esa cueva de ladrones dirigida por algunos de los más patéticos representantes de la incultura nacional. Si los delincuentes de poca monta son condenados a prisión, lo lógico sería que a la SGAE se la considerara asociación criminal y sus dirigentes fueran desterrados de por vida a alguna isla desierta, encadenados a un disco de Ramoncín que no parara de sonar.

Ya estamos acostumbrados a verles robar. Ahora dan un paso más y atacan la misma libertad de expresión que deberían defender como “autores y editores”. Antes pretendían controlar la difusión cultural. Ahora van más allá y quieren erigirse en los “shériffs de los contenidos en la red”, como acertadamente les ha definido el semanario La Directa. Se deben pensar que todos vivimos del cuento como ellos, y no se dan cuenta (¿o sí?) de que una multa de 6.000 euros podría poner en grave peligro a un proyecto como Alasbarricadas.

Lamentable, esta SGAE. Luego se habla del bajo nivel cultural de los españoles. ¿Y qué esperaban, si esta gente son los ‘guardianes de la creación’?

Terminamos con un mensaje para la SGAE y otro para Alasbarricadas.

Si los abogados de la SGAE veis indicios delictivos en lo que acabamos de decir, nos podéis demandar también, y estaremos encantados de compartir el banquillo de acusados con los compañeros. Eso sí, no os vamos a pagar ni un euro, que ya es bastante trabajo levantar la alternativa sindical sin subvenciones del Estado como para regalar nuestros fondos a unos parásitos.

En cuanto al portal Alasbarricadas, os hacemos llegar nuestra más sincera solidaridad y os ofrecemos nuestro apoyo si lo estimáis necesario.

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos
de la Confederación Nacional del Trabajo
www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es
Tfno.: 91 369 09 72
Permanencias de martes a viernes a partir de las 20 horas
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

Coordinadora Nacional Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos. CNT

REVISTA DE PRENSA del Sábado, 23/02/2008

[Editada a las: 15:45] ["Refrescada" a las: 17:15 - 19:30]


Unión Progreso y Democracia
LD: Díez exige a Zapatero, "como española y vasca", que rechace la secesión de Kosovo

LD: UPyD tilda de "demencial" y "machista" la actitud de González tras la agresión a Díez

EP: UPyD tilda de "demencial" e "irresponsable" la actitud de Felipe González tras la agresión a Rosa Díez en la Complutense

ESD: PP y UPyD unen fuerzas contra el "machista" del PSOE

MD: Savater insulta a los católicos al comparar a los proetarras con los asistentes a una manifestación de apoyo a la familia

R2: UPyD defiende la supresión del Cupo Vasco y los derechos forales de Navarra

EP: UPyD defiende la supresión del Cupo Vasco y los derechos forales de Navarra y rechaza la "posición tibia" de Sanz

SXXI: Con Rosa Díez, frente al PSOE

EL PAIS: Rosa Díez subasta cubos de Ibarrola

LV: El partido de Rosa Díez denuncia que le arrancaron los carteles recién colocados

U: La UCM condena el intento de boicot a la conferencia de Rosa Díez

EMD: Rosa Díez: Sabíamos que regenerar la democracia era necesario, pero es urgente

LCDP: EL COMITÉ ELECTORAL DE UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA HARÁ CAMPAÑA ESTE SÁBADO EN PUERTOLLANO

LV: Fricción entre UPD y PSOE durante la pegada de carteles

EP: UPyD denuncia que sus carteles pidiendo el voto han sido arrancados en Bilbao pocas horas después de colocarlos

LVM: UPD plantea reformar la Carta Magna para que el Estado recupere las labores regionales

ED: Intentan quemar propaganda electoral de UPyD en Azuqueca pensando que era del PSOE

terra: Savater, Pombo y Buesa debaten en la calle sus propuestas con los ciudadanos

LAD: Debate con los ciudadanos: Savater, Pombo y Buesa debatiendo en la calle


Ciudadanos – Ciutadans – C’s
ABC: Rivera pide al PSOE que se comprometa a no pactar con partidos nacionalistas

EL PAIS: Rivera centrará su campaña en "pisar mucha calle"

LD: Ciudadanos propone una reforma de la Ley Electoral en su principal acto de campaña

e-notícies: Ciutadans acusa als mossos de no voler protegir-los


PRECAMPAÑA ELECTORAL
LD: Primera encuesta de la campaña: El PP se sitúa a sólo 1,9 puntos del PSOE

EL PAIS: El PSOE aumenta ligeramente su ventaja con respecto al PP según el 'Pulsómetro'

EI: El PSOE necesitará una participación superior al 70 por ciento

LD: Zapatero: "No voy a pedir disculpas por haber buscado la paz y el final del terrorismo"

EL MUNDO: Zapatero: 'No voy a pedir disculpas por haber buscado la paz y el final de ETA'

EL PAIS: Zapatero: "No voy a pedir perdón por haber intentado la paz"

LD: De la Vega proclama que el Gobierno no hablará con ETA bajo "ninguna" condición

ABC: La negociación con ETA entra en el segundo día de campaña

LD: Rajoy resume el programa electoral del PSOE: "Dar caña, leña y bofetadas al PP"

EL MUNDO: Rajoy: 'Sus amigos son Fidel y Chávez, los nuestros Merkel y Sarkozy'

ABC: Rajoy califica de «fracasos» los dos grandes proyectos de Zapatero

LD: El viejo profesor socialista Alfonso Lazo invita a votar contra la reelección de Zapatero

LD: Montoro lamenta que Solbes enarbolara en su discurso final la "bandera del miedo"

EL PAIS: El PP se pone la venda

EL PAIS: "Yo esperaba más de este hombre"

EL PAIS: Solbes insufla moral al PSOE

LD: Rajoy promete que ninguna pensión estará por debajo de los 650 euros al mes

LA RAZON: Rajoy invoca el voto de los socialistas y liberales: «Aquí caben todos»

MP: Rajoy dice que la "frivolidad" del Gobierno de Zapatero lleva al "paro y el despilfarro"

ABC: Rajoy dice por carta que gobernará «sin crear nuevos conflictos entre españoles»

LA RAZON: Garantía de plazas de guardería por ley

LA RAZON: Rajoy avisa que si gana Zapatero volverán «los tiempos del paro y el despilfarro»

ABC: Zapatero pide por carta que «su voto no se quede en casa»

LA RAZON: Zapatero se envuelve en la economía para acusar al PP de mentir y manipular

LD: González e Ibarra recurren al discurso del miedo para pedir el "voto útil" al PSOE

EL MUNDO: ¿De qué hablan Rajoy y Zapatero?

ABC: Rajoy acude a los debates con el reto de atraer a los indecisos más críticos con Zapatero

EL PAIS: Los debates costarán 970.000 euros

EL MUNDO: Los dos debates costarán un millón

LD: El PP augura un debate "muy duro" y cargado de "descalificaciones" contra Rajoy

EL MUNDO: Zapatero y Rajoy entrenan sus mentes para el primer 'cara a cara' electoral

ABC: Rajoy y Zapatero preparan a conciencia el debate del lunes

EL PAIS: Llamazares clama en el desierto

ABC: FAES exige al PSOE que retire una foto suya de Aznar por su utilización «abusiva»

ESD: FAES golpea al PSOE en el canon digital por el pirateo de una foto de Aznar

LA RAZON: La batalla electoral, más allá de las cifras


"La PESOE"
LD: Las propuestas de Soria para Sanidad: Combatir el garrafón y dar condones

EL MUNDO: Soria se compromete a 'combatir el garrafón' y rebajar el IVA del condón


"La PP"
LD: "Un click por Rajoy", nueva iniciativa del PP para apoyar su candidatura a las elecciones

ABC: El PP lanza «un click por Rajoy»

LD: Gallardón aclara su futuro político: "O seré algo en el PP o no seré absolutamente nada"

LD: Aguirre pregunta dónde estaban "las artistas del canon" cuando agredieron a San Gil y Nadal

MP: Aguirre acusa a los socialistas de llevar en su interior un "machismo rancio"

MD: Aguirre acusa de "machista" al PSOE


ANDALUCIA
LD: Renfe vende 30 billetes sin plaza en un AVE de Madrid a Málaga

EL MUNDO: 42 pasajeros VIP, hacinados en la cafetería de un AVE Madrid-Málaga

LD: Los favores de Chaves a la familia de Fran Perea, miembro de PAZ

EL PAIS: Las objeciones del PP dejan el cara a cara de Chaves y Arenas en el aire

