El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado su expansión a todo el mundo. Jordi Hereu y Jordi Portabella han viajado a la China para abrir el primer Consulado de Mar de Barcelona. Estos Consulados son una especie de red de embajadas de la ciudad que, según el consistorio, pretenden "posicionar la marca Barcelona con un sello innovador".
El regidor de ERC Jordi Portabella fue el principal valedor de, de alguna manera, recuperar los Consulados de Mar instaurados por Jaume I en 1226. De hecho, el programa electoral de Esquerra en las últimas municipales ya hablaba de estas 'embajadas' y su aprobación definitiva fue una de las condiciones que puso Portabella al ejecutivo municipal para votar a favor de los presupuestos.
Las previsiones del Ayuntamiento de Barcelona a nivel internacional superan a las de la Generalitat de Cataluña. Y es que el vicepresidente del Gobierno, Josep-Lluís Carod Rovira, se propuso abrir hasta seis 'embajadas' durante la presente legislatura (Pekín, México, Nueva York, Buenos Aires, París y Berlín), algunas de las cuales ya se han inaugurado. El Ayuntamiento, pues, con 35 delegaciones, ganaría a la Generalitat.
1 comentarios:
Para que luego digan que hay crisis.
En las instituciones sobra la pasta.
Publicar un comentario