lunes, 9 de julio de 2007

Los liberales de Ciutadans debaten salir del partido

El sector liberal de Ciutadans, agrupado en Regeneración Democrática (RD), que encabeza por Luis Bouza-Brey, ha pospuesto unos días la decisión de continuar en el partido o de abandonarlo para incorporarse a Basta Ya. Aunque mantienen esta incógnita, su anunciada decisión de convertirse en una plataforma de apoyo a la creación de un tercer partido promovido por Fernando Savater y Carlos Martínez Gorriarán, les sitúa a las puertas de la escisión.Regeneración democrática cuenta con el respaldo de cuatro de los promotores de Ciutadans de Catalunya (Arcadi Espada, Teresa Giménez Barbat, Xavier Pericay y Albert Boadella), aunque solo Giménez es militante. Los responsables de esta plataforma han asegurado que los próximos días los dedicarán a consultar a los militantes afines para conocer su opinión.

NO A LA COALICIÓN

Bouza-Brey y los otros miembros de RD reconocen que su "gran ilusión" es crear este tercer partido español. Esta corriente liberal propone la fusión de Ciutadans y la plataforma Basta Ya o incluso una federación entre ambas, pero, no acepta una coalición electoral.

En cambio, la coalición es la posibilidad mejor vista por el sector oficialista de Ciutadans, próximo a su presidente, Albert Rivera. Significados dirigentes de este sector han acusado a RD y a Espada de querer "regalar" Ciutadans a la plataforma de Savater.

La corriente liberal mantiene contactos frecuentes con los promotores de la plataforma de Basta Ya, que no han ocultado sus críticas a Rivera y su equipo. Sin embargo esperarán a reunirse con ellos hasta después de que lo haga una delegación oficial de Ciutadans y otra de Basta Ya.


Josep Tordera - El Periódico

0 comentarios: