lunes, 18 de junio de 2007

Robles dimitirà per desavinences amb Rivera durant el Congrés del Partit

El secretari general de Ciutadans, Antonio Robles, no es presentarà a la reelecció en el pròxim congrés del partit -el primer, de fet- que celebrarà la formació a fi de mes per les diferències que manté amb el president, Albert Rivera. El congrés tindrà lloc els pròxims 30 de juny i 1 de juliol a l'hotel Hesperia de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), segons va aprovar el consell general celebrat el passat 9 de juny. L'encara número tres del Partit de la Ciutadania ha admès en una tertúlia en la cadena Cope a Catalunya aquest cap de setmana que "no me presentaré a nada en el congreso". Robles ha justificat la seva decisió perquè "no me interesa la política" en "un país como éste y en un partido como éste", encara que ha insistit que "yo no hablaría de crisis" a la formació.

Robles també ha insistit que, en la seva opinió, "si Ciudadanos quiere ser un partido de verdad, debería tener a Rosa Díez y Fernando Savater", en referència al nou partit que impulsa aquest. "Si no, lo tendrá muy difícil", adverteix, perquè "Savater ha sido un referente intelectual". El també diputat al Parlament català no ha parlat sobre les seves diferències amb Rivera, però ha manifestat que "si yo fuese presidente, ofrecería la presidencia a Rosa Díez", en un clar missatge al citat Albert Rivera. Antonio Robles també s'ha mostrat molt crític sobre la intenció -també expressada per Rivera- de presentar-se a les pròximes eleccions generals perquè "es literalmente un suicidio". "Esas cosas hay que hacerlas bien y no estamos en condicions de conseguir este éxito sin riesgo". Robles ha manifestat un altre matís respecte a Rivera perquè, en la seva opinió, "el partido tiene que ser de centro izquierda".

E-Noticies, 18-06-2007

5 comentarios:

Octubre dijo...

Las presidencias de los partidos no se ofrecen, se obtienen en los congresos.
Robles eres muy generoso con los cargos ajenos.¿ Renunciaras tu a tu acta de diputado? o al sueldo.
Deberias ser mas humilde

Anónimo dijo...

estoy en casi todo de acuerdo con antonio, menos en lo de educacion trilingue; catalanes de mierda, dejadnos en paz con el catalan. la lengua propia, comun y vehicular de la comunidad autonoma catalan ya la tenemos, y es el castellano.

hijos de puta, que me ya me da asco que se refieran a cataluña como pais

hijos de puta catalanes

que el estado recupere la competencia en educacion, todas las competenicias que los nazis catalanes utilicen en contra de los no nazionalista catalanes

timbaler dijo...

Una consulta a los señores del foro.¿el individuoe ste que solo sabe insultar es representativo de lo que piensan los militantes de ciudadanos?.
¿cree el webmaster que unas línes plagadas de insultos a los catalanes (condición que reunen muchos militantes de ciutadans)deben ,mantenerse en su página web?
y que andie me diga que hay que respetar la libretad de expresión

Anónimo dijo...

el sr que insulta tambien es catalan, le guste o no; y los insultos no se dirigen a todos los catalanes, sino a los nazis catalanes, que desgraciadamente son mucha gente, porque aqui lo malo abunda

Anónimo dijo...

si el idioma catalan, se llamase polones; y los nazis fuesen poloneses, los hijos de puta serian los nazis poloneses y a la region cataluña se le dejaria en paz; pero desgraciadamente a los nazis catalanes quieren identificar el territorio y la lengua; por eso son unos nazis hijos de puta catalanes
y no son insultos, es lo que son