domingo, 29 de junio de 2008

Que gane el mejor

Urkullu desea que "gane el mejor" y se muestra enfadado por la polémica sobre la selección española

20 minutos: Iñigo Urkullu: "Como no juega Euskadi, yo voy con Rusia en la Eurocopa"

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha deseado hoy que "gane el mejor" en la final de la Eurocopa que enfrentará mañana a España con Alemania y ha felicitado a la selección española por el resultado en su partido ante Rusia "porque jugó fenomenal".

Preguntado por la final de la Eurocopa durante una intervención política en Getxo (Vizcaya) tras haber mostrado su apoyo a Rusia en la semifinal de la Eurocopa contra España en un programa de la televisión pública vasca, Urkullu se ha mostrado molesto y ha indicado que "ya vale de tanta bobada" de "utilizar" el deporte "sacando las cosas de lo que son su propio contexto".

"Vamos a dejarnos de chorradas" con esta cuestión, ha señalado el dirigente nacionalista, quien ha aclarado que él no ha dicho que esté en contra de la selección española.

"Hay manipulación

Urkullu, que ha cuestionado que se haga de sus declaraciones "una cuestión de país", ha opinado que de un asunto "intrascendente se está haciendo una manipulación" en relación "a lo que puedan ser aficiones, sentimientos".

A su juicio, "las cosas se están desmadrando hasta el punto de utilizar, como en tantas ocasiones, lo que puedan ser aficiones sanas, elevándolas a las categorías ideológicas de enfrentamiento entre sentimientos de identidad".

Tras preguntar si "necesariamente tenemos que ir con la selección española", el presidente del PNV ha indicado que "cada uno es libre de tener las opciones futbolísticas que quiera tener".

El Periódico

1 comentarios:

Pascual Ete dijo...

Que le den por el culo a urkullu. Menudo sicòpata de mierda. Aquí hay que empezar a poner camisas de fuerza a discrecion. Mismamente, recuerdo que a jitler tambien le votaron los alemanes. Seamos claros. Un hijo de puta es un hijo de puta siempre. Y los que le votan tambien son unos hijos de puta, aunque los que le hacen sean 2 millones. O es que el número sirve de inhibidor de tal condición. Resumiendo, que en España hay algun que otro millon de hijos de puta.