sábado, 18 de octubre de 2008

Miles de policías y guardias civiles se manifiestan en Madrid

Libertad Digital: Más de 25.000 agentes se manifiestan en Madrid pese a las presiones de Interior
Pese a las amenazas del ministerio de Rubalcaba, miles de policías y guardias civiles se han echado a la calle para demandar "dignidad económica y profesional". "No han hecho mella las presiones", han destacado los sindicatos, aunque los directivos de uno de los colectivos, la Unión de Oficiales de la Benemérita, hayan decidido no asistir. Insisten en que denunciarán las presiones de Interior en los tribunales. Algunos autobuses que llevaban participantes a la marcha han sido retenidos a la entrada a la capital.
El Mundo: Cientos de guardias civiles desafían al Gobierno en una protesta multitudinaria
  • Las presiones del Gobierno sólo nos han animado más', declaró un dirigente sindical
  • Los Oficiales de la Guardia Civil no asistieron para evitar el 'chantaje' del Gobierno
  • Los guardias exigen que no les amenacen con 'dejar sin comer' a sus familias
  • Reclaman la equiparación salarial con las policías autonómicas y locales
  • Acusan a Rubalcaba y Zapatero de mentirosos por no cumplir sus promesas
"Las presiones del Gobierno para que no nos manifestemos sólo nos han animado más, han servido de acicate". Así de desafiante se mostró el secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Alberto Moya, durante la manifestación de policías y guardias civiles convocada por los sindicatos para reivindicar un aumento salarial.

La Junta Directiva de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, asociación que reúne a mandos del Instituto armado, decidió no asistir a la manifestación para evitar ser "rehenes" del Ministerio del Interior, ha amenazado con expedientes y sanciones.

El País: Miles de policías y guardias civiles se manifiestan en Madrid
Ambos colectivos solicitan mejoras laborales para equipararse a los agentes municipales y autonómicos.- Agentes de la Guardia Civil asisten a la marcha pese a las "amenazas" de Interior

Los sindicatos policiales han cifrado en 25.000 el número de asistentes a la manifestación que durante este mediodía ha transcurrido por las calles de Madrid, en demanda de "dignidad económica y profesional" para los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. Fuentes del Ministerio del Interior, sin embargo, han indicado que su primera estimación está en torno a los 7.000 manifestantes. Además, desde Interior aseguran que la tercera parte de estos asistentes no son miembros de ninguno de los dos cuerpos.

La Razón: Multitudinaria manifestación de policías y guardias civiles en Madrid
Miles de policías y guardias civiles toman Madrid pese a las amenazas de expulsión por parte de Interior. La protesta que había comenzado como una reivindicación salarial, se ha convertido en una exigencia «de respeto» al trabajo de los agentes de seguridad del Estado por parte del actual Gobierno. Miles de policías y guardias civiles han asistido hoy a la manifestación convocada por las calles de Madrid bajo el lema "por la dignidad económica y profesional" para ambos cuerpos a pesar de las advertencias de sanciones que pesan sobre los agentes de la Guardia Civil que han decidido asistir a la protesta.

ABC: Policías y guardias civiles se manifiestan por su «dignidad económica y profesional»
Miles de policías y guardias civiles se manifiestan hoy por el centro de Madrid para exigir subidas salariales que les equiparen, de una vez por todas, con los agentes de la Ertzaintza, los Mossos d'Esquadra o los policías municipales.Esta manifestación se produce en medio de un enconado conflicto con el Ministerio del Interior, tras un verano salpicado de huelgas de celo, contestadas por el Gobierno con destituciones de agentes y limitación del ejercicio sindical.

El portavoz de la Unidad de Acción Sindical de la policía, José Angel Fuentes Gago, explicó minutos antes del inicio de la manifestación que aunque la protesta había comenzado como una reivindicación salarial, se ha convertido finalmente en una exigencia "de respeto" al trabajo de los agentes de seguridad del Estado por parte del actual Gobierno.

0 comentarios: