domingo, 10 de febrero de 2008

Francisco Rubiales captado por los cantos de sirena.

Albert Rivera, un auténtico rebelde por la regeneración
Albert Rivera, presidente y fundador de Ciudadanos, cree que si Zapatero sigue presidiendo el gobierno de España después de las próximas elecciones, "el país puede estallar a mitad de la próxima legislatura".

Estuve conversando casi una hora con Albert Rivera, en Sevilla, el 7 de febrero, en el Hotel Los Lebreros. Él había pedido la entrevista desde Barcelona. Mi conclusión, tras esa conversación política, es que Albert es un auténtico rebelde cuya apuesta por la regeneración de la democracia es auténtica.

Salí de la reunión convencido de que Ciudadanos y UPyD son las dos únicas opciones dignas de voto para un auténtico demócrata en las próximas elecciones del 9 de marzo.

Hablamos de las carencias y defectos de nuestro sistema, del cáncer del nacionalismo y del peso y futuro del movimiento de regeneración que cada día crece más en España, gran parte de él utilizando los capilares de la blogosfera. Analizamos las opciones políticas y electorales y coincidimos en las conclusiones: la primera es que "Hay que luchar con todas las fuerzas posibles por regenerar la política española, podrida y amenazada por una intensa perversión del poder"; la segunda es que "Si Zapatero vuelve a ser presidente, el país puede estallar a mitad de la legislatura".

Rivera explica su negro vaticinio así: Si Zapatero gana, tendrá que pactar con los nacionalistas y ellos exigirán a cambio la independencia. Los nacionalistas están muy crecidos y saben que Zapatero representa la mejor oportunidad para cumplir sus más ambiciosos objetivos.

Como viejo periodista, estoy habituado a escuchar mis sensaciones, casi con la misma intensidad que escucho las palabras y las ideas. Lo hago porque he descubierto que ese sexto sentido profesional no suele fallarme. Y las sensaciones me dicen, una y otra vez, que la lucha de Albert Rivera por una democracia mejor es sincera y solvente.

Me pidió ayuda y voy a prestársela, no sin antes haberle advertido que la partitocracia y el poder corrompen como el ácido y que haga pronto todo lo que tenga que hacer porque lo más probable es que dentro de cuatro o cinco años él y su partido también estén tan contaminados como lo están hoy el PSOE, el PP, IU y los nacionalistas..

Hablamos mucho de la salud democrática que se mueve en Internet y, más concretamernte, en la blogosfera. Le dije que cada día abrían nuevos blog imbuidos de espíritu democrático, libre, rebelde y reformador. Me dijo que uno de sus sueños como político es conectar con ese mundo emergente que se mueve en internet, verdadera esperanza de la democracia española.

Habló bien de Rosa Diéz y de UPyD, lo que le honra, y ambos lamentamos que Ciudadanos y UPyD no hubieran logrado sellar un pacto para presentarse justos ante el electorado.

Demostró gran conocimiento de la blogosfera y me dijo que había abierto un blog personal. Insistió en que hay gente muy demócrata y valiosa en Internet y que le gustaría establecer lazos de colaboración con ese núcleo democrático partidario de la regeneración.

Domingo 10 Febrero 2008

voto en blanco

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El caso es que a Ciudadanos le salen enanos en todas partes, algún delito han debido cometer y además debe estar documentado. Se sabe que las actas del congreso fundacional están desparecidas adrede, consciente y delikberadamente.

Al parecer el otro día le montaron un pollo a Rivera en la conferencia de El Mundo, si yo hubiese ido habrían sido dos pollos.

Ese energúmeno ha cometido algo peor que un delito: una traición de consecuencias nefastas si no es porque las cosas están a favor de los antinazis españoles.

Rivera y su banda de mafiosos acaudillaron un movimiento ciudadanos que salió dando la cara, a enfrentarse con nazis pero nazis nazis. Mucha gente dio sus nombres, domicilios o negocios, arriesgando su CLANDESTINIDAD y sus TRABAJOS. Y Rivera los ha traicionado comunicando a los nazis dónde, quienes y cómo son esos ciudadanos valientes. Después de señalarlos a los enemigos, ha engullido el movimiento para digerirlo con sus capos renegados.

De ahí viene el odio, porque Rivera y a los suyos no les ha importado que la gente se pueda quedar sin comer. Pero el movimiento está en auge y ya no hay queién lo pare, todos somos enemigos de los nazis españoles da igual si te escondes o no.

Y ese delito, Rivera y sus amigos mafiosos, lo van a pagar durante toda su vida y bastante caro además. Es de justicia, sencilla justica.

Anónimo dijo...

Los aprendices de gansteritos de la dirección de Ziudadanos acusaban a los críticos de destrozar el país, de erosionar las instituciones, de ser unos golpistas y de más lindezas.

Y ahora resulta que el capo di capi Rivera dice que el país va a estallar, cuando todo el mundo lo sabe y ya no pueden ocultar a la opinión pública lo que llevaban meses diciendo los verdaderos ciudadanos que se han marchado de ese antro corrupto.

Que se os ha visto el plumero de ayudantes de la Moncloa, mafiosos de Ziudadanos.