sábado, 5 de julio de 2008

UPyD recoge apoyos al manifiesto del castellano en el centro de Barcelona

HA COLABORADO UN CENTENAR DE PERSONAS

Un centenar de personas han colaborado a lo largo de este sábado con su firma "por una lengua común" en la carpa que Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el partido de Rosa Díez, ha instalado en la plaza de Cataluña de Barcelona. La mesa estará presente en pleno corazón de Barcelona todos los sábados del mes de julio.

Desde las diez de la mañana, decenas de familias se han acercado al mostrador para mostrar su apoyo a la lengua castellana y al manifiesto por su defensa. Una familia que llevaba un carrito con un bebé resumía el motivo por el que han colaborado: "No me puedo creer que cuando mi hijo crezca sólo pueda tener dos horas de castellano en el colegio", decía la madre. Mientras, un chico con la camiseta de Fernando Torres cogía el bolígrafo y plasmaba su firma. Una pareja de ancianos hacía lo mismo argumentando en catalán: "Es que nosotros también nos sentimos españoles". La simpatizante y coordinadora de UPyD, Nuria Mestres, reflexionó sobre el problema: "Es puramente político. La gente de la calle se toma las cosas de otra manera mucho más conciliadora, menos radicalizada", explicó.

Precisamente la presencia del expositor del partido no estuvo exenta de críticas. A media mañana, un grupo de jóvenes independentistas se situaron frente a él "y comenzaron a insultarnos y pidieron a la Guardia Urbana que nos echase de aquí", afirmó Mestres

En realidad, durante los días anteriores, en los foros independentistas corrían consignas para concentrarse en los alrededores de la mesa y boicotear la recogida de firmas. Aunque la mayoría de las propuestas apostaban por una "contramesa" no violenta, no faltaban exaltados que querían realizar acciones más contundentes.

Al final, no hubo rifirrafe entre el puñado de independentistas que acudió a la plaza de Cataluña y los miembros de UPyD que atendían su mesa. "La Guardia urbana ha venido, ha visto que tenemos los permisos para estar hoy donde estamos, y les ha dicho que eran ellos los que no podían estar aquí", explicó otro miembro de la coordinadora, Manel Frías.

El Mundo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los chulitos de los neonazis necesitan a la Policía, señal de una gran ausencia de huevos como siempre en estos cobardes bocazas.

¡Nenas, maricones!

Anónimo dijo...

detalle del texto:

"La simpatizante" y coordinadora de UPyD, Nuria Mestres, reflexionó sobre el problema: "Es puramente político. La gente de la calle se toma las cosas de otra manera mucho más conciliadora, menos radicalizada", explicó.

A.

Pascual Ete dijo...

Es curioso lo de los mozos de cuadra. Van a este tipo de situaciones a vigilar que no reciban daño, que no reciban daño los asaltantes.

Anónimo dijo...

Depende, en algunos casos como en San Sebastian, apalean a los que expresan su alegría por los triunfos nacionales españoles.

El charnego "redimido" Saura, puede dar una orden similar un día de estos, total, la poli regional vive bajo el mando de los caciques y están pagados con dinero español para atacar a la Nación que los emplea.

Los españoles pagan sueldos a gente que los machacan, pero ya queda menos, esto se va a acabar un día de estos.