LD: Chaves obvia las quejas y vuelve a defender a Canal Sur para su debate con Arenas

EL MUNDO: Comienza el tercer 'asalto' Chaves-Arenas

EL PAIS: Chaves se aferra a la experiencia

EL MUNDO: Rajoy, en un acto en Córdoba: 'La propuesta de los 400 euros me pone de los nervios'

SUR: Rajoy respalda a Arenas para un cambio con el que 'Andalucía despegue'

EL PAIS: El PP recurrirá la campaña de la Junta para animar al voto

DDS: Arenas pide a los andaluces que se rebelen frente a la "foto fija" del PSOE

EL MUNDO: Guerra advierte de que la derecha 'va a acudir en bloque' a votar el 9 de marzo

EL PAIS: Álvarez propone una renta básica de 500 euros

EL PAIS: El PP promete 400 euros a las madres trabajadoras

ABC: Arenas deducirá 400 euros del IRPF de las mujeres por cada hijo de 3 a 5 años

SUR: Chaves se compromete a rebajar el paro hasta el 8,7 por ciento

ABC: Cuatro familias pierden 400.000 euros en la presunta estafa de Riverduero

DDS: Greenpeace señala como peor punto negro a Algeciras

ECDA: La incertidumbre planea en el primer aniversario sin Delphi


ARAGON
HDA: Renfe prima el trayecto completo del AVE Madrid-Barcelona en detrimento de Aragón

DDAA: Belloch cree que el AVE potenciará la presencia de catalanes en la Expo

HDA: IU rechaza el trasvase y Gran Scala por el bien de la "salud mental del país"

EPDA: CHA denuncia al Gobierno ante la UE por trasvasista

EPDA: Llamazares anuncia que paralizará Gran Scala mediante la vía judicial

AD: Iglesias asegura que el Gobierno ha respondido a 5.000 preguntas de la oposición en esta legislatura

AD: Remiten a las Cortes el convenio con la ONU para el establecimiento de la Oficina del Decenio del Agua


CATALUÑA
LD: Nadal pide que el aprendizaje del castellano sea obligatorio para los extracomunitarios

EL MUNDO: Los empresarios cargan contra las tarifas del AVE entre ciudades catalanas

EPDC: Los empresarios catalanes estudian pedir tarifas más baratas del AVE BCN-Madrid

EL MUNDO: Montilla pide implicación para 'acabar con la derecha más casposa de Europa'

e-notícies: Montilla desautoritza Carod per felicitar Kosovo

ABC: Gallardón: «España sólo avanzará si Cataluña y Madrid caminan juntas»

EL PAIS: Los vídeos electorales del PSC producen urticaria en el PP

LV: Chacón critica al PP por anunciar "tres recortes" para Cataluña en dos días

EL MUNDO: Duran propone crear una ley estatal para convocar consultas populares

ABC: Duran admite que CiU no puede obligar al PSOE a respetar la lista más votada

LV: Zaplana promete "muchos" ministros "del PP catalán" y el liderazgo de Catalunya en España

EL PAIS: Ridao dice que apoyar a CiU es tirar el voto a la papelera

LV: Ridao pide a Chacón que desmantele su ministerio y que se traspasen las competencias

EL MUNDO: Ridao: 'El voto a CiU es un cheque en blanco que podría cobrar Rajoy'

EL PAIS: Duran se centra en los valores y aparca las demandas soberanistas

EL PAIS: Nissan renuncia a 450 despidos a cambio de más flexibilidad

EL MUNDO: Nissan y sindicatos alcanzan un acuerdo para evitar el ERE

EL PAIS: Castells pide que no se politice el interés del capital catalán por el sector aéreo español


GALICIA
EL PAIS: Sanidad prepara una 'ley seca' en la calle para combatir el botellón

LVDG: La ley antibotellón de la Xunta prohibirá beber alcohol en la calle salvo permiso municipal

ABC: El BNG sugiere la creación de un servicio ferroviario de cercanías

EP: Fomento licita un nuevo tramo de la autovía Lugo-Ourense

EL PAIS: Barreras firma un contrato de 500 millones para construir cuatro ferrys

EL PAIS: Socialistas y populares vigueses intercambian acusaciones de espionaje informático

