martes, 9 de septiembre de 2008

La Generalidad aprueba la creación de la ‘embajada’ de Cataluña en Nueva York

La Generalidad ha aprobado este martes abrir en otoño una nueva delegación en Nueva York para ‘facilitar las relaciones bilaterales con las autoridades de los Estados Unidos de América y de Canadá, así como con Quebec y otros gobiernos descentralizados en el ámbito de las competencias de la Generalidad’.

Según informa el Gobierno autonómico de Cataluña, ‘la delegación también tendrá que promover y coordinar las relaciones de colaboración entre la Generalidad con las Naciones Unidas y los otros organismos internacionales con sede en América del Norte que tengan un interés relevante para Cataluña, especialmente en el ámbito de las relaciones internacionales y la cooperación en el desarrollo’.

Desde 1987 el COPCA y el CIDEM están establecidos en Nueva York, y se prevé que el ICIC y el Instituto Ramon Llull compartan sede con la delegación de la Generalidad.

Esta es la cuarta ‘embajada’ que se abre fuera de España, despúes de las de París, Berlín y Londres y todas dependen del Departamento de Vicepresidencia, con Carod-Rovira a la cabeza. ‘De esta forma, el Gobierno autonómico quiere aumentar su presencia en el exterior abriendo nuevas delegaciónes, desarrollando el nuevo marco estatutario que regula la presencia de la Generalidad en el exterior’.

El comunicado señala que uno de los objetivos del actual modelo de delegaciones es ‘convertirlas en órganos de representación institucional y política en el exterior’.


Carod abre 'embajada' en Nueva York

La Generalitat quiere "fortalecer la presencia de Cataluña" en norteamérica

El Gobierno de la Generalitat ha aprobado este martes la creación de la Delegación del Gobierno en los Estados Unidos "con la voluntad de fortalecer la presencia de Cataluña a esta potencia política y económica mundial que acoge también la sede de las Naciones Unidas, con quien la Generalitat mantiene diversos acuerdos de colaboración". Como puerta de entrada en toda la Norteamérica, la Delegación, que se instalará en Nueva York, coordinará las relaciones con las autoridades federales, estatales y provinciales tanto de los Estados Unidos como del Canadá. La apertura está prevista para este otoño.

La Delegación trabajará para facilitar las relaciones bilaterales con las autoridades de los Estados Unidos de América y del Canadá, así como con el Quebec y de otros gobiernos descentralizados en el ámbito de las competencias de la Generalitat. Asimismo, la Delegación también tendrá que promover y coordinar las relaciones de colaboración entre la Generalitat con las Naciones Unidas y los otros organismos internacionales con sede en Norteamérica que tengan un interés relevante para Cataluña, especialmente en el ámbito de las relaciones internacionales y la cooperación al desarrollo. El organismo también ejecutará las acciones que se deriven de los planes de actuación que elabore el Comité de Seguimiento de la acción exterior del Gobierno.

e-notícies


El Govern abrirá una delegación en Nueva York en otoño

Coordinará las relaciones con las autoridades federales, estatales y provinciales tanto de EE.UU. como de Canadá, y con la ONU

La Vanguardia

lavozdebarcelona.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Para eso necesitaran más dinero.

Mientras tanto en Cataluña faltan hospitales o sobra colas de espera, que es lo mismo.

Cataluña es la CCAA con menos paro en toda España, eso es un dato. ¿Pero en dónde están rehubicados? La respuesta no importa, lo que si importa es que no son productivos, no genera económica y si genera solo gastos y más gastos.