martes, 9 de septiembre de 2008

300.000 euros para promocionar productos catalanes en los supermercados Caprabo

CapraboLa Generalidad y la cadena de supermercados Caprabo han presentado este lunes un acuerdo de colaboración para promocionar y potenciar el consumo de productos de alimentación de Cataluña, mediante el cual más de 300 productos tendrán un 20% de descuento en septiembre.

El consejero de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, ha señalado: “En Cataluña tenemos un problema. No es normal que en un país como el nuestro, productor de magníficos vinos y, especialmente en Barcelona, sólo una de cada cinco botellas de vino vendidas sean catalanas. Tenemos que hacer un esfuerzo para querer más a nuestros productos. En definitiva, es un acto de autoestima”.

La iniciativa, que tiene un coste para las arcas públicas de 300.000 euros, lleva como lema ‘Caprabo te trae lo mejor de nuestra tierra. Nuestros orígenes, nuestros productos’ y se extiende a los 264 supermercados de la cadena en Cataluña. Incluye más de cuarenta categorías, como aceite, aguas, arroz, café, cava, chocolate, conservas, huevos, cerveza y pasta, entre otros.

Durante la segunda quincena de septiembre, la promoción de productos catalanes también se ampliará a los centros que trabajan exclusivamente bajo la marca Eroski, cooperativa que es propietaria del 75% de la marca Caprabo.

lavozdebarcelona.com

1 comentarios:

SixTarta dijo...

Ejerciendo mi libertad de elección, yo nunca compro ni en Caprabo ni en Eroski.