viernes, 20 de junio de 2008

El Canon Digital en La Frase Progre

"El canon digital, que paga el fabricante, no el consumidor, pretende compensar a los autores por los ingresos de dejan de percibir cuando se hace una copia de su obra"

Noticia en El País (Ultimo párrafo)

De todos los delitos contra nuestra propiedad que comete el Estado, el del canon es especialmente sangrante. No solo porque es totalmente injusto, sino porque encima los beneficiarios se cachondean de nosotros, se chulean y muestran esa actitud arrogante de perdonavidas que tanto nos cabrea. Han conseguido que el gobierno nos robe nuestro dinero para dárselo a ellos, y encima parece que tenemos que pedirles perdón.

Y luego está la actitud servil de aquellos que, como los periodistas de El País, aplauden el latrocinio estatal. Dice la noticia que el canon digital "lo paga el fabricante". Bueno, el dinero que ingresa el fabricante sale de algún sitio, y ese sitio es el bolsillo de sus clientes, que somos todos. El canon es un coste añadido que el empresario tratará de repercutir en los clientes en la medida que se lo permita el mercado. El canon de un DVD virgen es de 0.44 céntimos, luego un DVD nunca valdrá menos de esa cantidad, de lo contrario el fabricante perdería dinero con cada DVD que venda, lo cual es poco probable que pase, ya que, a diferencia de los gobiernos, que siempre pueden esquilmar más al contribuyente, los empresarios no tienen un maná infinito de dinero al que agarrarse.

Además, el redactor de la noticia asume que cada descarga supone una pérdida potencial para el "artista". Es falso, porque si por ejemplo un CD vale 15 euros, y se lo descargan por el eMule 300 mil personas, de ningún modo puede asumirse que esas 300 mil personas fueran a comprar el CD si no pudieran descargarlo gratuitamente. Algunos, una minoría, lo comprarían. La gran mayoría no lo comprarán.

Se trata de un robo organizado por el gobierno para sacarles el dinero a todos los ciudadanos, "delincan" o no, para regalárselo a grupos de presión que, oh casualidad, se distinguieron por apoyar la candidatura socialista en las últimas elecciones generales. Es decir, la corrupción del sistema llevada a su máxima expresión. No esperábamos menos de Zapatero y del socialismo.


La Frase Progre

0 comentarios: