martes, 25 de noviembre de 2008

El hermano de Fernández de la Vega dimite como Presidente de la Fundación REPSOL

e-notícies: Primera víctima de Lukoil

El director gerente de la Fundación Repsol, Jesús Fernández de la Vega, ha renunciado a su cargo porque no quiere que su nombre pueda ser utilizado para "empañar" la reputación de la empresa o "dañar" a la trayectoria de su familia. En una carta, el hermano de la vicepresidenta del Gobierno español explica que "no estoy dispuesto a que mi nombre pueda ser utilizado por nadie de manera insidiosa ni que pueda servir para empañar la reputación de la empresa, a la que he servido leal y profesionalmente durante tantos años, ni, por supuesto, que pueda ser empleado para dañar o ensombrecer el nombre y la trayectoria de mi propia familia, de la que tan orgulloso me siento".

Jesús Fernández de la Vega, director general de recurso humanos de la petrolera durante 23 años, fue nombrado director gerente de la fundación Repsol el pasado 13 de noviembre, un año después de su jubilación, en sustitución de Jorge Segrelles, antiguo director general de Refino y Márketing.



ABC: El hermano de Fernández de la Vega dimite como director de la Fundación Repsol YPF

Jesús Fernández de la Vega, hermano de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha presentado su dimisión como director general de la Fundación Repsol YPF, según han indicado fuentes de la petrolera.

La dimisión ha sido presentada a través de una carta dirigida al presidente de Repsol, Antonio Brufau, en la que Jesús Fernández dice adoptar esta decisión porque "no está dispuesto" a que su nombre se utilice de "manera insidiosa" para "empañar" la reputación de la empresa y "dañar o ensombrecer" el nombre y la trayectoria de su propia familia, de la que se siente orgulloso, han indicado las fuentes.


"No está dispuesto" a que su nombre se utilice de "manera insidiosa" para "empañar" la reputación de la empresa

En la carta, Jesús Fernández, que ha desempeñado durante 23 años el cargo de director de recursos humanos de la petrolera, agradece a Brufau la confianza prestada durante su carrera profesional y su designación el pasado 13 de noviembre como director de la Fundación.

Un histórico de la compañíaEl hermano de la vicepresidenta del Gobierno se había jubilado hace poco más de un año, pese a lo cual se mantuvo activo y en septiembre de 2007 fue designado consejero de Petronor junto a Jaume Giró, director de Comunicación Corporativa. La Fundación Repsol YPF, creada en 1995, está presidida por el propio Brufau.En Repsol consideran a Jesús Fernández un "histórico" de la compañía, que ha desempeñado funciones de responsabilidad con los tres presidentes que ha tenido Repsol, esto es, Oscar Fanjul, Alberto Cortina y Brufau.

Además de desempeñar funciones en Repsol, Jesús Fernández es uno de los impulsores del Instituto Superior de la Energía. Además, en la compañía recuerdan que la dirección de la Fundación suele recaer en algún directivo que ha desempeñado funciones de responsabilidad en la petrolera en el pasado, como es el caso del anterior director general, Jorge Segrelles, ex director de refino y marketing. Segrelles, que dirigió la organización del Congreso Mundial del Petróleo este año, abandonó el cargo de director de la Fundación Repsol para trabajar en el 'holding' de participadas de Caja Madrid, Cibeles.


Libertad Digital: El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol

El ex director general de Recursos Humanos de Repsol, Jesús Fernández de la Vega, hermano de la vicepresidenta del Gobierno, ha presentado este martes su "renuncia irrevocable" al cargo de director gerente de la Fundación Repsol.

En una carta dirigida al presidente de la petrolera y de la Fundación Repsol, Antonio Brufau, Jesús Fernández de la Vega explica que renuncia al cargo para evitar que su nombre pueda ser utilizado para "empañar" la reputación de la empresa o "dañar" la trayectoria de su familia.

"No estoy dispuesto a que mi nombre pueda ser utilizado por nadie de manera insidiosa ni que pueda servir para empañar la reputación de la empresa, a la que he servido leal y profesionalmente durante tantos años, ni, por supuesto, que pueda ser empleado para dañar o ensombrecer el nombre y la trayectoria de mi propia familia, de la que tan orgulloso me siento", señala en la misiva.

El hermano de la vicepresidenta agradece la confianza depositada en él, tanto por Brufau como por Repsol YPF, y en especial "la oferta para desempeñar tareas de dirección" en la Fundación, pero precisa que debe renunciar a esa responsabilidad que aceptó "ilusionado, honrado y reconocido".

En la carta, expresa también su deseo de que la Fundación Repsol "siga cosechando el mayor de los éxitos, convencido de que con ello beneficiará enormemente a la sociedad a la que sirve".

Jesús Fernández de la Vega, director general de Recursos Humanos de la petrolera durante 23 años, fue nombrado director gerente de la Fundación Repsol por el Patronato de la entidad el pasado 13 de noviembre, un año después de su jubilación, en sustitución de Jorge Segrelles, antiguo director general de Refino y Márketing.

Ayer, tras conocerse el nombramiento, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, pidió a la vicepresidenta del Gobierno que explique "inmediatamente" por qué su hermano ha sido designado "ahora precisamente" para ese puesto.

Según González Pons, ese nombramiento abre "nuevas interpretaciones sobre el Gobierno socialista en la venta de Repsol".

Sin embargo, fuentes de Repsol han desvinculado siempre este nombramiento de la actividad política y han recordado que es una práctica habitual de la empresa destinar a la Fundación a directivos que se jubilan.

Las fuentes consultadas recordaron que Fernández de la Vega ha ocupado el cargo de director general de Recursos Humanos con tres presidentes distintos: Oscar Fanjul, Alfonso Cortina y Antonio Brufau.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre le darán otro sillón millonario para sentarse sus posaderas. Ahora va de bueno.