LVDG: El BNG vigués exige que se investigue el espionaje informático en el Concello

FDV: PSOE y PP se acusan de “cíberespionaje” político en las oficinas del Concello de Vigo

ABC: Touriño compara a Rajoy con la derecha de Lugo, «atrasada e inmovilista»

FDV: Vigo acogerá el primer centro internacional para el ahorro energético

MD: Nuevo ataque al autobús de Galicia Bilíngüe


MADRID
EL MUNDO: Intentan agredir en Parla a Güemes y Granados, consejeros de Aguirre

EL PAIS: Un grupo de manifestantes intenta agredir a dos consejeros en Parla

ABC: Manifestantes de izquierda zarandean y escupen a dos consejeros madrileños del PP

MP: El líder del PSM demandará a dos consejeros del PP por "manchar" su honor

MD: Gómez demanda a Güemes y Granados

ABC: El Hospital de Parla atenderá a 130.000 habitantes de ocho municipios

EL PAIS: Aguirre no podrá visitar el hospital de Aranjuez

MP: Alcalá de Henares pide una rectificación pública a Zapatero por apoyar a Córdoba

EL MUNDO: El jefe de licencias de Villaverde niega los cargos que se le imputan

ABC: Las Bescam vigilarán por el aire la Sierra Norte ante el repunte de robos

MD: Las cámaras de Montera comienzan a grabar el lunes

ABC: El lunes comienzan a funcionar las 31 cámaras de vigilancia del centro

EL PAIS: 30 viajeros del AVE a Málaga viajan casi dos horas de pie


NAVARRA
DDN: Llamazares afirma que Navarra es el "símbolo de la inutilidad del voto útil" al PSOE

DDN: Salud quiere poner en marcha cuatro servicios de urgencias rurales en Navarra

DDN: Hacienda Foral recuperó 123 millones en su lucha contra el fraude en 2007

DNN: Hacienda recupera 532 millones en el último plan contra el fraude

DNN: El "colapso" en el Hospital de Navarra obliga a derivar pacientes a la Clínica San Miguel


VALENCIA
EL MUNDO: De la Vega pide el voto para ganar a la 'derecha más rancia de España'

LD: Acebes acepta debatir con De la Vega y propone que sea en su "residencia fantasma"

L: Acebes acepta "encantado" mantener un debate con De la Vega y propone que se celebre en Valencia

L: De la Vega: "El PP creó alarma social pero el agua sale del grifo gracias al Gobierno"

L: La vicepresidenta asegura en una entrevista que no es homosexual «y si lo fuera lo diría»

ABC: Pons aboga porque «el centro y no los extremos» gobiernen España

EL MUNDO: Camps defiende los trasvases y tilda de 'discriminatoria' la política del PSOE

ABC: Alcaldes del PP piden el Júcar-Vinalopó original mientras «mueren» acuíferos

ABC: Camps y Valcárcel reactivan su frente hídrico en el primer tramo de la campaña valenciana

EL MUNDO: González Pons promete que el PP creará una oficina de seguimiento de los precios

EL PAIS: El Consell fracasa en el intento de parar la desaladora de Torrevieja

EL MUNDO: La Audiencia no paraliza las obras de la desalinizadora de Torrevieja

ABC: El PSOE divulga en campaña un auto a favor de la desalación dictado en enero

LP: 21 nuevos accesos mejorarán la entrada del tráfico a las tres capitales de la Comunitat

L: El Consell asegura que la ley de igualdad se cumple en un 87,8 por ciento de los casos


VASCONGADAS
LD: ETA atenta contra los artificieros de la Ertzaintza con una bomba trampa en Bilbao

EL MUNDO: Estalla en un monte cercano a Bilbao una bomba-trampa de ETA

EL PAIS: ETA coloca una bomba trampa contra la Ertzaintza en Bilbao

EC: Estalla una bomba-trampa contra la Ertzaintza en una zona cercana al monte Pagasarri

EL MUNDO: Rubalcaba condena la 'siniestra trampa' y dice que se detendrá a los responsables

EC: Rubalcaba asegura que "quienes han puesto la bomba serán detenidos y acabarán en prisión"

