domingo, 14 de diciembre de 2008

Rambiño el Superhéroe del Miño

«YO SÉ LO QUE HICE AQUELLA NOCHE»

Del blog de Pepe Blanco:

«Ayer recibí una carta que agradezco por varios motivos. Muchos han sido los comentarios sobre lo acontecido en Bombay por el terrible atentado que costó la vida a casi 200 personas y que puso en riesgo la vida de más gente aún. Muchos han sido también los que se lanzaron a hacer comentarios sin saber exactamente lo que había ocurrido allí. Y lo que es peor, sin querer conocer detalles para no estropear lo que ya tenían decidido: había que enmascarar una huida con la careta de gesto heroico y era la oportunidad para atacar a otros, sencillamente, por llamar a las cosas por su nombre.

...“Estoy seguro que su buen hacer y diligencia han contribuido a que tanto nosotros, como los demás españoles que se encontraban en esa ciudad, hayan regresado con bien de tan triste experiencia”.


Así concluye la carta de agradecimiento que me envía un alto representante del colectivo que nutría la delegación que acompañaba a Esperanza Aguirre en su visita a Bombay.

No quiero revelar más detalles de la misiva. A pesar de los insultos que recibí en su momento, no he querido contar cómo viví yo aquella noche.

Tiene valor el testimonio porque fue uno de los que sufrió el terrible acoso de la muerte en el hotel Oberoy. Y esta persona, como otros miembros de la delegación, saben quienes fueron los primeros en movilizarse y cómo; quién comunicó con algunos de ellos en los primeros momentos de confusión y pánico; quién escuchó sus demandas y quién realizó gestiones, al más alto nivel, para ofrecerles todo el apoyo que, inmediatamente, se materializó con la movilización de los representantes de la administración española a distintos niveles y de medios a su disposición.

A pesar de los insultos que recibí en su momento no he querido contar cómo viví yo aquella noche. Sé lo que hice: lo que debía como responsable político y como ser humano que debe ayudar a sus compatriotas en un momento de apuro. Lo importante era salvar a toda -insisto, toda- la delegación que acompañaba a Esperanza Aguirre, así como al resto de españoles y españolas que se encontraban en Bombay. Yo sé lo que hice. Y algunos de los españoles y españolas atrapados en el horror del Oberoy también. No tengo necesidad de justificar mis acciones públicamente. Hice lo que creía en conciencia. El quid de la cuestión es que otras y otros también saben lo que hicieron y, por eso, siguen intentando justificarse. Pero eso ya queda para la conciencia individual. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Le pagan (pagamos) para trabajar o para decir chorradas?

Anónimo dijo...

Le pagamos todos 9.000 euros al mes para hacer y decir ésto.