jueves, 11 de septiembre de 2008

¡Hable castellano señor alcalde! Por Yauma

Montblanc es un pueblo de la provincia de tarragona, situado al sur de la misma, famoso por su semana medieval “ La setmana Medieval de la Llegenda de St. Jordi a Montblanc” es la capital de la comarca catalana de la Conca de Barberá. Villa Ducal desde 1.387, el casco antiguo de la ciudad fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en pleno franquismo (1948), conserva uno de los recintos amurallados medievales más completos de Catalunya. Tiene en la actualidad unos 6.500 habitantes y su alcalde es el señor Josep Andreu de ERC, como es preceptivo en tales casos, la senyera estelada onearà avui al balcò de l`Ajuntament.

Debido al incidente tan conocido entre el señor alcalde y la guardia civil, el señor Andreu se ha hecho muy popular entre todos nosotros, los patriotas cuatribarrados-estelados, como ejemplo vivo de resistencia y perseverancia contra el poder ocupante y a favor de los pueblos oprimidos del mundo entero, modelo a seguir por todo patriota que se precie y tenga la suerte de presidir un Ayuntamiento o cualquier otro puesto de responsabilidad política. El señor alcalde con su comportamiento heroico, ante las fuerzas de ocupación extranjeras, dejo sentado para la posteridad que en ningún momento estaba dispuesto a soportar la tortura psicológica de tener que identificarse en la lengua oficial de los ocupantes españoles. La autoridad superior era él, todos los habitantes de la comarca tienen la obligación legal de conocerle obedecerle y rendirle cuantas deferencias y honores, que son muchas y variados, establece la carta municipal.

El ejemplo del señor Andreu es propio de los hombres y mujeres de la izquierda autentica, personas libres que detentan la propiedad de los valores más significativos de la sociedad actual. Que nadie se quiera engañar, los verdaderos valores de la izquierda se encuentran hoy en el nacionalismo, mejor dicho en el socialismo-nacional, basta echar una mirada a las cientos de organizaciones patrióticas que surgen cada día en nuestra entrañable nación defendiendo la nostra llengua y nuestro derecho de autodeterminación, y en ninguna de ellas faltan los comunistas-verdes, los sindicatos, CCOO y UGT el PSC y no digamos la genuina izquierda nacional esencia pura del sentimiento nacionalsocialista, mayoritario de los auténticos patriotas.

Allí donde hay un verdadero político de izquierdas, se nota en su caminar sereno y seguro, en la defensa numantina de nuestra sagrada lengua cultura y tradiciones, el caso de Andreu, ese singular alcalde, perdonen que insista, es un bonito ejemplo a seguir por todos nuestros ediles y demás compatriotas. Si la guardia civil nos para una noche oscura y tormentosa, y nos pide que nos identifiquemos, aunque sea en la provincia de Soria, nosotros exigiremos que se nos hable en nuestra lengua propia, lengua única y común de los païssos catalans. De no ser atendida nuestra petición siempre nos quedará el camino de la justicia, la vía penal, presentando la correspondiente denuncia por sometimiento a tortura psicológica, el hecho mismo de tener que escuchar en castellano, calificación suave bajo nuestro punto de vista.

Si alguien tiene la desgracia de sufrir alguno de estos desagradables encuentros, lo primero que tiene que hacer después de visitar el cuartelillo y hablar con el brigada de turno, es presentarse en un centro médico adecuado, hospital nefrológico o similar, para recabar las pruebas correspondientes, pues en materia penal, sin delito a la vista no hay proceso posible.

¡Gracias Yauma!

2 comentarios:

Pascual Ete dijo...

Al sufrido ciudadano que soporta este tipo de cosas traidas (no lo olvidemos)por la basura que ocupa las poltronas conseguidas gracias a la chusma que les ha votado nos queda un recurso, una última trinchera.... EL BOICOT!!!!!!

Pascual Ete dijo...

Un ejemplo de lo anteriormente citado.
Lao supermercados bonpeo esclat y orangutan boicotean el castellano. He decidio por mi parte no volver a comprar en dichos comercios.

tv3 y caspaluña radio boicotean el castellano. El que suscribe opta por otros medios de comunicacion que SI respetan la lengua de Cervantes.