EL PAIS: La oposición exige al PNV, el Gobierno y la Diputación que den explicaciones

DV: Azpíroz pide al PNV que elija entre el modelo social del PP o del PSOE

EL MUNDO: Atacan la embajada en Caracas con pintadas de ETA

EL PAIS: Un grupo proetarra ataca con gases la Embajada de España en Caracas

EL PAIS: Los acusados de 'kale borroka' tenían fotos de objetivos potenciales de ETA

EL PAIS: Txelis y Picabea rectifican en público a ETA por primera vez

ABC: ETA ignoró a «la mayoría» de los presos al romper la tregua

LD: ETB desplaza a la madrugada la emisión de un documental sobre las víctimas de ETA

EL PAIS: La oposición recela de la propuesta peneuvista sobre el Concierto

EL PAIS: Un debate a tres con sabor a duelo

EA: EA: "Es vergonzosa la subasta electoralista de PP y PSE"

EL PAIS: Los ecologistas rechazan el proyecto de los sumideros para enterrar CO2

EL PAIS: El juez desestima el recurso del PNV contra Elorza por no presentar los presupuestos

DV: EB impulsará una reforma de la Justicia que suprima la Audiencia Nacional

DV: Aralar apela a los jóvenes para crear «una nueva izquierda»


”RESTO de ESPAÑA”
LD: Propinan un puñetazo a un funcionario de Justicia tras protestar en un acto del PSOE

LA RAZON: Los funcionarios de Justicia no desisten

EL MUNDO: 'Seguiremos a Zapatero hasta que nos escuche', dicen los funcionarios

LD: El Gobierno sólo ha completado el 33 por ciento de los proyectos del Plan Hidrológico

LD: La AMP tilda de "cicatero" el trato de Bermejo a los funcionarios de Justicia en huelga

LD: Los universitarios de la UCM suspenden a Zapatero y a su rector en educación

EL PAIS: La clonación de 'Alcalde' desborda el reglamento taurino

ABC: «El malestar militar con el Gobierno socialista venía desde el año 2005»

ECD: El General Mena entra en política con su libro: España se romperá si Zapatero continúa en el Gobierno cuatro años más

«OPINION»
Libertad Digital – Opinión.
El País - Opinión
ABC - Opinión


ECONOMIA
LD: El Ibex pierde un 0,43 por ciento en la semana arrastrada por la incertidumbre de los inversores

LD: El BCE recomienda pensiones privadas y reducir gasto social, al contrario que Solbes

LA RAZON: El BCE apuesta por reducir las prestaciones para la jubilación

EL PAIS: El BCE admite riesgos para el crecimiento y la inflación

LD: Expertos advierten de que el Gobierno debería fomentar un sistema de pensiones complementario

ABC: El BCE reclama de nuevo la reforma de las pensiones «pese a ser impopular»

EL MUNDO: La UE pide a España que combata la temporalidad y el abandono escolar

LA RAZON: Los impagos de hipotecas y créditos y los despidos se disparan desde final de año

ABC: La CE pide a España que eleve la productividad del empleo

LD: La estrategia de la UE contra el CO2 asfixia la viabilidad de la industria española

EL PAIS: La factura energética española se dispara al nivel más alto de la historia

ABC: La subida del crudo reaviva los fantasmas de recesión en EE.UU. e inflación en la UE

LD: El boom inmobiliario presionará al alza las provisiones bancarias

ABC: Las inmobiliarias Gecina y Montebalito reducen sus beneficios en 2007

EL MUNDO: Llenar el depósito del coche cuesta hoy un euro más que hace una semana

LD: El precio del diésel se dispara en una semana

EL PAIS: Llenar el depósito cuesta entre 8,6 y 10,2 euros más que hace un año


INTERNACIONAL
LD: Los pronósticos del IPCC sobre el cambio climático no son válidos en un 80 por ciento

LD: Rusia amaga con usar la fuerza si la OTAN o la UE desafían a la ONU en la crisis de Kosovo

ABC: Rusia amenaza con emplear la fuerza si la OTAN se «excede» en Kosovo

EL PAIS: Solana pide calma a Serbia si quiere un acuerdo con la UE

ABC: Choques en la frontera kosovar, mientras sube la tensión secesionista en los Balcanes

EL MUNDO: 'El cerco israelí a Gaza empujará a todo el mundo en los brazos del extremismo'

EL PAIS: EE UU enviará ayuda económica a los refugiados de Gaza

EE.UU.AA.
LD: McCain dice que espera que el dictador Fidel Castro "se reúna pronto con Marx"

LA RAZON: McCain espera que el dictador caribeño «se reúna pronto con Marx»

ABC: McCain intenta beneficiarse de su presunto adulterio

EL PAIS: Obama confirma en el debate en Tejas su perfil ganador

EL PAIS: Obama capta 'superdelegados'

ABC: Hillary empieza a rumiar su posible derrota tras el último debate con Barack Obama

MD: Hillary Clinton deja claras sus diferencias con Barack Obama

LA RAZON: Obama pide ver al sucesor de Castro

EL MUNDO: EEUU aprueba el 'muro virtual' con México

EL MUNDO: EEUU rebaja la crisis con Serbia tras el ataque a su embajada en Belgrado

”LA FRANCE”
EL MUNDO: París condena a tres etarras por el cobro del 'impuesto revolucionario'

CUBA
EL MUNDO: Castro: '¡Cambio, cambio, cambio! Estoy de acuerdo, pero en EEUU'

EL PAIS: Castro advierte a Washington que no habrá cambio en Cuba

ABC: Castro dice «sí» al cambio, «pero en Estados Unidos; Cuba cambió hace rato»

LA RAZON: Cuba ve en el Papa el sueño de un futuro libre

COLOMBIA
LD: Colombia dice que la liberación de las FARC pretende "fortalecer la imagen" de Chávez

EL MUNDO: Betancourt cumple seis años secuestrada en un momento crítico para su familia

LA RAZON: Betancourt cumple seis años de secuestro

ABC: El marido de Betancourt teme que su mujer sea el último rehén liberado

TURQUIA
LD: Turquía lanza una operación militar en Irak contra terroristas kurdos

EL MUNDO: Turquía continua su operación contra los rebeldes del PKK en el norte de Irak

EL PAIS: Tiroteos y artillería contra las cuevas de la guerrilla kurda

IRAN
LD: El OIEA revela "preocupación" por los puntos sin esclarecer del plan nuclear iraní

EL MUNDO: El OIEA, preocupado por los puntos oscuros del programa nuclear iraní

EL PAIS: La ONU halla nuevas zonas oscuras en el plan nuclear de Irán

IRAK
LD: Decenas de morteros impactan en la blindada "zona verde" de Bagdad

PAQUISTAN
LD: Trece muertos en Pakistán por la explosión de una bomba al paso de una comitiva nupcial

«Prensa Internacional»
The New York Times
The Washington Post
Los Angeles Times
The Times
The Guardian
The Economist
Le Monde
Le Fígaro
Le Nouvel Observateur

«Toda la Prensa Internacional»
http://www.tnrelaciones.com/anexo/prensainternacional/
http://www.newseum.org/todaysfrontpages/flash/
http://www.100cia.com/recursos/periodicos_generico.php


RESUMENES DE PRENSA
news.eorezo.com - Español
vistazoalaprensa.com
El Mundo - Quiosco
Microsoft.com Spain Empresas Boletines al día
Basta Ya
e-pesimo


EL TIEMPO EN ESPAÑA

Instituto Nacional de Meteorología. Información Meteorológica.


«Enlaces»
Ciudadanos en la Red
Textos Ciudadanos
Eranos
Rumbo a los Mares del Sur
Unión Progreso y Democracia
Foro de Ermua
Mujer Pez
El Blog de Arcadi Espada
Nickjournal
El Blog de Santiago González
Criterio
associació ciutadans de catalunya
Heterodoxias
Batiburrillo
Tan Gallego como el Gallego
Horacio Vázquez-Rial
Bye, bye, Spain
Convivencia Cívica Catalana
Víctimas de ETA
Basta Ya
Almendrón
Blog de janario
La Cataluña del Capitán Trueno
Bartleby
El Vivero
Asociación de Internautas
Es la Libertad de Expresión Idiotas
Nauscopio Scipiorum
Debate21
Spanish Pundit
Freelance Corner
PahaSapa
Archipiélago Duda
Lady Godiva
Comando Tippex