viernes, 20 de junio de 2008

La selección no quiere a ZP en el partido ante Italia

La mayoría de los jugadores de la selección española (por no decir todos), de los empleados y de los directivos de la Real Federación Española de Fútbol no quiere que José Luis Rodríguez Zapatero acuda el próximo domingo al palco de El Prater de Viena para presenciar el encuentro de cuartos de final. No quieren a ZP frente a Italia. Las razones son varias, pero la que impera no tiene connotaciones ideológicas y no se fundamenta en ninguna lógica: le consideran 'gafe'. Dentro de las supersticiones que predominante entre la gente del fútbol, se ha instalado una por la cual consideran que Zapatero les da mala suerte. Un motivo que puede considerarse peregrino, pero que es lo que sienten en la comitiva de la selección desplazada a la Euro2008. Quienes sí que han asegurado su presencia son el rey Juan Carlos I y la reina Sofía.

Desde la RFEF se maneja, sin embargo, la posibilidad de que el Presidente del Gobierno confirme en las próximas horas su asistencia al partido, así como la de otros altos representantes del Gobierno. El rechazo al presidente viene también avalado en el vestuario por el hecho de que Zapatero no despidió al equipo en España durante los últimos días de concentración, algo que sí hicieron otros, como por ejemplo Esperanza Aguirre, que se acercó hasta el cuartel general de las Rozas, en Madrid, para saludar y desear suerte a la expedición española pocos días antes de que comenzara la aventura europea. La Federación estaba convencida por aquellos días en que ZP iba a acercarse el día 4 de junio hasta Santander para presenciar el último partido de preparación de los chicos de Luis. Se armó bastante ruido, ya que la prueba fue ante la selección de Estados Unidos.

Según fuentes federativas, el presidente del Gobierno dejó pasar la oportunidad, "con tal de no tener que levantarse durante el himno el conjunto norteamericano". Un detalle: los que menos mueca ponen ante la posibilidad de que acuda ZP son los jugadores del Barcelona. Como se recordará, Zapatero, seguidor del conjunto azulgrana, presenció en Londres hace dos años la final de la Liga de Campeones, en la que el Barça obtuvo, frente al Aesenal, la segunda Copa de Europa de su historia. Los jugadores y el resto de la expedición está encantada de que finalmente SS.MM. los Reyes puedan estar en el palco el próximo domingo.

Zapatero sí despidió al equipo nacional de fútbol antes de partir al Mundial de Alemania y en aquella ocasión también provocó malestar entre el grupo de trabajo de la selección porque sólo quiso despedir a los 23 jugadores y a Luis Aragonés y ‘pasó’ del resto de personal que conforma la expedición de la selección española, como ayudantes de Luis, cuerpo médico, delegados y departamento de prensa.

el confidencial

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El gafe es Villar