lunes, 1 de septiembre de 2008

Las 'embajadas' catalanas cuestan 180.000 euros anuales

Las delegaciones de la Generalitat de Cataluña en París y Londres cuestan uno 180.000 euros, según informa el diario ABC en su edición de este lunes. "180.000 euros al año, para ser exactos, han costado las dos primeras delegaciones de la Generalitat en países extranjeros, abiertas este año en Londres y Berlín. Este precio sólo incluye el alquiler, habilitación y mantenimiento de la sede física de las 'embajadas', que dependen directamente del vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira", se explica. "A esta cifra hay que sumarle los sueldos de la plantilla y del delegado, que cobra lo mismo que un director general de la Generalitat. Es decir, hasta 87.596 euros brutos anuales. Al frente de la delegación en París, que también representa Cataluña ante la Unesco, Carod-Rovira ha colocado recientemente a su hermano Apeles, al que ya intentó incorporar a su equipo en Vicepresidencia, sin éxito", se añade.

También se afirma que "estas cifras han trascendido después de que PP y Ciutadans presentasen por escrito preguntas parlamentarias. Según las respuestas, divulgadas por Europa Press y facilitadas por el propio Carod y la Secretaria de Exteriores, Rosa Clavell, tener representación institucional en Berlín y Londres cuesta a los catalanes 90.000 euros sólo en gastos del inmueble. Pese a este coste, la Generalitat prevé abrir en otoño su cuarta delegación en el extranjero, que estará en Nueva York. En lo que queda de legislatura (hasta el 2010), planea poner la pica en México y Argentina. En total, habrá seis 'embajadas', lo que 'no excluye la posibilidad de abrir delegaciones en otros países', según aseguró Clavell en respuesta al PP".

e-notícies

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay dinero para muchas cosas, pero en los hospitales en Cataluña hay unas colas de meses y meses de espera.

Falta hospitales, falta persona médico o sobran enfermos. Lo que no falta es dinero para premiar a hermanos con sueldos de ministros.

Anónimo dijo...

Y mientras tanto C's un parido puramente testimonial disminuido en peso social y peso de afiliados, obstruye la inciativa, que en su mmento pretendió liderar, de lucha al nacionalismo excluyente: ¡Basta ya deparar una corriente reivindicativa para intentar seguir el la poltrona su presidente y quienes le acompañen en la próxima lista autonómica, que dudo mucho que sean los otros dos parlamentarios. A no ser que tengan algo ya pactado. bajomano, con UPyD.

Pascual Ete dijo...

Que manera de tirar el dinero. Que pague yo impuestos para que carodito pueda pagarle a su puta madre peluqueria de 300 euros la sesion.

Anónimo dijo...

Lo más delirante es que, el PP dobla en votos a ERC en Cataluña: 610.473 frente a 291.532. Si el respaldo de las personas significa algo para este sinvergüenza, quien tiene todas las papeletas para sacar manos es él. Aunque he dicho personas.

En esta ecuación no cuentan para nada.