
El presidente de la asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, ha enviado sendas cartas a los presidentes del Parlamento de Cataluña y de la Generalidad, Ernest Benach y José Montilla, respectivamente, manifestando su preocupación por el cierre de Radio Unión, después de que ésta dejase de emitir el pasado 8 de junio. Como publica el diario ABC, el gobierno catalán justificó la denegación de su licencia por "no atenerse a los criterios de fomento del habla catalana". Radio Unión emitía desde Barcelona y en castellano desde hacía más de 20 años.
Según afirma ABC, el presidente del Parlamento extremeño explica en su carta que la emisora Radio Unión "cumple objetivos sociales y culturales y preserva al identidad de los extremeños en Cataluña, a la que cientos de miles de ellos fueron a trabajar y que tanto han contribuido a su desarrollo económico".
Paralelamente, como publica ABC, al vicepresidenta Maria Teresa Fernández de la Vega ve "bastante razonable" que en dos años los profesores universitarios de Cataluña obtengan el nivel C de Catalán, pese a que la Universidad Autónoma de Barcelona rechazara esa exigencia al considerar que obstaculiza la incorporación de nuevos talentos a la misma.
Libertad Digital
ABC
3 comentarios:
Renegado Montiya
Falta usted a la verdad, no es por emitir en Castellano, sino por emitir SOLO en Castellano.
El facha montiya haciendo meritos. La concesion y supervision de las licencias de radio y television no pueden ser dejadas en manos de perturbados nacionalistas a los cuales votan psicopatas como el amigo ramoncin, el cual vomita que le parece bien que se mate a una emisora por hablar el unico idioma que deberia ser oficial en España. Una nacion, un idioma
Publicar un comentario